Gallofa hace los deberes antes de las vacaciones de Semana Santa (93-92)

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino acabó sufriendo ante Mondragón Unibertsitatea después de tener controlado un partido que llegó a ganar por 15 puntos en el inicio del último cuarto

Foto: Pablo Lanza

Gallofa sumó la quinta victoria consecutiva ante Mondragón Unibertsitatea, en un partido que se le complicó en los últimos minutos (93-92), después de ir ganando hasta por quince puntos en el comienzo del último cuarto. El equipo santanderino se marcha a las vacaciones de Semana Santa manteniendo sus opciones de alcanzar la tercera posición, que una jornada más, sigue estando ocupado por el Easo Loquillo, que venció al Universidad de Valladolid por 57-68. Davie Champagnie fue el jugador más destacado del partido, tras anotar 26 puntos, capturar 12 rebotes y valorar 34.

El encuentro comenzaba con un parcial de 6-0 a favor de Gallofa, gracias a las canastas interiores del canterano de la Agrupación Deportiva Cantbasket, 04 Alejo Rúa-Figueroa, y de Davie Champagnie, por partida doble. Martxel Balanza estrenaba el marcador para Mondragón desde la línea de 6.75 metros (6-3), lugar desde dónde el capitán, Jaime García, anotaba pocos segundos después (9-3). De nuevo, Gallofa enlazaba dos canastas más, protagonizadas por Alejo y Champagnie (13-3). Balanza volvía a acertar desde el perímetro (13-6), y tras ello, Alexis Bartolomé debutaba también con un triple (16-6) que volvía a poner al conjunto cántabro con una ventaja de diez puntos. Tras un intercambio de canastas protagonizada por el visitante por Andoni Aranzabal y por los locales Alexis Bartolomé y Alejo Rúa-Figueroa (22-14), Davie Champagnie lograba alcanzar la máxima diferencia hasta el momento (+11, 25-14). En los últimos segundos, Simon Mancebo, máximo anotador de Mondragón, anotaba cuatro puntos consecutivos (25-18) y Aitor Carrera ampliaba el parcial a 0-6 (25-20). David García Peña frenaba el acierto vasco con un 2+1 (28-20) y Carrera cerraba el primer cuarto anotando dos tiros libres (28-22).

Con la entrada al campo de Takija Knight en el segundo cuarto, Gallofa ganó poderío físico en la pintura, y rápidamente, el jugador norteamericano de Gallofa aprovechaba la situación para sumar dos canastas cómodas (32-22). Mikel Arejolaleiba sumaba los primeros puntos para su equipo (32-25), y David García Peña sumaba cuatro puntos que permitían a Gallofa recuperar su ventaja de once puntos (36-25). Jordan Spence hacia prácticamente lo mismo y tras anotar un parcial de 0-4 (36-29), Antonio Izquierdo se estrenaba en el partido con sus primeros cuatro puntos de la tarde (40-29). Iker Barbero no permitía a Gallofa despegar, ya que, anotaba dos canastas seguidas (40-33). Tras un intercambio de tiros libres entre Champagnie y Mancebo (41-34), el capitán de Gallofa anotaba un tiro en suspensión (43-34). Los últimos dos minutos fueron un constante intercambio de canastas, en donde, Gallofa mantuvo su ventaja de nueve puntos hasta el último segundo, cuando Simón Mancebo encestaba un triple sobre la bocina (50-44).

Tras el paso por los vestuarios, Carrera recortaba dos puntos más (50-46). Champagnie, con tres tiros libres anotados, y Jaime García con un triple, permitían a Gallofa recuperar su ventaja de diez puntos (56-46). Tras un breve intercambio de canastas en el que salía beneficiado el equipo visitante (58-51), Davie Champagnie y David García Peña eran los encargados de ampliar la ventaja a doce puntos (63-51). Basterra y Mancebo lideraban el juego ofensivo de Mondragón, mientras que, Champagnie seguía imparable en la zona (65-53). El tercer cuarto finalizaba con una canasta de Mikel Arejolaleiba y un triple de Antonio Izquierdo (68-58).

El último y decisivo cuarto, comenzaba con dos tiros libres de Takija Knight (70-58) y una canasta de Simón Mancebo (70-60). El canterano Alejo Rúa-Figueroa no fallaba debajo del aro tras recibir una asistencia de Jaime García, y posteriormente, Knight sumaba un 2+1 que levantaba a los aficionados presentes en el Palacio de los Deportes de Santander, ya que permitía a Gallofa alcanzar su máxima diferencia del partido (+15, 75-60). Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, Mondragón Unibertsitatea, que ya había ganado a Gallofa en la primera vuelta, fue remontando puntos. Primero, redució la desventaja a menos de diez puntos (82-75) con un acertado Andoni Aranzabal y Mikel Bastarra desde la línea de tres, y tras ello, y a falta de 2:29 minutos para el final del choque, lograba seguir acercándose al marcador tras señalar los árbitros una falta antideportiva a Davie Champagnie. Andoni Acha no fallaba los tiros libres (82-77), y en la siguiente posesión, Mancebo lograba un 2+1, situándose a tan solo dos puntos Mondragón de Gallofa (82-80). Tras la cuarta y quinta falta personal de Acha, Champagnie iba a la línea de tros libres, lugar desde el que anotaba tres puntos de cuatro posibles (85-80). Tras un tiempo muerto y errar en su posesión el equipo visitante, David García Peña no fallaba sus dos tiros libres (89-80). Con menos de un minuto por jugarse, Mondragón no se daba por vencido, y gracias a los dos triples consecutivos de Mikel Arejolaleiba el partido seguía sin tener dueño (89-86). Con tan solo trece segundos por jugarse, David García Peña acariciaba la victoria (91-86), pero, tres tiros libres de Carrera situaban a Mondragón a tan solo dos puntos a falta de seis segundos del final del último cuarto. De nuevo, la veteranía de García Peña servía para sentenciar definitivamente el partido (93-89). Sobre la bocina, Basterra anotaba un triple que dejaba el encuentro con el resultado final de 93-92.

PARCIALES: 28-22, 22-22, 18-14, 25-34

GALLOFA: Alfonso García (-), Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubeldia (-), Jaime García (12), Alejo Rúa-Figueroa (11), Álvaro Fernández (0), Alexis Bartolomé (5), Antonio Izquierdo (7), Álvaro Díez (0), Davie Champgnie (26), Takija Knight (13), David García (19)

MONDRAGON UNIBERTSITATEA: Andoni Aranzabal (8), Jordan Spence (4), Mikel Bastarra (8), Iker Barbero (12), Mikel Arejolaleiba (8), Simon Mancebo (18), Aitzol Aretxaga (-), Luis Sedán (0), Martxel Balanza (15), Andoni Acha (4), Aitor Carrera (15)

ÁRBITROS: Omar González Fernández y Carlos Fernández Vega, eliminado por cinco faltas personales los jugadores de Mondragón, Andoni Aranzabal, Simon Mancebo y Andoni Acha.

Gallofa Vs Mondragón

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar