Duelo por todo lo alto entre Gallofa & Co y Megacalzado Ardoi en el Palacio

publicado en: Noticias | 0

Los de Benjamín Santos, segundos en la clasificación, se dan cita en el Palacio ante el tercero y vigente campeón, Megacalzado Ardoi

cartelLa Gallofa & Co y el Megacalzado Ardoi protagonizan el partido de la jornada, un duelo por todo lo alto, entre el segundo y tercer clasificado, respectivamente, que se verán las caras en el Palacio de los Deportes de Santander a las 20:30 horas.

Los de Benjamín Santos afrontan el encuentro con mucha ilusión de derrotar, ante su fiel afición, al vigente campeón del Grupo A-A de la Liga EBA, el Megacalzado Ardoi, que pese a perder efectivos de la talla de Alberto Dávila, Alex Calvo, Rafa Matos o Carlos Almendros, así como, su primer entrenador Aitor Alonso, ha firmado un espectacular inicio de temporada, que le vuelve a situar como uno de los grandes favoritos por ocupar una de las tres posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso a LEB Plata.

El equipo navarro cuenta con el mismo balance que La Gallofa & Co, cinco triunfos (los cuatro primeras jornadas consecutivas ante Pas Piélagos, Easo, Take Tolosa y Venta de Baños, y en la última jornada ante Universidad de Burgos por un apretado 62-61) y una única derrota en el derbi regional frente al CB Valle de Egües.

Pese a las importantes bajas respecto al año pasado, el Megacalzado Ardoi sigue contando con jugadores de referencia en la competición como el MVP de la pasada campaña, Antón Savitski, o el también experimentado Pope Urtasun. En este inicio liguero, también han destacado los jovenes Andrés Zabaleta e Iñigo Campos.

Por su parte, La Gallofa & Co, que recupera a su único inquilino en la enfermería, Mihajlo Zvonar, tras causar baja en el último encuentro por unas molestias físicas, llega al “partido de la jornada” con tres victorias consecutivas, y con el objetivo de demostrar que no tiene vértigo a las alturas, presentando su candidatura para luchar por disputar su primera fase de ascenso a LEB Plata.

Como consecuencia de la importancia del partido, los jugadores de Gallofa & Co han realizado una pequeño llamamiento por las redes sociales oficiales de Cantbasket, para invitar a todos los aficionados al Palacio de los Deportes de Santander, indicando los diferentes lugares en donde se pueden obtener invitaciones para asistir gratuitamente al encuentro, entre ellos, en los establecimientos santanderinos de Gallofa & Co.

El “partido de la jornada” tendrá una gran sorpresa para los aficionados de Gallofa & Co, y es que, el equipo de la capital cántabra estrenará su segunda equipación diseñada por la empresa Dymercke, y en donde tan solo se ha desvelado su color negro. Las equipaciones se pondrán a la venta a través de la web tienda.cantbasket.com a partir del mismo sábado noche.

Como es habitual, el partido de baloncesto se completa con las actuaciones de las cheerleaders de Backstage Dance Center, con un concurso de tiro al descanso para los niños y de diferentes sorteos cortesía del patrocinador oficial, Gallofa & Co, junto con los productos de la marca de ropa cántabra Sello de Identidad, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain; y diferentes comidas y cenas en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, Restaurante TBO Santander y Gavilans Tavern.

El partido, correspondiente a la séptima jornada, será arbitrado por Paul Urbano (Comité Vasco) y por el cántabro Ignacio Ortiz, debutante en la presente temporada en Liga EBA.