Gallofa Cantbasket finaliza la Copa Cantabria EBA con victoria (61-75)

publicado en: EBA, Noticias | 0

El equipo que dirige Benjamín Santos venció al CBT Gimnástica en el Pabellón Vicente Trueba

Antonio Izquierdo trata de anotar ante la defensa de Sergio García

Gallofa Cantbasket cierra su participación en la VII edición de la Copa Cantabria EBA con un triunfo ante el CBT Gimnástica Sport-Café por 61-75. El equipo santanderino dominó el encuentro desde principio, marcando la primera ventaja en el marcador (6-12) gracias a dos triples consecutivos de David García Peña y las canastas del canterano Alejo Rua-Figueroa, Davie Champagnie y Antonio Izquierdo, mientras que, CBT Torrelavega anotaba sus primeros puntos a través de un 2+1 de Sergio García y un triple del ex jugador de Gallofa Cantbasket, Jorge Urtiaga. Un parcial de 0-5 a favor de los de Benjamín Santos ampliaban la ventaja hasta los once puntos (6-17), tras el acierto de Alexis Bartolomé, que en el día de hoy cumplía 19 años, desde la línea de 6.75 metros y una canasta de Xabier Zubeldia. Tras tres tiros libres encestados por Pablo JaramilloNico Díaz, ponían al CBT Gimnástica Sport-Café a ocho puntos (9-17) pero Gallofa Cantbasket seguía muy cómodo en sus ataques, y lograba un nuevo parcial, ésta vez, de 0-6 tras el triple del joven base formado en Baskonia, Xabier Zubeldia, y un 2+1 de Álvaro Fernández “Basu” (9-23). El primer cuarto terminaba con dos tiros libres del también ex jugador de Gallofa, Nico Díaz (11-23).

El segundo cuarto se reanudaba con un CBT Gimnástica Sport-Café muy acertado en los primeros compases de juego, que permitió a los de Pablo Portilla situarse a seis puntos (19-25) tras dos triples consecutivos de Raúl González y una entrada a canasta de Sergio García, obligando a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. Tras ello, Gallofa Cantbasket volvió a controlar las riendas del partido y firmó un parcial de 2-10 para llegar al descanso con una ventaja de trece puntos (22-35), tras las canastas de Alejo Rúa-Figueroa, Davie Champagnie, Antonio Izquierdo, Luis Portilla y dos tiros libres de Álvaro Díez (22-35).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo santanderino volvió a elevar la intensidad anotadora, sumando 25 puntos y obteniendo la mayor ventaja del encuentro a la conclusión del tercer cuarto (+21; 39-60), destacando el dominio interior del jugador norteamericano de Gallofa Cantbasket, Davie Champgnie que anotó 15 puntos y que el CBT Gimnástica Sport-Café no fue capaz de frenar.

En el último y decisivo cuarto, Gallofa Cantbasket mantuvo en los primeros minutos su ventaja de 21 puntos (44-65) y no fue hasta el tramo final del encuentro cuando el equipo local recortó la diferencia, para dejarlo en catorce puntos y llegar al marcador final de 61-75, con el que se ponía fin a la participación de torrelaveguenses y santanderinos en la Copa Cantabria EBA del año 2017.

Gallofa Cantbasket continúa sumando minutos de juego para llegar lo mejor preparado al debut liguero, el cual, no será en Santurtzi como estaba previsto desde mediados de agosto y lo hará en Burgos el primer fin de semana de octubre, como consecuencia de la ampliación del Grupo A por parte de la Federación Española de Baloncesto.

PARCIAL: 11-23, 11-12, 17-25 y 22-15

CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ: Patricio Cobo (0), Jesús Cotera (2), Sergio García (5), Pablo Obregón (0), Enrique Rivas (0), Juan Muñoz (0), Pablo Jaramillo (10), Raúl González (24), Tomás Ramón (2), Jorge Urtiaga (9), Nico Díaz (9).

GALLOFA CANTBASKET: Álvaro Fernández (2), Ray Michell (9), Jaime García (4), Xabier Zubeldia (8), Alexis Bartolomé (3), Luis Portilla (2), Alejo Rúa-Figueroa (4), Davie Champagnie (23), Antonio Izquierdo (7), Álvaro Díez (2), David García Peña (11).