El filial y el equipo junior D, campeones de Copa

publicado en: Noticias | 0

La Gallofa UC Cantbasket y Cantbasket D se proclamaron campeones de Copa en 1ª División y Liga Junior, respectivamente. El Junior A quedó subcampeón

1526158_684770468311033_888272129165963561_nEn la final de Copa de la Primera División Cántabra, La Gallofa UC Cantbasket derrotó en la final a Daygon Baloncesto Santander por 49 – 51 en el Pabellón Vicente Trueba.
En la categoría junior, el Cantbasket A de Joaquín Romano cayó derrotado en la final frente Pas Piélagos por 78-76, mientras que, Cantbasket D se proclamó campeón tras ganar a SAB Torrelavega por 80-48. Ambos partidos se disputaron en el Pabellón Exterior de La Albericia con una gran afluencia de público. Además, el Junior B y el Junior D se han clasificado para jugar en 1ª División Junior.

LIGAS FEDERADAS

Primera División | La Gallofa UC Cantbasket

Fin de semana intenso para UC La Gallofa Cantbasket A donde jugábamos la tan perseguida final a cuatro en Torrelavega.

El sábado a las 19:00 nos enfrentábamos a CB Ampuero segundo clasificado de la fase regular y un rival siempre complicado. Con el precedente de dos derrotas contra ellos, saltamos al campo con la máxima ilusión. Desde el inicio salimos muy concentrados y tras unos intercambios de canastas en los primeros minutos cobramos la primera ventaja de siete puntos.

La tónica se repite en un segundo cuarto donde los ataques eran muy superiores a las defensas. Intercambios de canastas y llegamos al descanso 41-49.

En el tercer cuarto tras corregir los fallos atrás empezamos a realizar un buen trabajo defensivo con el que poco a poco no sin mucho trabajo vamos ampliando la ventaja.

En el ultimo cuarto un ultimo apretón nos lleva a la veintena de puntos de ventaja, que nos lleva al resultado final.

UC LA GALLOFA CANTBASKET A……….85
CB AMPUERO……………………………………64

El domingo la gran final ante el gran favorito y líder indiscutible de la primera fase CB DAYGON, no en vano llegaba tras diez triunfos consecutivos.

Los chicos de UC La Gallofa Cantbasket salieron al campo sabiendo de la dificultad del envite pero llenos de ilusión. En un partido tremendamente igualado donde las defensas de ambos equipos estuvieron a buen nivel.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados aunque con mínimas ventajas a favor de los morados, nos llevan al descanso tres puntos por arriba. 22-23.

En el tercer cuarto aumentamos la intensidad y llegamos a pasar los diez puntos. En el ultimo cuarto llegamos a ponernos doce arriba. Pero tras un tiempo muerto de David Aleson , el CB Daygon reacciona y gracias a la presión y una zona 2-3 muy activa nos va cogiendo la ventaja poco a poco llegando a un final en el que la falta de acierto en los tiros libres por parte de los dos equipos hace llegar al partido a resolverse en el ultima jugada a nuestro favor.

CB DAYGON……………………………………..49
UC LA GALLOFA CANTBASKET…………..51

JUNIOR | La Gallofa Cantbasket 76- EDM Piélagos 78

Comenzaba bien el partido Cantbasket, muy concentrado, agresivo en labores defensivas y moviendo bien el balón en ataque.

Llegaban las primeras ventajas en el marcador a partir del minuto 5 con un parcial de 10-0 que dejaba sin ideas a los de Piélagos que volvían a encajar otro parcial en el último minuto de 7-0. Se cerraba el cuarto con un 15-30 que daba mucha confianza a los de Cantbasket para encarar el resto del partido.

Tanto fue así que no bajaron la guardia en el segundo cuarto ante una ligera mejoría del Pas. A pesar de la reacción del Pas (parcial 10-2 a su favor), Cantbasket reaccionaba y volvía a mostrar su mejor versión llegando al descanso con una cómoda ventaja de 17 puntos.

Parecía que el paso por los vestuarios no cambiaba nada la dinámica del partido, los dos equipos intercambiaban canastas y era Cantabasket el que salía favorecido llegando al ecuador del tercer cuarto con una diferencia de 23 puntos.

A partir de este momento el partido cambió de forma radical, Piélagos planteó una defensa zonal con la que consiguió un parcial de 13-0. Reaccionaba tímidamente Cantabasket pero la gran diferencia conseguida se esfumaba en 5 minutos hasta los 10 puntos con todavía un cuarto por disputar.

Un calco que la segunda mitad del tercer cuarto fue el último, Pas continuaba con su defensa zonal que le estaba dando espectaculares resultados y Cantbasket se chocaba una y otra vez contra ella errando múltiples tiros y sin hacer daño desde la pintura. Piélagos solo tenía que esperar el fallo del rival y acabar un contrataque tras otro. Piélagos conseguía su objetivo y se ponía por delante a falta de 4 minutos para el final.
A partir de este instante el partido estuvo mejor controlado por Piélagos que consiguió una renta máxima de 4 puntos. Cantbasket jugó la última bola del partido con dos abajo errando el triple que le hubiera dado la victoria.

