Gallofa recibe al Ulacia Grupo con la mirada puesta en Zornotza

publicado en: Noticias | 0

Si Gallofa gana al Ulacia Grupo y el HA Zornotza al Easo Loquillo, los cántabros dependerán de si mismos para alcanzar la tercera posición que da derecho a jugar la Fase Final.

Mate de Takija Knight en el encuentro de ida ante el Ulacia Grupo. Foto: Pablo Lanza

Jornada decisiva para soñar por el ascenso a LEB Plata. La Gallofa recibe en el Palacio de los Deportes de Santander este sábado día 14 de abril al ya descendido Ulacia Grupo ZKE, en su horario habitual de las 20:30 horas, con el objetivo de sumar la séptima victoria consecutiva y acercarse al objetivo de alcanzar la tercera posición.

Para ello, el conjunto entrenado por Benjamín Santos necesita ganar, y que el HA Zornotza, segundo clasificado empatado con el líder (25 victorias y 2 derrotas), gane al actual tercero, Easo Loquillo (20 victorias y 7 derrotas), en el “partido de la jornada” que comenzará dos horas antes en el Polideportivo Larrea.

De producirse ambos resultados, La Gallofa pasaría a depender de sí misma para jugar, por segunda temporada consecutiva, ya que, una semana después, el sábado 21 de abril a las 19:00 horas, Gallofa recibirá en el Palacio a su rival directo, Easo Loquillo, en la que si vence el equipo cántabro pasaría a ocupar la tercera posición (tiene el average ganado tras imponerse en el partido de ida por 61-64), mientras que, una victoria de los de San Sebastián les clasificaría matemáticamente a la fase. La liga regular finalizará el último sábado de abril, en donde, Gallofa visitará la cancha del CB Santurtzi SK, ya sin opciones de jugar por el ascenso.

La fase final del Grupo A se jugará en Gijón (Asturias) o en Chantada (Lugo), dependiendo de quien acabe segundo en la clasificación del subgrupo A-B (actualmente Gijón Basket es segundo y a una victoria suya se encuentra el Ucoga Seguros CB Chantada), el 5 y 6 de mayo 2018, en dónde, tan solo el ganador tendrá derecho a jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata, que se disputará del 18 al 20 de mayo.

El Ulacia Grupo ZKE llega a Santander ya sin opciones matemáticas de lograr la salvación, es penúltimo con un balance de 5 victorias y 22 derrotas, y acumula cuatro derrotas consecutivas ante Pas Piélagos (95-98), Mondragón Unibertsitatea (66-57), CB Valle de Egües (59-75) y Easo Loquillo (75-52)

El equipo de Zarautz (Guipúzcoa) recuperó la plaza deportiva que perdió la temporada pasada tras descender -ocupó la penúltima posición, con un balance de 6 victorias y 20 derrotas-, y pudo regresar a la competición nacional gracias a la resolución favorable del Consejo Superior de Deportes (CSD) al recurso que presentó el CB Chantada tras su exclusión de la Liga EBA, y que obligaba a la Federación Española de Baloncesto (FEB) a readmitir al club gallego.

Aitzol Eguskitza, que cumple su tercera campaña consecutiva en Liga EBA con Ulacia Grupo Zke, lidera al conjunto vasco, siendo el máximo anotador del equipo (301 puntos en lo que va de temporada, 11.1 por partido), junto con Unai Eizaguirre (8.4 puntos por partido). En el equipo de Zarautz también continúa Xabier Osa, con experiencia en LEB Plata y ocho temporadas en EBA (8,9 puntos por encuentro).

El encuentro, correspondiente a la jornada número 28, será arbitrado por Iñaki Luquin Lorente y José Antonio Godoy Morillo. Al descanso será el turno de realizar el tradicional concurso de tiro a canasta, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5.

Además, se sorteará una cesta de Gallofa con productos cántabros, un menú para dos personas en el Restaurante La Leyenda De La Mancha situado en la calle Camarreal 45 de Peñacastillo, una cena el Restaurante TBO Santander Food&Games, situado en la calle Floranes nº 23, un curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, un kit de limpieza de electrodomésticos cortesía de SACE Cantabria, una camiseta de Sello de Identidad y un vale de 30€ en el Gavilans Tavern, situado en el Barrio la Sierra, nº 1 de Liencres.