El filial de UC La Gallofa & Co derrota al invicto Pas Piélagos

publicado en: Noticias | 0

La cantera disputó una nueva jornada

PRIMERA DIVISIÓN | UC La Gallofa & Co 68 – Pas Piélagos 58

23934763306_ef40374016_oCuarta jornada de Liga en la que recibíamos al líder e invicto Pas Pielagos con la obligación de sumar para no quedarnos rezagados. Empezó el partida con un ”toma y daca” entre los dos equipos durante los primeros minutos hasta que un siete cero de parcial al final del cuarto nos hace coger una pequeña ventaja.

Buen segundo cuarto en el que salimos concentrados y conseguimos una buena defensa que atascó a los de Piélagos

En el tercer cuarto, siguió la tónica y con buen juego logramos la mayor ventaja del partido (48-24).

A partir de aquí un intercambio de canasata y la reacción posterior del equipo visitante hace que poco a poco nos vayan remontando hasta llegar al 68-58 final.

Lástima la ventaja perdida que nos daba un buen average de cara a doble y triples empates.

¡Buen trabajo de todos!

LIGA AUTONÓMICA | Castrobasket 54 – UC La Gallofa & Co B 57

Muy intenso por parte de los DOS equipos, el partido que jugamos la tarde del sábado en Castro. Comenzamos el partido dormidos, encajando un parcial de 7-0 y no conseguimos estrenarnos en el mercado hasta bien entrado el minuto 3 de partido. Pero a partir de ahí reaccionamos y, gracias a una gran intensidad defensiva, terminamos el primer cuarto empatados en el marcador.

El segundo y el tercer cuarto fueron prácticamente calcados, no estuvimos nada acertados de cara al aro, pero yo siempre he dicho que los partidos se ganan con una buena defensa y en este partido así se demostró. Fueron dos cuartos con una defensa muy intensa, tapones bonitos, muchas recuperaciones… Lo que hizo que nos lleváramos el segundo cuarto por 6 puntos, y el tercero por 5 puntos.

Con esta ventaja de 11 puntos entramos en el último cuarto. Y aquí nos entró nuestra habitual caraja, que por supuesto Castro aprovechó para acercarse más en el marcador… Bajamos la intensidad en defensa y la cosa cambió. Por suerte, estamos aprendiendo a gestionar bien este tipo de situaciones y conseguimos que no dieran la vuelta al marcador, trayéndonos la victoria.

Estuvimos todos muy, muy gallones durante todo el partido, los porcentajes fueron realmente bajos y eso es algo que tenemos que mejorar para no llevarnos sustos y que las victorias sean holgadas.  Aún así felicitar a todo el equipo por el gran trabajo que hicieron en defensa y por el buen esfuerzo que están realizando en estas semanas de entrenamientos y partidos. Vamos por el buen camino. Ahora toca seguir trabajando para seguir progresando.

JUNIOR | La Gallofa & Co A 68 – 69 La Gallofa & Co C

El viernes se enfrentaban en el Palacio de los Deportes de Santander los dos equipos de Cantbasket que militan en primera categoría junior. Desde el principio del choque pudo verse la igualdad entre ambos conjuntos. Los locales trataron en varias ocasiones de poner distancia en el electrónico, en muchas ocasiones por errores imperdonables del equipo visitante, en otras por el acierto que atesoran los jugadores de su plantilla. Las rachas se sucedían para los dos contendientes generando parciales para ambos equipos.

El resultado más habitual a lo largo del encuentro fueron ventajas mínimas de La Gallofa & Co A no llegando los cadetes a ponerse por delante en el marcador hasta los instantes finales. El partido llegó a los últimos segundos con +1 para el equipo “A” y posesión. El equipo “C” hace falta personal para decidir en la última posesión el devenir del partido teniendo asi en sus manos el resultado final. Segundo tiro libre dentro y última posesión para los visitantes con 68-66 en el marcador. El equipo Cadete de La Gallofa se hace con la victoria con un triple sobre la bocina de su jugador Pablo Rios. Partido bonito e igualado con el condicionante de las numerosas bajas que presentaba el equipo local.

