Gallofa & Co buscará mantener la segunda plaza ante Mondragón Unibertsitatea

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro luchará en el Palacio de los Deportes por la decimoquinta victoria de la temporada

Sandro Gacic dirigiendo el juego en el encuentro ante Ulacia Grupo

Tras recuperar la segunda posición el pasado fin de semana en Zarautz, tras un duro encuentro, en donde, los de Benjamín Santos, pese a dominar por 26 puntos en el comienzo del segundo cuarto, no sentenciaron el partido hasta el último cuarto, después de remontar y meterse en partido su rival, Ulacia Grupo. Una jornada, que fue “redonda” para los intereses cántabros por la derrota en la prórroga de Easo Loquillo ante un Club Baloncesto Santurtzi que puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

Es por ello, que Gallofa & Co busca sumar un nuevo triunfo en su casillero que le mantenga en una privilegiada plaza en esta recta final de la Liga Regular del Grupo A-A, en donde, tan solo quedan 8 jornadas para decidir que dos equipos jugarán la Fase Final del Grupo A, en la cual, se verán las caras el segundo y tercer clasificado de los subgrupos A-A y A-B. Actualmente, dichas posiciones están ocupadas por Gallofa & Co (2º, 14 victorias y 4 derrotas) y Easo Loquillo (3º, 13-5), mismo balance que el cuarto clasificado y vigente Campeón de Liga, Megacalzado Ardoi (4º, 13-5), mientras que, en el otro grupo, ocupa la segunda posición el ULE Fundación Baloncesto León (2º, 13-5) y Estudiantes Lugo Leyma Natura (3º, 12-6), ambos en plena lucha por alcanzar el liderato del Club Baloncesto Chantada (13-3).

Mondragón Unibertsitatea es actualmente décimo en la clasificación, con un balance de siete victorias y once derrotas. El equipo entrenado por Josu Larreategi, que al igual que su equipo, cumple su tercera temporada en Liga EBA, busca alejarse de los puestos de descenso para afrontar las últimas jornadas con los deberes hechos, en una campaña, en la que perdieron a su juego interior titular de la 2015/2016 formado por Besar Barberena e Iker Barbero. Quien sí continúa es Imanol Ceciaga, que cumple una nueva temporada en competición nacional, y que está promediando hasta el momento 9.1 puntos, 4.4 rebotes y 10.8 de valoración. En el equipo vasco también destacan Andoni Aranzabal, Gorka Arejolaleiba, Iván Saéz de Cortazar o Martxel Balanzategui.

En el encuentro de la primera vuelta, Gallofa & Co protagonizaba una “remontada de ensueño”, después de que el equipo cántabro diese la vuelta al marcador en el último minuto, con un sensacional Sandro Gacic y Paul Larsen, ambos con 19 puntos. Mondragón Unibersitatea se llegó a ir de 11 puntos a falta de cinco minutos para el final, pero los de Benjamín Santos no dejaron de creer en la remontada y lograron el premio.

Como es habitual, el partido de baloncesto se completa con las actuaciones de las cheerleaders de Backstage Dance Center, con un concurso de tiro al descanso para los niños y de diferentes sorteos cortesía del patrocinador oficial, Gallofa & Co, junto con los productos de la marca de ropa cántabra Sello de Identidad, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain; un lote de Cervezas Dougalls, fabricadas en Liérganes; un curso de Surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina y diferentes comidas en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, Restaurante TBO Santander y Gavilans Tavern.

El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo A-A de la Liga EBA, será arbitrado por Cristina García Fernández y Carlos Fernández Vega.