Gallofa & Co cierra la Liga Regular en Navarra

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro finaliza la Liga Regular el sábado ante el CB Valle de Egües

Foto: Áureo Gómez

Tras la victoria ante el Baloncesto Venta de Baños, y su clasificación matemática a disputar la Fase Final del Grupo A, Gallofa & Co se desplazará a Navarra con el objetivo de acabar la Liga Regular con victoria.

26 jornadas después, Gallofa & Co pondrá fin a la Liga Regular de la temporada 2016/2017, la mejor de su joven historia en competición nacional, que le ha llevado a disputar, por primera vez, la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA. Una campaña que dio su pistoletazo oficial de salida el sábado 8 de octubre en Burgos, sumando el conjunto cántabro el primer triunfo de la temporada tras un contundente 59-98 ante el equipo universitario burgalés.

Los santanderinos jugarán la última jornada en Navarra, en concreto, en Sarriguren, una localidad perteneciente al municipio del Valle de Egüés. El duelo se jugará el sábado a las 19:00 horas, en el Polideportivo Maristas, que al igual que la semana pasada, se juegan todos los encuentros en horario unificado.

La temporada de Gallofa & Co tiene el sello de la juventud, y es que, el equipo cántabro ha logrado el objetivo marcado a principio de temporada de disputar la Fase Final del Grupo A, con una plantilla cuya media de edad es de tan solo 22 años, y en donde, el más “veterano” es el cántabro y capitán Jaime García, con 30 años, y que en el regreso a su “casa”, está promediando 14 puntos por partido, los mismos que otra de las piezas claves en los esquemas de Benjamín Santos, Paul Larsen.

El último rival de Liga al que se enfrentará Gallofa & Co será el Club Baloncesto Valle de Egües, equipo debutante en la Liga EBA, que ha logrado el objetivo de la permanencia, y que protagonizó un destacado inicio liguero. El equipo navarro, a falta de la última jornada, tiene un balance de 11 victorias y 14 derrotas, que le sitúan en octava posición, y llegan a su último compromiso después de ganar al Universidad de Burgos por 81-88.

Los de Navarra tan solo incorporaron a dos jugadores en el mercado de fichajes de verano, a Iñigo Urdiain, formado en las categorías inferiores de Baskonia y vinculado al equipo de LEB Plata del Basket Navarra, y al interior costamarfileño, Kouassi Serge Konan, que tras jugar en LEB Oro la pasada campaña, lidera al Valle de Egües con 14.3 puntos, 8.4 rebotes y 15.2 de valoración por partido. Konan no es el único jugador de la plantilla navarra procedente del continente africano, ya que, en sus filas se encuentran los senegaleses Mamadou Tew y Modou Gueye. El murciano Javier Valderrey es otra de las “piezas claves” del último rival liguero de Gallofa & Co, que en su primera temporada en competición nacional está promediando 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 13 de valoración por partido.

La última jornada liguera de competición será arbitrado por José Javier Marqueta Gracia y Aitor Gómez Hernández.

Mientras tanto, la Directiva de la AD Cantbasket 04 sigue trabajando en la preparación de la Fase Final del Grupo A, que organizará los próximos días 6 y 7 de mayo. La semifinal que jugará Gallofa & Co será el sábado 6 a las 18:00h, mientras que la otra eliminatoria será a las 20:30h. La final se jugará el domingo a las 12:00h y el ganador obtendrá el billete para jugar la fase de ascenso a LEB Plata.