Gallofa cierra el sábado la primera vuelta con un partido clave ante Santurtzi en el Palacio

publicado en: Noticias | 0

Debido a la importancia del partido y a la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, la entrada al partido será gratuita

Tras las pertinentes vacaciones de Navidad y mucho antes de lo habitual que en las últimas temporadas, Gallofa regresa este sábado día 6 de enero a la competición, y lo hará, enfrentándose en el Palacio de los Deportes de Santander, a partir de las 20:30 horas, a un duro rival, como es el Club Baloncesto Santurtzi SK, que llega a la capital de Cantabria ocupando la tercera posición, con un balance de 11 victorias y tan solo 3 derrotas (74-77 frente al Igualatorio Cantabria Estela, 97-60 contra el HA Zornotza y Pas Piélagos por 87-64).

El equipo santanderino afronta el encuentro, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, con el objetivo de ganar, lo que permitiría a Gallofa situarse a dos victorias de la tercera posición, la cual, da derecho a clasificarse a la Fase Final del Grupo A y en la que el ganador jugará la Fase de Ascenso a LEB Plata, acompañando a los líderes de los subgrupos A-A y A-B, puestos que actualmente ocupan los dos equipos que por motivos extradeportivos no pudieron disputar la LEB como son HA Zornotza (13-1) y Marín Ence Peixe Galego (14-0), respectivamente. Debido a la importancia del partido, y a la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en la noche del día 5 al 6 de enero, la entrada al partido será totalmente gratuita.

Tras acabar el año con una importante victoria ante Easo Loquillo en su cancha (61-64) y un balance de 8 victorias y 6 derrotas que les sitúan terceros en la clasificación, los de Benjamín Santos tienen la posibilidad de seguir remontando y de soñar durante toda la segunda vuelta por alcanzar una plaza para jugar la Fase Final, que en esta campaña, y tras ser el anfitrión el equipo santanderino la pasada temporada en el Pabellón Exterior de La Albericia, se celebrará en la cancha del segundo clasificado del subgrupo A-B, posición que ocupa hasta la fecha el Gijón Basket. Para ello, además de estar obligado a ganar al CB Santurtzi SK el sábado en el Palacio de los Deportes de Santander, deberá de hacer una segunda vuelta con pocos errores, mejorando los números del inicio de temporada, en el que Gallofa perdió cinco de sus primeros siete encuentros (Universidad de Burgos, Igualatorio Cantabria Estela, Grupo de Santiago Automoción, HA Zornotza y CB La Flecha), lo que les ha alejado, a día de hoy, de las primeras posiciones de la tabla.

El Club Baloncesto Santurtzi SK, todo un histórico de la Liga EBA, y con experiencia en el pasado en LEB Plata, se reforzó en verano con dos jugadores contrastados en la categoría como Juan Torres, que jugó la pasada campaña en LEB Plata con Zornotza, o Iván Sáez de Cortazar, en las filas del Mondragón Unibertsitatea durante las últimas tres temporadas, mientras que, su MVP, Joseba Iglesias, aterrizaba en Santander para fichar por el vigente campeón del Grupo A.

A punto de finalizar la primera vuelta de competición, Mikel Sainz de la Maza, que cumple su tercera temporada consecutiva con Santurtzi, es el jugador más valorado del equipo “morado”, está promediando 13.1 puntos, 6.5 rebotes y 14.6 de valoración por encuentro. Con un punto menos de valoración global, se encuentra Juan Torres (13.4 puntos, 8.4 rebotes y 15.6 de valoración por partido). También destacan Jon Betolaza, Pablo Aranzabal y Xabier Vega, todos ellos forman parte del bloque de las últimas temporadas. Por su parte, en Gallofa, Davie Champagnie se consolida como “MVP” de invierno del equipo cántabro, gracias a sus 266 puntos de valoración, con un promedio de 15.1 puntos, 10,2 rebotes y 19 de valoración por partido. Le sigue el capitán Jaime García (171 de valoración), Takija Knight (156) y Alexis Bartolomé (152).

El primer partido del año será arbitrado por Gorka García Balzategui y Rubén París Sarasua. Al igual que en anteriores partidos, al descanso será el turno de realizar el tradicional concurso de tiro a canasta, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5, y se sortearán varios roscones de reyes de Gallofa, un menú para dos personas en el Restaurante La Leyenda De La Mancha situado en la calle Camarreal 45 de Peñacastillo, una cena el Restaurante TBO Santander Food&Games, situado en la calle Floranes nº 23, un curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, una camiseta de Sello de Identidad y un vale de 30€ en el Gavilans Tavern, situado en el Barrio la Sierra, nº 1 de Liencres.