El canterano Adolfo Viadero continúa vinculado a Gallofa Cantbasket de Liga EBA

publicado en: Noticias | 0

Debutó la pasada temporada en la Liga EBA con Gallofa Cantbasket

Adolfo Viadero en el derbi ante el Igualatorio Cantabria Estela

El pívot Adolfo Viadero Pellón, nacido el 27 de enero de 1999, debutó la pasada temporada en la Liga EBA con Gallofa Cantbasket, de la mano de Benjamín Santos, en la primera jornada de competición ante el Universidad de Burgos en el Polideportivo Municipal El Plantío.

Será la segunda temporada consecutiva con vinculación al primer equipo del canterano de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 (disputó cinco encuentros oficiales en competición nacional la pasada campaña). Viadero fue elegido “mejor pívot” en el año 2016 y 2017 en los “premios MVP” otorgado por la Federación Cántabra de Baloncesto.

El equipo cántabro, que estará dirigido esta nueva temporada 2018/2019 por el entrenador, Joaquín Romano, cuenta con las renovaciones de Jaime García, Alexis Bartolomé, Alejo Rúa-Figueroa, Luis Portilla, David García Peña y Álvaro Díez, más el regreso del base bosnio, Sandro Gacic, y la incorporación de la pareja interior formada por Daniel Westbrook (2.08m) y Daniel Robinson (2.13m). Xabier Zubeldia, Alfonso García y Bruno Bartolomé, al igual que, Adolfo Viadero, tendrán licencia con el equipo filial, UC Gallofa.