JUNIOR | La Gallofa Cantbasket 04 B 44- SAB Torrelavega 52

El junior B afrontaba el primer partido de la Final Four imbatido en la fase regular y con la responsailidad de certificar cuanto antes su pase a primera. El partido comenzó con ataques largos por parte de ambos cincos, en los que se notaba la presion que imprimía el partido en los dos equipos y en el que se evidenciaba que cada canasta iba a ser decisiva para el devenir del partido. Sin embargo un parcial de 2-12 en el segundo cuarto hizo que el equipo local empezase a escalar su puerto de montaña especial particular. Tras su paso por vestuarios y una salida mucho mas centrada en defensa los de Cantbasket lograban remontar levemente el marcador, pero de nuevo el partido volvió a ponerse cuesta arriba con una concatenacion de balones perdidos y fallos en ataque y que volvían a poner al frente a los Torrelaveguenses. El ultimo cuarto ofreció una misma instantánea, mas corazón y coraje que acierto y aunque hubo un último arreón por parte de los blanquivioletas, tan solo sirvió para maquillar el resultado certificando la primera derrota en partido oficial del año para el Junior B de Cantbasket por 44-52.
Junior |  La Gallofa Cantbasket 04 B 86- Castro Basket 76

El junior B se jugaba el pase a primera en la final de consolación de la Final Four contra Castro en un partido, que al igual que los partidos en liga regular, prometía igualdad y rivalidad entre ambas escuadras. El equipo local y tras sólo 10 horas después de la derrota del día anterior, pronto se recuperó y salió muy serio tanto en defensa como en ataque para irse al finalizar el primer cuarto con una ventaja de 20-12. El segundo cuarto mostró una igualdad y un alto ritmo notador y en cada ataque se hacia patente lo que los dos equipos se jugaban, poder ocupar un puesto en primera, marchándose los dos equipos a vestuarios con nueve puntos arriba para el equipo local 39-30.

El tercer cuarto del partido comenzó con más igualdad y con una mejora en ataque y defensa hasta que un caos en la mesa de anotación permitió a los visitantes meterse de nuevo en el partido endosando un parcial de 13-24, que ponía a Cantbasket dos abajo al empezar el ultimo cuarto. Diez minutos por lo tanto que separaban a ambos equipos de primera. Y ahí es donde el trabajo, el esfuerzo y el luchar cada posesión como si fuese la última fue lo que hizo que la balanza se inclinase hacia el equipo local que logró un parcial de 34-18 certificando el pase a primera del Junior B, y poniendo el broche a una fase regular en la que se ha realizado un gran trabajo y en la que ha finalizado con cero derrotas.

LIGAS ESCOLARES

INFANTIL | Bezana Lago 88 – Cantbasket Restaurante Bedoya 63

Nubes y claros, así se podría resumir el último encuentro del año. Mejora innegable en ataque y en la paciencia para seleccionar tiros, por otra parte problemas de rebote y despistes en defensa, hacían sumar al rival puntos cómodos.

Todo el partido estuvo disputado “de tú a tú”, a excepción del segundo cuarto, que un contundente 21-6 alejaba en el electrónico a los locales, poniendo cuesta arriba a los locales.

Como nota positiva, la gran actuación de los jugadores de primer año, que ya han dado ese paso al frente que el equipo necesita.

Por último desear Felices Fiestas a todos los jugadores y padres del equipo, y de todo el club.

INFANTIL | Bezana 48-Cantbasket ángeles custodios 39

Buen comienzo de partido para irnos en el primer cuarto 10 arriba pero poco a poco nos fueron remontando, tuvimos muchas perdidas,pero conseguimos en más momentos de los habituales estar intensos y jugar agresivos.

Hay que trabajar mucho, ya que físicamente somos bastante más débiles que los contrarios, cosa que nos tiene que servir para trabajar más duro cada día.

INFANTIL | SAB Torrelavega B 31 – 30 EM Santander

Partido horrible en todos los aspectos el de este sábado. Un equipo al que ganamos con solvencia en el partido de ida nos consiguió ganar gracias a sus ganas y a nuestra dejadez.

No mucho que decir de un encuentro que hemos perdido con todo merecimiento. Esto nos tiene que hacer recapacitar, si jugamos como sabemos podemos ganar casi a cualquiera. Pero si nos relajamos y pasamos nos puede ganar el último de la clasificación como ha pasado esta semana.

Felicitar al SAB que supo llevarnos a su terreno. Ahora a pensar en las vacaciones pero sin olvidarnos de que hay que seguir currando.

ALEVÍN | EM Santander A

Amplia victoria frente a un rival que luchó durante todo el partido. Alternamos periodos muy buenos con algunos bastante pobres. La clave, marcar el ritmo de partido. Cuando jugábamos como debemos, corriendo, y entrando y dividiendo, las cosas salían bien. Cuando jugamos andando, conseguíamos una canasta cada dos minutos. Pese al descanso navideño, los torneos amistosos nos ayudarán a no perder el ritmo, y afrontar el 2015 con las máximas garantías. ¡Felices Fiestas a todos!

ALEVIN MASCULINO | Cantbasket Sagrada Familia 55 – 46 ADB Santoña

Partido jugado el sábado por la mañana en el colegio Sagrada Familia, aunque andábamos justo de jugadores, supimos plantar cara a nuestros rivales y mantenernos siempre por encima en el marcador. Antes de empezar el partido sabíamos que iba a ser un partido donde íbamos a jugar muchos minutos todos, por lo tanto teníamos que gastar las energías con cabeza.

Durante todo el partido, hemos estado muy intensos en defensa lo que nos ayudaba a generar buenas situaciones de ataque, además en todo el partido hemos ganado todos los periodos salvo el cuarto que nos ganaron de tres. Esta ha sido la primera victoria del año, coincidiendo con el parón navideño, esperemos que a la vuelta de navidades volvamos todos con la actitud de este último partido, buen trabajo y felices fiestas.

*Las crónicas han sido elaboradas por el entrenador de cada equipo.