El Palacio sigue siendo un fortín para la Gallofa (91-82)

publicado en: Noticias | 0

Los cántabros suman su sexta victoria de la temporada y siguen invictos en casa

Jesús Cotera trata de anotar ante la defensa de Asier de la Iglesia

La Gallofa Cantbasket suma y sigue. El equipo dirigido por Joaquín Romano consiguió ante su afición la sexta victoria de la temporada 2018/19, la tercera consecutiva y sigue invicto en el Palacio de los Deportes de Santander, que volvió a registrar un gran ambiente.

Los cántabros sudaron más de lo esperado para derrotar al Ordizia-Basoa Banaketak, un rival que llegaba en puestos de descenso, con un balance de una victoria y seis derrotas, y cuyo primer triunfo fue en la anterior jornada ante el Club Baloncesto Solares por un apretado 69-67.

La Gallofa Cantbasket comenzó ganando el primer cuarto (27-21), dando la vuelta al resultado el Ordizia-Basoa Banaketak antes del paso por los vestuarios (51-55) gracias a un parcial de 24-34, en un mal cuarto del equipo santanderino en defensa. Tras el descanso, la Gallofa se recuperó y entró al último cuarto con una ventaja de tres puntos (22-15; 73-70), sentenciando el encuentro en los últimos minutos ante un equipo muy peleón que luchó y creyó en la victoria hasta el sonido de la bocina final (91-82).

David García Peña volvió a exhibir su incombustible talento sobre la pista, siendo el MVP del partido y optando a serlo de la jornada, gracias a sus 24 puntos, con muy buenos porcentajes, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 robos para 32 puntos de valoración en 30 minutos de juego. Partido muy completo también de Daniel Robinson, que rozó el doble-doble con 21 puntos y 7 rebotes. Sandro Gacic (13), Daniel Westbrook (13) y Alexis Bartolomé (11) superaron los doble dígitos en anotación. Por parte visitante, Asier de la Iglesia, el MVP de la pasada temporada del grupo norte de la Liga EBA, fue el jugador más valorado, con 18 puntos y 4 rebotes. Mientras que, Eneko Duran fue el máximo anotador del Ordizia-Basoa Banaketak.

El próximo sábado por la mañana (11:45 horas) la Gallofa se enfrentará al Club Baloncesto Santurtzi SK en el Polideportivo Mikel Trueba. El equipo santanderino terminará el año jugando los dos derbis, el primero en el Palacio de los Deportes de Santander ante el Pas Piélagos el sábado día 15, y una semana más tarde ante el Club Baloncesto Solares en el Pabellón Mies del Corro.

GALLOFA: Sandro Gacic (13), Jesús Cotera (4), Guillermo Teja (0), Xabier Zubeldia (0), Jaime García (5), Alejo Rúa-Figueroa (0), Alexis Bartolomé (11), Luis Portilla (0), Álvaro Díez (0), Daniel Robinson (21), David García Peña (24), Daniel Westbrook (13),

ORDIZIA-BASOA BANAKETAK: Iztueta (1), Furundarena (3), Arrondo (12), Sarasola (9), Gaztañaga (0), Villar (7), Duran (22), Peral (5), Hernández (0), Urbieta (5), De la Iglesia (18)

ÁRBITROS: Pedro Aguado Muñoz y Tania Cadaya Martínez

Gallofa – Ordizia

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank