Gallofa afronta otra intensa semana de competición que comienza y acaba en Valladolid

publicado en: Noticias | 0

Por segunda vez en la temporada, el equipo cántabro jugará tres partidos en una semana, dos de ellos en Valladolid

La ampliación del Grupo A de la Liga EBA por parte de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto en el mes de septiembre, ha provocado un duro e intenso comienzo de temporada 2017-2018. Por ello, Gallofa volverá a jugar, al igual que en la primera semana de competición (Universidad de Burgos, Megacalzado Ardoi e Igualatorio Cantabria Estela), tres partidos en siete días, dándose la coincidencia que jugará dos encuentros a domicilio, y ambos serán en Valladolid. El sábado 28 de octubre ante UVA y el sábado 04 de noviembre frente al Club Baloncesto La Flecha, mientras que, el miércoles 1 de noviembre recibirá la visita del líder, HA Zornotza, en el Palacio de los Deportes de Santander a las 20:30 horas.

El equipo santanderino se desplaza a tierras pucelanas con la necesidad de conseguir una victoria que ponga fin a un mal arranque liguero que le han alejado de las posiciones altas de la clasificación (10º, 1-3). Transcurridas las primeras cuatro jornadas, Gallofa ha sumado un triunfo ante Megacalzado Ardoi, campeón del grupo hace dos temporadas, por 73-53 y ha perdido ante el Universidad de Burgos (tras ceder una ventaja de diez puntos en el último cuarto) por 71-67, Igualatorio Cantabria Estela (79-68), y el pasado sábado contra el Grupo de Santiago Automoción en la prórroga, tras un triple en los últimos segundos de Alberto Duarte (87-90).

El equipo vallisoletano, que se proclamó campeón de la Liga EBA 2013-2014 y que logró el ascenso a LEB Plata, vuelve a estar dirigido por Domingo Cano y ha comenzado la temporada 2017-2018 con dos victorias, ante Mondragón Unibertsitatea por 70-72 y CB Valle de Egües por 67-53, y dos derrotas frente al Pas Piélagos por 81-102 y Ulacia Grupo Zke por 71-61. El Universidad de Valladolid ha perdido en verano a una de sus máximas referencias, Axel Castillo, que no continúa después de ocho temporadas con el equipo universitario, y que finalizó la pasada temporada con un promedio de 11.7 puntos, 7,3 rebotes y 18,8 de valoración por partido, siendo el MVP de la jornada en más de una ocasión.

Álvaro Encinas, que cumple su quinta campaña consecutiva con UVA, es la gran referencia interior del equipo vallisoletano, y en este comienzo liguero, está promediando 10 puntos, 6,5 rebotes y 11,5 de valoración por partido, siendo el máximo anotador del equipo. También destacan, Pedro González que cumple su séptima posición (9,3 puntos, 6,5 rebotes y 10 de valoración por encuentro) y Javier Martínez (8,8 puntos por partido).

El encuentro, que se disputará el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón “Fuente de la Mora”, será arbitrado por  Xabel Guiu Martínez y Sergio del Val Nuño.