JUNIOR | La Gallofa & Co B 75 – Supermercado Las Tres Bes CBL 42

17-8/13-3/19-12/26-19

Partido dominado por el junior B desde el principio el jugado el sábado en lugar y horario no habitual, lo importante sobreponerse a las numerosas bajas, solo 8 jugadores disponibles. La buena defensa en algunos momentos y la suma de todos los jugadores fue clave en la victoria. Sábado a sábado, hay que ir mejorando.

CADETE | EMDB Castro 37 – 74 EM Santander A

Partido cómodo de principio a fin. Superioridad absoluta en la pista del Pachi Torre por los jugadores de la Escuela Municipal de Santander. Partido muy intenso y serio de nuestro equipo cadete, realizando una defensa soberbia, con despistes puntuales como el caso del rebote, y jugando un juego ofensivo muy vistoso y con buen porcentaje de acierto.

Redondeamos un buen fin de semana con la victoria en categoría junior y el buen juego desplegado en Cadete. Por fin somos capaces de dar un golpe en la mesa y ganar un partido con autoridad.

INFANTIL | Cantbasket 52 – 88 CBT Torrelavega

Buenas sensaciones en el partido del sábado que nos permitió seguir en la buena línea y seguir dando pasos en la buena dirección, al descanso íbamos con un punto de diferencia demostrando el mejor juego en lo que va de año y siendo capaces de plantar cara al subcampeón de copa. En la segunda parte, entre el cansancio del esfuerzo realizado y que el rival se vio obligado a sacar a sus buenos jugadores todos juntos para controlar el partido. Jugamos con varias bajas pero dimos la cara.

Toca seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento y conseguir alguna victoria.

ALEVÍN | Selección Alevín Masculina 88 – 82 Cantbasket

Partido con poca defensa… un intercambio de canastas que ganaron los más jóvenes porque estuvieron más acertados. Sensación extraña por la canasta pero seguimos en line ascendente en nuestro juego y pudimos meter en dinámica de equipo a los vinculados.

BENJAMÍN | La Salle 43 – Sagrada Familia Cantbasket 38

El partido disputado el sábado por la mañana en La Salle. Comenzamos bien en ataque y en defensa en el primer cuarto, algo que se vio reflejado en el marcador 14 – 2 ganando. En el segundo, bajamos el nivel defensivo y el nivel de ataque. En el tercer cuarto mejoramos un poco. Al descanso, perdíamos por la mínima 20 – 21. En la segunda parte estuvo el partido igualado. Al final del partido derrota por 43 – 38. ¡Hay que seguir mejorando!

BENJAMÍN | EEMM Medio Cudeyo A 83 – 57 Cantbasket Ángeles Custodios

Partido duro e intenso el disputado ayer sábado en solares. A pesar de la derrota, el resultado no refleja para nada la realidad en el campo. Supimos jugar en equipo, como venimos haciendo anteriormente, aportando todos lo máximo posible.

Tenemos una desventaja física importante con la que tenemos que aprender a lidiar pero tanto los aspectos defensivos como los ofensivos, evolucionan bien. Y como siempre, la actitud de nuestros jugadores fue excepcional, pues nunca se dan por vencidos y luchan hasta el final. ¡A seguir trabajando!

BENJAMÍN | Bezana B 36 – 46 EM Santander

Comenzando fuerte desde el principio logramos adquirir una considerable ventaja en el marcador sobre todo a partir del tercer tiempo ya que hasta ese momento el partido había estado muy igualado.

BENJAMÍN | Cantbasket Cabo Mayor 34 – Piélagos Liencres B 31

Partido que desde el comienzo se mostró complicado contra un equipo que supo cómo defender las líneas de pase fácil y presionar después de canasta.

Los nervios y las prisas siguen siendo el mayor hándicap de algunos jugadores, logrando despistarlos a la mínima ocasión e impidiéndoles anotar tiros que acostumbran a meter con normalidad en otras circunstancias, hecho que el rival supo aprovechar convirtiendo varios contraataques para llegar al final con un marcador bastante ajustado.

Pese a todo, también hubo detalles que ejemplifican el progreso de los peques, pero con los que hay que trabajar para que todo lo aprendido pueda realizarse de manera más fluida durante los próximos encuentros.

Cantbasket – CBT Torrelavega

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar