Gallofa & Co vs Easo Loquillo: duelo por organizar la Fase Final

publicado en: Noticias | 0

El Pabellón Exterior de La Albericia acoge el sábado a las 20:30h un duelo directo entre cántabros y vascos por ocupar la segunda plaza, que da derecho a organizar la Fase Final. 

Gallofa & Co (3º, con 17 victorias y 5 derrotas) y Easo Loquillo (2º, con 17 victorias y 5 derrotas) se verán las caras el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Exterior de La Albericia. Un escenario propicio para que la grada sea el sexto hombre del equipo cántabro, para ello, el club santanderino ha trabajado durante toda la semana para que haya una gran afluencia de público y se viva un ambiente por todo lo alto, en lo que será, hasta el momento, el partido más importante en su joven historia en competición nacional.

Una cita en la que Gallofa & Co está obligado a ganar para recuperar la segunda posición, que cedió el pasado domingo tras su derrota en la prórroga ante el Pas Piélagos (87-79). De conseguirlo, los de Benjamín Santos se situarían a una victoria de su rival directo a tan solo tres jornadas del final de la liga regular. Más difícil, pero también por ello pelearán, el equipo de la capital cántabra tratará de levantar el average al Easo Loquillo, ya que en el encuentro de ida, el equipo vasco ganó por 11 puntos de diferencia (78-67), tras encajar Gallofa & Co un escalofriante parcial de 19-0 en Bidebieta. Si se producen ambas cosas, tanto la victoria, como recuperar el average, la jornada será espectacular, y es que al equipo santanderino solo le haría falta una victoria más para certificar la segunda posición, y poder así organizar la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA, de la cual, el vencedor obtendrá un billete para jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata.

Tras proclamarse campeón del Grupo A de la Liga EBA 2014/2015, el conjunto vasco finalizó la pasada temporada quinto, con un balance de 16 victorias y 10 derrotas. Dirigido, una campaña más, por Gotzon Arrieta, Easo Loquillo mantiene el bloque de la pasada campaña, en donde, la juventud predomina, con varios jugadores junior en sus filas. Por cuarta temporada consecutiva, Iñigo del Valle lidera al equipo de Guipúzcoa, promediando 10 puntos, 3.7 asistencias, 4.8 rebotes, 3.7 asistencias y una valoración de 14.9. También destacan jugadores como Xabier Beraza (8.4 puntos, 5.4 rebotes y 12 de valoración) y Mikel Esnaola (11 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración por partido).

Easo Saskibaloi Taldea, todo un histórico en el baloncesto vasco, cuenta desde la pasada temporada, con el patrocinio oficial de “Loquillo”, luciendo en sus equipaciones el mítico logo que el cantante usa desde hace más de tres décadas: el pájaro loco y dos huesos. La vinculación de ‘Loquillo’ con el mundo del baloncesto es bien conocida, al igual que, su unión con el Easo, ya que, desde hace varios años, José María Sanz Beltrán “Loquillo” patrocina a la generación del 99 del Easo (Aitzgorri), en donde, milita su hijo Cayo.

La Agrupación Deportiva Cantbasket 04 quiere aprovechar la importancia del partido para hacer una ‘bombonera’ el histórico Pabellón Exterior de La Albericia, en donde, el desaparecido Teka Cantabria dio tantas alegrías al deporte cántabro. Por ello, se pueden conseguir invitaciones en los diferentes establecimientos de su patrocinador oficial, Gallofa & Co, y en entidades colaboradoras como Tasca Stadium, Bogart Santander, Cervecería ISAE, Gasolinera de Valdecilla (Grupo Heras – Propenor), Restaurante TBO Santander, Asesoría ABV (c/ Hernán Cortés Nº 5), Restaurante Bedoya, Restaurante La Leyenda de La Mancha, Cafetería Corner en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, en la sede de la Federación Cántabra de Baloncesto o en el Pabellón de la Universidad de Cantabria. Además, se han invitado a varios colegios de la zona a presenciar lo que será un encuentro por todo lo alto.

Como es habitual, el partido de baloncesto se completa con las actuaciones de las cheerleaders de Backstage Dance Center, con un concurso de tiro al descanso para todos los niños que asistan y de diferentes sorteos cortesía del patrocinador oficial, Gallofa & Co, junto con los productos de la marca de ropa cántabra Sello de Identidad, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain; un lote de Cervezas Dougalls, fabricadas en Liérganes; un curso de Surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina y diferentes comidas en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, Restaurante TBO Santander y Gavilans Tavern.

Por último, el club cántabro ha organizado un concurso de carteles que muestren su apoyo a los jugadores y entrenadores de Gallofa & Co Cantbasket, en donde, cualquier niño puede participar llevando su dibujo al Pabellón Exterior de La Albericia. Al descanso, se premiarán a los autores de los dos carteles más originales con  un vale para cada uno que incluye dos platos principales y una ración en el Restaurante TBO Santander, situado en la calle Floranes Nº 23 de Santander.

El BM Sinfín y la AD Cantbasket 04 suman fuerzas para el sábado

Antes del encuentro de Gallofa & Co frente a Easo Loquillo, el Pabellón Exterior de La Albericia vivirá otro importante duelo, el que protagonizará el DS Auto Gomas Sinfín y el Quabit Guadalajara. El equipo santanderino busca una victoria que les acerque a su objetivo de la permanencia en la Liga Loterías ASOBAL.

Los abonados del BM Sinfín podrán entrar gratis al partido de baloncesto, al igual que, los de Gallofa & Co Cantbasket al de balonmano, tras alcanzar un acuerdo en la mañana del martes ambas Directivas, con el fin de “sumar fuerzas” en el tramo decisivo de la temporada para ambos conjuntos.