Easo Loquillo se lleva la victoria ante La Gallofa & Co en un final del infarto (70-66)

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino no puede conquistar Bidebieta en un partido muy igualado hasta el final

PLP_3520
Miguel Blanco, máximo anotador de La Gallofa & Co en San Sebastián | Foto: Cantbasket

La Gallofa & Co no pudo ganar en la difícil cancha de Bidebieta, en donde, tan solo tres equipos han logrado ganar, entre ellos el equipo santanderino la pasada temporada, desde el año 2013. En un partido muy igualado hasta el final, el Easo Loquillo amarró una victoria que les permite seguir en la lucha por entrar a la fase de ascenso, en donde, también arrebató el average al equipo santanderino.

El partido comenzaba con una canasta local, pero rápidamente empataba Jesús Cotera (2-2). Easo Loquillo dominaba los primeros compases de juego y anotaba dos canastas rápidas (6-2). Gabi Palacios, que se estrenaba en el quinteto inicial, anotaba la segunda canasta del partido para los suyos (6-4). Benjamín Santos solicitaba el primer tiempo muerto del partido tras un nuevo contraataque local que acaba en triple (9-4). Easo Loquillo seguía ampliando ventajas pero Jesús Cotera, con un triple, y Tomás Ramón recortaban distancias (15-10). Una antideportiva que lograba DeAngelo Hailey tras un contraataque, sumado a un triple de Miguel Blanco, ponía a La Gallofa & Co a cuatro puntos (19-15). El primer cuarto finalizaba con una gran defensa preparada por el equipo cántabro en tiempo muerto, cerrándose el electrónico en 19-15.

El segundo cuarto del partido comenzaba con un triple local (22-15). El partido se había atascado para los dos equipos, y hasta casi cuatro minutos tardó La Gallofa & Co en anotar su primera canasta, la cual, sería a través de Jorge Urtiaga desde la pintura (24-17). Una falta antideportiva señalada a Jaime Azofra en la zona (25-17) sumada a una falta técnica señalada al banquillo visitante, permitía al Easo Loquillo despegar en el marcador tras un triple y tiro libre anotado (28-17). Cuando el encuentro parecía algo roto, apareció Miguel Blanco, y con tres triples consecutivos, La Gallofa & Co se volvía a meter en partido (30-26). Tomás Ramón anotaba una canasta interior y ayudaba a los santanderinos a seguir recortando distancias (30-28). Easo Loquillo se vió obligado a pedir rápidamente un tiempo muerto, y reaccionaba en los dos últimos minutos de la mejor manera posible, con un parcial de 10-0 (38-28). Un triple espectacular sobre la bocina desde pasado el medio campo de DeAngelo Hailey cerraba el marcador al descanso en 38-31

Tras el paso por los vestuarios, DeAngelo Hailey comenzaba igual que como había terminado el partido, con un triple que seguía acercando a La Gallofa & Co en el marcador (38-34). Blanco sumaba dos puntos fáciles tras una penetración (39-36), pero Easo Loquillo reaccionaba con una canasta interior y forzaba posteriormente un 2+1 (44-36). De nuevo, el hombre del partido, Miguel Blanco aparecía de nuevo para frenar la racha local (44-38). Un nuevo triple sobre la bocina de DeAngelo Hailey y dos canasta seguidas de Chris Matagrano permitía a los santanderinos ponerse por delante del marcador (45-46). Sin embargo, Easo Loquillo reaccionaba y firmaba un parcial de 8-0 (53-46). A falta de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto, un 2+1 de Blanco, sumado a otra espectacular jugada de Álvaro Teja, con triple y tiro adicional encestado, permitía a La Galofa & Co ponerse a tan solo un punto (53-52). Chris Matagrano volvía a poner por delante al equipo cántabro (53-54), pero Easo cerraba el cuarto con una canasta interior (55-54). DeAngelo Hailey trató de recuperar la ventaja, pero el aro escupió su triple.

En el último y decisivo cuarto, Easo Loquillo comenzaba con un 2+1 tras fallar La Gallofa & Co una bandeja, aumentando su ventaja a cuatro puntos (58-54). DeAngelo Hailey con un tiro en suspensión de dos puntos, junto con una canasta interior de Chris Matagrano, permitía al equipo de la capital cántabra empatar el partido (60-60). El partido estaba siendo no apto para cardiacos, continuas canastas que llevaba el marcador totalmente igualado a las últimas posesiones del partido. Jaime Azofra empataba, una vez más, el marcador para La Gallofa & Co (62-62), pero en la siguiente jugada, Easo Loquillo anotaba un triple (65-62) que hizo a Benjamín Santos solicitar un tiempo muerto. Tras una buena defensa vasca, La Gallofa & Co no era capaz de anotar y Easo Loquillo aprovechaba para aumentar su ventaja a cinco puntos a falta de poco menos de dos minutos para acabar el partido (67-62). DeAngelo Hailey recortaba puntos desde la línea de tiros libres y apretaba el marcador a 67-66. La Gallofa & Co conseguía que Easo Loquilllo acabase los 24 segundos de posesión, pero en uno de los últimos ataques clave del partido, desaprovechaba el partido para ponerse por delante, y el conjunto vasco no fallaba al contraataque tras robar el balón (69-66). Con tan solo 9 segundos por jugarse, y tras un tiempo muerto, el árbitro principal del partido señalaba falta en ataque a Miguel Blanco, cuando todavía no había recibido el pase de su compañero DeAngelo Hailey, y con dicha acción, el partido quedaba sentenciado. Easo Loquillo cerraba el electrónico de Bidebieta con un tiro libre anotado (70-66).

En la próxima jornada, La Gallofa & Co recibirá en el Palacio de los Deportes de Santander a Leihoak Zarautz Zke, adelantándose el encuentro a las 18.30 horas. El equipo cántabro buscará regresar a la senda de la victoria.

(19-15), (19-16), (17-23), (15-12)

Easo: Iñagi Nagore (12), Iñigo del Valle (6), Gorka Etxeazarreta (0), Mikel Esnaola (7), Asier Azpeitia (4), Mikel Sanz (5), Iker Arrieta (8), Manex Eizmendi (10), Xabier Beraza (8), Aritz Ibarloza (5), Jon Urtxulutegi (4), Vicente Mozo (1).

La Gallofa & Co: Andrés Pariente (0), Jesús Cotera (5), DeAngelo Hailey (19), Gabriel Palacios (2), Jaime Azofra (2), Miguel Ángel Blanco (19), Álvaro Teja (4), Jorge Urtiaga (2), Tomás Ramón (5), Chris Matagrano (8).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada Nº17 en el Pabellón de Bidebieta, con muy buen ambiente entre las dos aficiones. Árbitros: Paul Urbano y Gorka García.