Gallofa & Co conquista la invicta cancha del CB Santurtzi (56-58)

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro acabó sufriendo en un encuentro que llegó a dominar por 18 puntos de ventaja

Jaime García anotó 12 puntos ante el CB Santurtzi | Foto: Pablo Lanza

El equipo santanderino derrotó al Club Baloncesto Santurtzi, invicto en su cancha, en un encuentro que dominó desde el principio, con un gran parcial de salida (9-21), una ventaja que llegó a ampliarse hasta los 18 puntos antes del descanso. El equipo vasco acabó el tercer cuarto con un parcial de 8-0 (36-44), que le hizo meterse en el partido y hacer sufrir a los de Benjamín Santos hasta el último minuto de partido (56-58). La primera victoria de un equipo visitante en el Polideportivo Mikel Trueba, permite a los cántabros descolgar a un rival directo en la lucha por la fase de ascenso, ya que, Gallofa & Co se consolida en la tercera posición, con dos victorias de ventaja más average del conjunto vasco, y una sobre el Megacalzado Ardoi, que perdía en el duelo directo ante el Easo Loquillo por 71-58, con la importante baja de su “MVP” Anton Savitski.

Gallofa & Co comienza febrero de la mejor manera posible, sumando su quinta victoria consecutiva, y mejorando sus registros históricos en Liga EBA, con 12 triunfos y 3 derrotas, en 15 jornadas. El próximo sábado, afrontará el derbi santanderino como visitante ante el Club Deportivo Estela con el objetivo de ser el primer conjunto en derrotar a los de Rafa Pueyo. Los de Benjamín Santos han sido el único equipo del grupo que ha plantado cara hasta el último minuto al invicto Igualatorio Cantabria, en un encuentro, en donde, se rompió la igualdad tras dos triples consecutivos del canterano de Cantbasket 04, Andrés Pariente, y uno del ex jugador Pablo Sánchez (64-71).

Benjamín Santos comenzaba el “partido de la jornada” con un quinteto formado por Sandro Gacic, Jaime García, Gabriel Palacios, Lleon Tillman y Paul Larsen. El primer cuarto empezó con una bandeja fácil de Sandro Gacic (0-2), a lo que había que sumar, segundos después, un triple del jugador bosnio, afincado a España desde hace años, tras una gran defensa santanderina (0-5). Tras una canasta local, Lleon Tillman se estrenaba con un gran mate para poner el 2-7 en el marcador. De nuevo, Gacic sumaba un punto más, esta vez, desde la línea de tiros libres y situaba el marcador en 4-8. El CB Santurtzi trataba de reaccionar, y se acercaba al electrónico (7-8), pero Gallofa & Co, apretaba su defensa, y anotaba dos canastas consecutivas, con una destacada asistencia de Gacic a Larsen (7-12).

El capitán García también se animaba desde la línea de 6.75 metros y ponía a a Gallofa & Co en 9-16. Tras una falta técnica señalada al equipo vasco, Gallofa & Co se aprovechaba, anotando el tiro libre, y en la siguiente posesión, encestar un nuevo triple por parte del “MVP” del partido, Sandro Gacic (9-19). El primer cuarto finalizaba con una gran conexión bosnia, con canasta de Zvonar tras pase de Gacic (9-21).

El segundo cuarto se iniciaba con canasta del joven jugador cántabro, Luis Portilla (9-23), sumado a un tiro libre anotado por Raúl Gómez (9-24). Tras cinco minutos de juego, el conjunto vasco estaba totalmente atascado en el partido, algo de lo que sabía aprovecharse Gallofa & Co, con un triple de Mihajlo Zvonar que abría la brecha en el marcador (9-27), y alargaba el parcial a 15-0. El CB Santurtzi por medio de Jon Betolaza cortaba el fuerte inicio cántabro (11-27), más un posterior triple, que ponían un 5-0 obligando a Benjamín Santos a pedir tiempo muerto (14-27). Jaime García anotaba con facilidad (14-29), y un 2+1 del canterano Alejo Rúa-Figueroa espantaba cualquier intento de remontada local (14-32). Sin embargo, en el último minuto y medio, el CB Santurzi finalizaba con un parcial de 7-2, que le hacia recortar la desventaja a 13 puntos al descanso (21-34)

Tras el paso por los vestuarios, el partido seguía con muy pocas acciones ofensivas, y hasta pasados tres minutos no llegaron los primeros puntos (21-34). Gallofa & Co anotaba su primer punto desde la línea de tiros libres tras una falta técnica señalada al banquillo por protestar (21-35). Sandro Gacic seguía liderando al conjunto cántabro, mientras que, el CB Santurtzi despertaba y rebajaba la diferencia a menos de diez puntos, con una dinámica muy positiva en los últimas posesiones del partido, con un parcial final de 8-0 (36-44)

El último y decisivo cuarto, comenzaba con una canasta de Lleon Tillman, que volvía a poner el +10 en el electrónico, sin embargo, un tiro libre, más un posterior 2+1 del CB Santurtzi, metió en partido al conjunto local (41-46), que se creía la remontada, después de ir perdiendo hasta por 18 puntos. Una canasta de Betolaza, hacía saltar a las alarmas al conjunto cántabro, ya que, veía como su ventaja se reducía de 18 puntos a tan solo dos (44-46). Aparecía el jugador del filial, Alexis Bartolomé, en el mejor momento para desatacar a los de Benjamín Santos, con cuatro puntos consecutivas que daban aire a los cántabros (46-50). Un 2+1 de Lleon Tillman, a falta de 1 minuto y 50 segundos para el final, dejaba encarrilado el partido (46-53). El partido terminaba con un intercambio de tiros libres, lugar desde el cual, el CB Santurtzi cerraba el partido con el tiempo de partido ya acabado (56-58).

CB SANTURTZI: Jon Betolaza (10), Eder Chavarri (2), David Tudela (9), Gonzalo Gómez (4), Javi Mazo (0), Xabier Vega (0), Unai Calbarro (10), Xabi Martín (2), Pablo Aranzabal (14)

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (16), Mihajlo Zvonar (5), Jaime García (12), Gabriel Palacios (2), Carlos Sepúlveda (-), Alexis Bartolomé (4), Luis Portilla (2), Alejo Rúa-Figueroa (2), Raúl Gómez (1), Lleon Tillman (9), Paul Larsen (5), Cesar Saiz-Bustamante (-).

CB Santurtzi Vs Gallofa & Co

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar