Gallofa & Co no puede fallar en su visita a Tolosa

publicado en: Noticias | 0

El equipo de Guipúzcoa suma tres victorias consecutivas que le permiten llegar con opciones de permanencia al tramo final de temporada.

Gallofa & Co tras vivir hace una semana un “sábado mágico”, ganando a su rival directo, Easo Loquillo, en la lucha por la segunda posición, que da derecho a organizar la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA en Santander, y levantar el average prácticamente sobre la bocina, con un triple de Sandro Gacic, autor de 30 puntos (con 8 triples anotados), sumado todo ello a un espectacular ambiente y respaldo social en el Pabellón Exterior de La Albericia, deberá de hacer bueno el resultado en su salida a Tolosa.

Enfrente estará el Redline Mekanika Take, un equipo que no se lo pondrá nada fácil a los de Benjamín Santos, ya que, se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia después de sumar tres victorias consecutivas ante el Universidad de Burgos (57-66), CB Valle de Egües (62-59) y Baloncesto Venta de Baños (85-92). Los últimos resultados han dado vida al conjunto vasco, que ocupa la décimo segunda posición con un balance de 6 victorias y 17 derrotas. El calendario para los de Tolosa no será nada fácil, ya que, tras el encuentro ante Gallofa & Co, tendrá que enfrentarse al líder y en la última jornada al Universidad de Valladolid. A esto último, hay que sumar que el equipo de Tolosa no depende de sí mismo para lograr la salvación.

Después de ser uno de los equipos revelación de la pasada temporada, Redline Mekanika Take perdió en verano a dos de sus jugadores referencia como eran Lander Lasa, que puso rumbo otra vez a LEB Oro con Retabet.es GBC y Goar Arteche, que tras colgar las botas de baloncesto, dirige al también equipo de Liga EBA, Ulacia Grupo. Tras ambas pérdidas, los hermanos Azaldegi (Beñat y Jon) lideran el juego del equipo vasco, entre los dos, promedian 25 puntos por partido.

En esta vigésima cuarta jornada de la Liga EBA y a tan solo tres partidos para la finalización de la Liga Regular, Gallofa & Co puede acercarse definitivamente a su objetivo: la segunda plaza. Siempre y cuando, el equipo cántabro haga sus deberes en Tolosa y el líder derrote al Easo Loquillo en la complicada cancha de Bidebieta, de producirse ambas cosas, los cántabros serían virtualmente organizadores de la Fase Final. Para certificarlo matemáticamente, deberían de perder esta jornada tanto el Club Baloncesto Santurtzi Sk (4º, 16-7) ante el CB Valle de Egües y Megacalzado Ardoi (5º, 16-7) ante Mondragón Unibertsitatea, una combinación que parece complicada, y que por tanto, obligaría a Gallofa & Co a ganar en la penúltima jornada al colista y ya descendido, Baloncesto de Baños, en un partido que se volverá a jugar en el Pabellón Exterior de La Albericia tras el parón por la Semana Santa, el sábado día 22 en horario unificado de las 19:00 horas.

La Federación Española de Baloncesto ya ha confirmado que la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA se jugará el sábado 6 y domingo 7 de mayo, y en el caso de que finalmente Gallofa & Co termine segundo, sería el anfitrión de organizar las semifinales y la final, de la cual, el ganador obtendrá la plaza para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata, que se jugará el fin de semana del 19, 20 y 21 de mayo.

El encuentro entre vascos y cántabros se jugará este sábado a las 18:30 horas en el Poliderpotivo Usabal Kiroldegia, siendo el partido arbitrado por Rubén París Sarasua y Gorka García Balzategui. La expedición de Gallofa & Co saldrá a las 14:00 horas desde Tasca Stadium, establecimiento patrocinador de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, situado en los bajos de los Campos de Sport de El Sardinero.