Gallofa & Co suma la primera victoria del fin de semana ante UBU Tizona

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro no falla ante su afición en el primer encuentro de la segunda vuelta

Lleon Tillman, máximo anotador del partido con 24 puntos | Foto: Pablo Lanza

Primer objetivo del fin de semana, cumplido. Gallofa & Co no falló en el primer encuentro de la segunda vuelta ante el reforzado Universidad de Burgos, liderado por el  jugador cántabro Álvaro Lombera, que anotó 25 puntos y fue el MVP del encuentro. La pareja norteamericana del conjunto santanderino, formado por Paul Larsen y Lleon Tillman, sumó 40 puntos, en un duelo dominado desde el principio por los de Benjamín Santos, lleno de espectaculares jugadas.

Gallofa & Co, que volvía a jugar como local en el Palacio de los Deportes de Santander, tras su triunfo hace una semana ante el Club Baloncesto Valle de Egües, comenzó el primer cuarto mandando en el marcador, con un vendaval ofensivo, llegando a anotar 31 puntos por 18 del equipo burgalés. Lleon Tillman era el encargado de abrir el marcador (2-0), al igual que, Álvaro Lombera para los visitantes (2-2). Ese empate, sería el único en todo el partido. A partir de ahí, Sandro Gacic se estrenaba con un triple tras asistencia de Tillman, y posteriormente, tras robar un balón a Alonso, volvía a anotar de nuevo (7-2). El fuerte inicio cántabro se ampliaba tras los primeros dos puntos anotados pro el capitán Jaime García (9-2). UBU Tizona frenaba el parcial de 7-0 de los santanderinos con una canasta de Alonso tras pase del cántabro Lombera (9-4), pero Paul Larsen también se unía a la fiesta anotadora, y sumaba de dos en dos (13-4). Manchón, ex jugador del Baloncesto Venta de Baños, y Lombera trataban de acercarse a los cántabros (15-9), pero de nuevo, cinco puntos consecutivos de Gacic lo impedía (20-11), y en apenas dos minutos, Gallofa & Co sumaba un parcial final de 11-7, que ponía el marcador en 31-18.

El segundo cuarto comenzaba con canasta de Paul Larsen y Jaime Gacía (35-18), mientras que, los visitantes se estrenaban con un tiro libre tras cometer Alejo Rúa-Figueroa su primera falta del partido (35-19). Larsen lograba un 2+1 (38-19) y Gallofa & Co a través de sus jóvenes jugadores Alejo y Carlos “Puchi” Sepúlveda buscaban doblegar al conjunto burgalés (40-21). Lombera trataba de impedirlo con un parcial de 0-4 (40-25), que García y Manchón ampliaban al doble (0-8, 40-29). Sandro Gacic, desde la línea de tiros libres frenaba la reacción visitante (42-29). El ritmo del partido se reducía, con un cúmulo de jugadas que terminaban en intercambios de tiros libres para ambos conjuntos (46-36). En el último minuto y medio, y tras un triple de Vivar y una canasta de Arnaiz, Universidad de Burgos se ponía a tan solo 8 puntos (49-41). Pero el marcador no estaba cerrado, ya que, el joven Cesar Saiz-Bustamante, sobre la bocina, anotaba el último triple de la primera parte (52-41).

Tras el paso por los vestuarios, Lleon Tillman salía enchufado, y anotaba un nuevo triple en su cuenta particular (55-41). Lombera y Ndiaye recortaban la desventaja a diez puntos (55-45), pero aparecía el canterano Gabriel Palacios (60-45) y Tillman, ambos por partida doble, (69-45) para volver a recuperar la ventaja en el electrónico desde la línea de 6,75 metros, y romper el partido definitivamente. Los visitantes Bartolomé, Lombera y Santidrián, tiraban del carro, y firmaban un parcial de 2-10 favorable a Universidad de Burgos (71-55), obligando a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. Larsen y Jaime García anotaban en las últimas posesiones de partido, y dejaban el partido encarrilado (75-57).

En el último y decisivo cuarto, Gallofa & Co, jugó para mantener su ventaja, siendo conscientes que en apenas unas horas, partirán hacia Venta de Baños para disputar el segundo encuentro oficial de la temporada. Jaime García empezaba con cinco puntos, tras un triple y un tiro en suspensión (80-57), mientras que, Universidad de Burgos anotaba a través de Arnaiz, Alonso y Lombera, sumando un parcial de inicio de 0-6 (80-63). El cántabro Raúl Gómez anulaba cualquier intento de reacción visitante (82-63), y tras un triple de Sandro Gacic, Gallofa & Co volvía a recuperar su ventaja superior a los 20 puntos (85-63). Tras un intercambio de canastas, el encuentro finalizaba con un espectacular Alley Opp de Lleon Tillman (90-72) y los tires libres del visitante García (90-74).

PARCIAL: 31-18, 21-23, 23-16, 15-17

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (18), Mihajlo Zvonar (2), Jaime García (11), Gabriel Palacios (6), Carlos Sepúlveda (0), Alexis Bartolomé (-), Luis Portilla 82), Alejo Rúa-Figueroa (4), Raúl Gómez (4), Lleon Tillman (24), Paul Larsen (16), Cesar Saiz-Bustamante (3)

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Miguel Sandrián (5), Jose García (8), Jonathan Vivar (3), Jorge Alonso (11), Andrés Díaz (0), Victor Arnaiz (6), Daniel Manchón (11), Juan Bartolomé (3), Álvaro Lombera (25), Gana Ndiaye (2).

ÁRBITROS: Javier Fernández Ortega y Rubén París Sarasua, no hubo jugadores eliminados.