Gallofa & Co se estrena en Burgos con una victoria de récord

publicado en: Noticias | 0

La victoria por 39 puntos del equipo cántabro es la mayor en sus tres temporadas en Liga EBA. Jugadores y técnicos dedican el triunfo a su compañero Raúl Gómez, cuyo padre falleció en el día de ayer.

plp_9046
El canterano Alejo Rúa-Figueroa anotó 9 puntos

La Gallofa & Co comenzó la temporada 2016/2017 de la mejor manera posible, con una gran victoria ante el debutante Universidad de Burgos, por una diferencia de 39 puntos (59-98), la mayor del equipo santanderino en sus tres campañas en competición nacional. Gran actuación colectiva, en donde, brilló el capitán Jaime García con 24 puntos junto con Sandro Gacic y un espectacular Lleon Tillman, ambos con 16 puntos. La juventud cántabra destacó a través del base torrelaveguense Carlos Sepúlveda (11 puntos) y del canterano Alejo Rúa-Figueroa (9 puntos).

Tras el respetuoso minuto de silencio guardado en el Pabellón Universitario de Burgos en memoria de D. Domingo Ángel Gómez, padre del jugador de Gallofa & Co, Raúl Gómez de la Riva, fallecido en la jornada del viernes, el partido comenzaba con un primer cuarto muy igualado entre los dos equipos, por una parte, el Universidad de Burgos salía de inicio con Miguel ángel Sanntidrian, Jonathan Vivar, Javier Salinas, Jorge Alonso y Gana Ndiaye, por su parte, Benjamín Santos formaba el primer cinco incicial de la temporada con Sandro Gacic, Jaime García, el canterano Gabriel Palacios, y la pareja interior Lleon Tillman y Paul Larsen. Sería éste último el encargado de anotar los primeros dos puntos de la temporada 2016-2017 (0-2), que sumado a una canasta del capitán Jaime García, permitía a los santanderinos iniciar el partido con un parcial de 0-4. Tras una canasta local, García anotaba su primer triple de la tarde (2-7), pero Universidad de Burgos anotaba dos canastas a través de Jorge Alonso y Jonathan Vivar (6-7). Un 2+1 de Jaime García, que firmaba unos espectaculares primeros minutos,  rompía la racha de 4-0 de los burgaleses (6-9). La entrada en la cancha de Mihajlo Zvonar dio mucho aire al equipo de Benji Santos, convirtiendo dos penetraciones en canastas (9-13), y sumado a una canasta de Paul Larsen tras capturar el rebote ofensivo, ponía el 9-15 en el electrónico. Tras un tiempo muerto del equipo local, UBU Tizona trataba de recortar distancias tras el acierto de Alonso y Salinas (12-15). Zvonar, con un 2+1 y Larsen cerraban el primer cuarto con un 14-18.

El segundo cuarto comenzaba con una falta antideportiva que lograba Carlos “Puchi” Sepúlveda, que le llevaba a la línea de tiros libres, y Gallofa & Co ampliaba su renta hasta los seis puntos (16-22). El debutante Universidad de Burgos firmaba un parcial de inicio de 5-0 tras triple y canasta que apretaban el marcador a 21-22. Luis Fernando Portilla, que cumple su segunda campaña en Liga EBA con Gallofa & Co, anotaba una gran canasta sobre la bocina (21-24). El equipo de la capital cántabra metió una marcha más en defensa y mejoraba su efectividad en los tiros, lo que permitió comenzar a despegar en el marcador, tras dos canastas consecutivas de Sandro Gacic y un mate de Lleon Tillman (23-32), una brecha que trató de frenar UBU con un tiempo muerto, pero que resultó imposible para los burgaleses, ya que, Jaime García sumaba un nuevo triple (23-37), y Sandro Gacic cerraba un parcial de 9-0 (23-37). Tras un par de canastas locales, Lleon Tillman machacaba otra vez el aro (27-41) y el capitán García anotaba su tercer triple de la tarde (27-44). El jugador canterano Alejo Rúa-FIgueroa y Alexis Bartolomé, prácticamente en el último segundo, cerraban al descanso una diferencia de +20 puntos (28-48).

Tras el paso por los vestuarios, Gallofa & Co rompió definitivamente el partido, los de Benjamín Santos seguían imparables, sin dar opción alguna al Universidad de Burgos, llegando a ampliar su ventaja, después de sumar otro gran parcial (11-26), que dejaba sentenciado el partido a falta de jugarse el último cuarto (39-74). En los últimos diez minutos de juego, el equipo santanderino rebajó su intensidad defensiva, y el UBU Tizona “maquillaba” el resultado tras anotar 20 puntos (parcial de 20-24) para cerrar el marcador con el definitivo 59-98.

Gallofa & Co, que termina líder en la primera jornada, afronta las dos próximas jornadas como local en el Palacio de los Deportes de Santander, en donde, recibirá al CB Santurtzi y al Igualatorio Cantabria Estela.

(14-18), (14-30), (11-26), (20-24)

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Gonzalo de Domingo (0), Miguel Santidrian (2), Diego Ruiz (0), Jonathan Vivar (13), Javier Salinas (12), Juan Bautisa (0), VIctor Arnaiz (4), drian Sanz (0), Jorge Alonso (20), Gana Ndiaye (8)

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (16), Mihaljo Zvonar (6), Jaime García (24), Gabriel Palacios (5), Carlos Sepúlveda (11), Alexis Bartolome (2), Julián Garandal (0), Luis Fernando Portilla (4), Alejo Rua-Figueroa (9), Lleon Tillman (16), Paul Larsen (5)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada Nº1 de la Liga EBA, se guardó un respetuoso minuto de silencio en la memoria del padre del jugador de Gallfoa & Co, Raúl Gómez de la Riva, fallecido en la jornada del viernes. ÁRBITROS: Igor Esteve  y Álvaro Cubero, eliminado por cinco faltas el jugador visitante Paul Larsen.