El esfuerzo de La Gallofa & Co sin premio en el derbi (78-74)

publicado en: Noticias | 0

El Igualatorio Cantabria Estela remontó el buen inicio de partido de La Gallofa & Co en un encuentro que estuvo abierto hasta el final

cantbasket
Tomás Ramón pelea un rebote rodeado de los jugadores del Igualatorio Cantabria Estela | Foto: Pablo Lanza

No pudo ser. La Gallofa & Co cayó derrotado en el derbi santanderino ante un Igualatorio Cantabria Estela que fue de menos a más en el Palacio de los Deportes de Santander, que como ya es de costumbre en estos encuentros, volvió a registrar un fantástico y gran ambiente entre las dos aficiones.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los de Benjamín Santos, La Gallofa & Co se mostró muy eficaz en sus primeros ataques, en un encuentro que abrió el local Stockton, pero el acierto de Andrés Pariente y Miguel Blanco (11 puntos en el primer cuarto), provocó un parcial de 2-10 a favor de La Gallofa & Co (4-14), situación que llevó urgentemente a Chisco Marañón a pedir un tiempo muerto. Mitchell y Pablo Sánchez recortaban la distancia desde la línea de tiros libres (7-14). De nuevo, sería Mitchell a través de un tiro a tablero, quién anotaba dos puntos más en el casillero de Estela (9-14), Tomás Ramón recortaba el pequeño parcial de 5-0 del Igualatorio Cantabria (9-16). Riley Stockton, MVP del derbi, anotaba cuatro puntos consecutivos y situaba el marcador en (13-17). Miguel Blanco seguía enchufado y respondía con una canasta de dos puntos y un posterior triple, devolviendo la ventaja a La Gallofa & Co (13-22). El base del Igualatorio Cantabria, Adriá Baiget, aparecía en el partido anotando un triple (18-22), que junto con otra canasta más de Stockton se ponían a tan solo cuatro puntos (18-22). Miguel Blanco y Pablo Sánchez, compañeros la pasada temporada, cerraban el primer cuarto anotando un tiro libre cada uno (19-23).

En el segundo cuarto, Pavlovski, que debutaba en el Palacio de los Deportes, anotaba con comodidad desde la zona y ponía al Igualatorio Cantabria Estela a tan solo dos puntos (21-23). Tomás Ramón con un tiro libre anotado, junto con un tiro cómodo de Álvaro Teja, permitían a La Gallofa & Co aumentar su ventaja (21-26). Un triple de Stockton no permitía despegar a los de Benjamín Santos (24-26). DeAngelo Hailey, muy fallón en el primer cuarto, aparecía en el derbi anotando un tiro suspensión y posteriormente era el autor de una asistencia que Álvaro Teja finalizaba en triple (24-31). Las sensaciones de La Gallofa & Co seguían siendo muy buenas, teniendo controlado el partido en los primeros cinco minutos del segundo cuarto. Quique Rivas anotaba un triple para Estela, y con ello, se iniciaba un parcial de 7-0 que permitía al equipo local ponerse a solo dos puntos (31-33). Hailey aparecía anotando dos puntos y un posterior tiro libre (31-36). Los aficionados presentes en el Palacio de los Deportes veían otro triple de Riley Stockton, que seguía sumando puntos en su cuenta particular, y tras un tiro libre de Baiget, se ponía el electrónico en 35-36. El protagonista del partido, Stockton, era el encargado de dar la vuelta al partido (37-36), y el Igualatorio Cantabria Estela fue capaz de llegar al descanso por encima del marcador gracias a las canasta de Pablo Sánchez y Mitchell, tras una primera parte que había dominado y controlado La Gallofa & Co (41-38).

Tras la salida por el túnel de vestuarios, el derbi santanderino se reanudaba con una exhibición de triples, el primero a través del cántabro Jaime García (44-38) y el segundo de DeAngelo Hailey (44-41). El Igualatorio Cantabria Estela, acostumbrado a poner una marcha más en los terceros cuartos, iniciaba un parcial de 7-0 gracias a la pareja Sánchez-Stockton que hacía daño a La Gallofa & Co (50-41). Andrés Pariente con un triple rompía el fuerte inicio local, y La Gallofa & Co respondía con dos canastas más, un parcial de 6-0 que metía a los de Benji Santos en partido (50-48). El derbi no estaba defraudando a ninguno de los más de 2000 espectadores que registró el Palacio de los Deportes de Santander. El partido seguía de racha en racha, esta vez, turno para los locales a través de los cántabros Pablo Sánchez y Jaime García, un nuevo parcial de 6-0, que devolvía la ventaja al Igualatorio Cantabria (57-48). DeAngelo Hailey se echaba el equipo a la espalda y anotaba cinto puntos consecutivos en los últimos segundos de juego (57-53). Stockton con un triple cerraba el tercer cuarto con el resultado de 60-53.

