Gallofa Cantbasket en el Albergue La Incera

publicado en: EBA, Noticias | 0

El equipo cántabro de Liga EBA ha realizado diferentes excursiones por el Valle de Soba

Los jugadores y el cuerpo técnico de Gallofa Cantbasket de Liga EBA han disfrutado de dos días de convivencia en el Albergue La Incera.

El club cántabro, al igual que la pasada temporada, ha programado diferentes actividades y dinámicas con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo, destacando un concurso de ollas ferroviarias, reinando un gran ambiente entre jugadores y entrenadores a lo largo del fin de semana.

El equipo santanderino ha realizado dos rutas de senderismo durante el fin de semana por el valle de Soba, un territorio rico en manifestaciones artísticas. Los monumentos más importantes son la iglesia parroquial de Rozas, la torre medieval de Quintana, el conjunto urbano de Asón y las cuevas del “Aer” en Mazaneda y “Becerral” en La Gándara.

En Soba es imprescindible detenerse en el mirador de los collados del Asón para contemplar el nacimiento del río en una impresionante cascada de más de 50 metros, ofreciendo un paisaje agreste, con prados y bosques de singular belleza.

ALBERGUE LA INCERA

Situado en el pueblo de San Martín de Soba, y mirando al valle, junto al Parque Natural de los Collados del Asón, y frente a los picos que marcan el límite entre Cantabria y Burgos, se encuentra el Albergue La Incera, nombre cántabro para designar a la encina que en su día presidió su jardín.