Gallofa & Co, ante un intenso fin de semana: dos partidos en menos de 24 horas

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro recibe el sábado al Universidad de Burgos y el domingo se desplaza a Palencia

Alexis Bartolomé en el encuentro ante Valle de Egües

El mes de enero finalizará de manera intensa para La Gallofa & Co, que este fin de semana, tiene una “doble” jornada. En menos de 24 horas, el equipo de la capital cántabra comenzará la segunda vuelta, recibiendo en el Palacio de los Deportes de Santander al Universidad de Burgos, en el horario habitual de las 20:30 horas. Unas horas más tarde, los de Benjamín Santos pondrán rumbo a la localidad palentina de Venta de Baños para disputar el partido aplazado de la décimo segunda jornada, que no se pudo jugar por el corte de la A-67 por nieve, y que se aplazó a este domingo a las 12:45 horas en el Polideportivo Municipal Marta Domínguez.

Tras la victoria ante el Club Baloncesto Valle de Egües la semana pasada por 91-78, el conjunto de la capital cántabra recibe en el Palacio a un “reforzado” Universidad de Burgos, que poco se parece al equipo de la primera vuelta, en donde, Gallofa & Co se impuso por una diferencia de 39 puntos (59-98), la máxima hasta el momento en sus tres años en competición nacional. Por el mes de octubre, los burgaleses todavía no contaban en sus filas con el cántabro Álvaro Lombera (11.8 puntos y 7 rebotes por partido), que fue cortado en pretemporada por el líder invicto, Igualatorio Cantabria Estela, y que desde su llegada, el Universidad de Burgos ha conseguido salir de los puestos de descenso, con 4 triunfos (Mondragón, Grupo de Santiago Automoción, Redline Mekanika Take y Baloncesto Venta de Baños) en su casillero y 8 derrotas, que le sitúan en la undécima posición.

El equipo visitante, UBU Tizona, logró el ascenso la pasada temporada a la Liga EBA, después de una magnífica temporada firmada por los hombres de José Luis Cubillo. El equipo burgalés cuenta con una plantilla joven, en donde, muchos de ellos debutaron en octubre en competición nacional, como es el caso de Jonathan Vivar, Rubén Jose, Diego Ruiz, Juan Bautista o Victor Arnaiz. El equipo de Burgos ha incorporado a otros jugadores conocedores de la competición como el senegalés Gana Ndiaye, con experiencia en LEB Plata con Askatuak, Miguel Ángel Santidrian, que jugó en EBA con el CB Atapuerca, José Ignacio García, con más de seis temporadas de experiencia en la liga, o el joven Jorge Jesús Alonso (1997), formado en la cantera del Estudiantes, incluido en su filial de EBA.

VENTA DE BAÑOS, SEGUNDO ENCUENTRO DEL FIN DE SEMANA

12 horas después del comienzo del encuentro frente a Universidad de Burgos, la expedición de Gallofa & Co pondrá rumbo a Palencia, en concreto, a la localidad de Venta de Baños, para afrontar el partido aplazado de la décimo segunda jornada, que no se pudo jugar por la nieve que cerró durante varias horas la Autovía Cantabria-Meseta.

Baloncesto Venta de Baños, tras descender la pasada temporada, pudo salvar la plaza en los despachos, llevando a cabo en verano una fuerte renovación de la plantilla, en donde, la juventud predomina, tal es así, que su “MVP es Robert Vale, tan solo tiene 19 años y promedia 20.6 puntos y 19.4 de valoración por partido. El cuadro palentino es el actual colista, con un balance de 1 triunfo y 10 derrotas, y ha tenido recientemente la baja de Daniel Manchó, que se ha incorporado a las filas del UBU Tizona.

 

Pese a la diferencia en la clasificación entre palentinos y santanderinos, el factor físico jugará un aspecto muy importante, ya que, ambos equipos jugarán el sábado a las 20:30 horas, Venta de Baños a domicilio contra Universidad de Valladolid, y Gallofa & Co como local ante Universidad de Burgos.

Gallofa & Co busca una doble victoria para acabar enero invicto y seguir metido en la pelea por la segunda y tercera plaza, que dan derecho a jugar la fase de ascenso a LEB Plata. El mes de febrero comenzará con un espectacular duelo directo entre CB Santurtzi y Gallofa & Co, y una semana después será el gran derbi santanderino.

El encuentro del sábado frente a Universidad de Burgos será arbitrado por Javier Fernández Ortega y Rubén París Sarasua, mientras que, el del domingo será pitado por Javier Beneitez Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez Pérez.