En el último y decisivo cuarto,  DeAngelo Hailey comenzaba forzando una falta a Pablo Sánchez que le llevaba a la línea de tiros libres, anotando sin problema los dos (60-55). Una vez más, y el banquillo visitante había perdido la cuenta, el MVP Stockton anotaba otro triple más (4/5) para devolver la ventaja a Estela (63-55). Tras intercambios de canastas que favorecían al Igualatorio Cantabria, con canastas visitantes de Jaime Azofra tras un previo triple de Hailey, ponía a La Gallofa & Co a tan solo cuatro puntos (64-60). Pablo Sánchez afinaba su muñeca y anotaba dos triples consecutivos que ponían el +10 en el electrónico (70-60). Los minutos seguían pasando, y durante dos minutos, ninguno de ambos equipos era capaz de anotar, hasta que apareció Álvaro Teja con un triple que metía en partido a los suyos, sumado a un tiro libre encestado por Matagrano (70-64). Pavlovski anotaba una nueva canasta en la zona que sumado a los dos tiros libres metidos por Sánchez devolvían a Estela la renta de diez puntos (76-64). Pese a la diferencia y a quedar poco más de un minuto, La Gallofa & Co no tiraba la toalla, y gracias a un triple de DeAngelo Hailey, ponía a los santanderinos a cinco puntos (74-69). El Igualatorio Cantabria no era capaz de sentenciar el partido y fallaba en una posesión claro, que pudo terminar muy mal para los intereses de los de Chisco Marañón, ya que, el aro escupió un 2+1 de Chris Matagrano, que hubiese puesto a tres puntos a La Gallofa & Co a falta de 36 segundos, sin embargo, la jugada se quedó en dos tiros libres, de los cuales, Matagrano solo anotó uno (74-70). Los últimos segundos no pasaban, nervios por parte de ambos equipos, en un encuentro que no estaba para nada cerrado. Stockton anotaba dos tiros libres tras recibir falta de Hailey (76-70), pero tan solo habian pasado cinco segundos en el marcador. Hailey intentó probar suerte con una penetración rápida pero que falló, y con ello, las opciones de los visitantes de culminar la remontada se acababan. A falta de 20 segundos, Pablo Sánchez, que estaba en la línea de tiros libres (78-70), fallaba el segundo y permitía a La Gallofa & Co acabar la jugada con un triple de Miguel Blanco (78-73). Sin embargo, no había tiempo para más. DeAngelo Hailey dispuso de tres tiros libres con el tiempo ya finalizado tras recibir falta de Pavlovski, anotando tan solo el segundo y cerrando el marcador en 78-74.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Enrique Rivs (3), Sergio García (-), Adriá Baiget (4), Jaime Rodríguez (-), Spenser Mitchell (7), Jaime García (10), Riley Stockton (30), Pablo Jaramillo (0), Guillermo Viadero (-), Pablo Sánchez (18), Kiril Pavlovski (6), Aaron Brackett (-).

LA GALLOFA & CO: Andrés Pariente (6), Jesús Cotera (0), DeAngelo Hailey (28), Gabi Palacios (-), Jaime Azofra (2), Miguel Blanco (14), Álvaro Teja (8), Jorge Urtiaga (0), Luis Portilla (2), Julián Garandal (0), Tomás Ramón (7), Chris Matagrano (7)

INCIDENCIAS: El último derbi cántabro de la temporada registro cerca de 2300 espectadores en el Palacio de los Deportes de Santander. Gran ambiente por parte de las dos aficiones. Árbitros: Aitor Gómez Hernández y Alain Antón Alcalá, eliminado por cinco faltas personales, el jugador de Estela, Kiril Pavlovski.

Galería de fotografías por Pablo Lanza y Ana Cedrún

 

La Gallofa & Co – Pas Piélagos

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar