Duelo directo entre Easo Loquillo y Gallofa & Co en Bidebieta

publicado en: Noticias | 0

El encuentro entre rivales directos por la clasificación a la fase de ascenso a LEB Plata, se disputa el domingo a las 12:00 horas

Lleon Tillman en uno de sus mates del pasado sábado en el derbi cántabro

Tras el espectacular derbi cántabro, en donde, los de Benjamín Santos salieron victoriosos después de una exhibición ofensiva, superando por primera vez desde que compite en la Liga EBA la barrera de los 100 puntos, el mes de diciembre continua con otro “duro” encuentro, en concreto, con el que se disputa este próximo domingo, a las 12 horas, en el Pabellón de Bidebieta (San Sebastián), entre el segundo y tercer clasificado, o lo que es lo mismo, entre Easo Loquillo y Gallofa & Co, ambos empatados con el mismo balance de 7 victorias y 2 derrotas, al igual que, el cuarto clasificado y vigente campeón, Megacalzado Ardoi.

Los números del rival de la décima jornada de Gallofa & Co, hablan por sí solos, el conjunto de Guipúzcoa atraviesa una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos, sin conocer todavía la derrota como local, en donde, ha dejado a equipos como el Grupo de Santiago Automoción en tan solo 36 puntos (61-36) o al Redline Mekanika Take en 47 (81-47).

Tras proclamarse campeón del Grupo A de la Liga EBA 2014/2015, el conjunto vasco finalizó la pasada temporada quinto, con un balance de 16 victorias y 10 derrotas. Dirigido, una campaña más, por Gotzon Arrieta, Easo Loquillo mantiene el bloque de la pasada campaña, en donde, la juventud predomina, con varios jugadores junior en sus filas. Por cuarta temporada consecutiva, Iñigo del Valle lidera al equipo de Guipúzcoa, promediando 10.2 puntos, 3.7 asistencias, 4.8 rebotes, 3.7 asistencias y una valoración de 16.6. En este comienzo liguero también ha destacado Xabier Beraza (9.9 puntos, 6.1 rebotes y 13 de valoración) y Mikel Esnaola (12 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración por partido).

Easo Loquillo, cuenta desde la pasada temporada, con el patrocinio oficial de”Loquillo”, luciendo en sus equipaciones el mítico logo del cantante que el cantante usa desde hace más de tres décadas: el pájaro loco y dos huesos. La vinculación de ‘Loquillo’ con el mundo del baloncesto es bien conocida. Y también su unión con el Easo. Desde hace varios años, el cantante patrocina a la generación del 99 del Easo (Aitzgorri), en donde, milita su hijo Cayo.

El encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo A-A de la Liga EBA, se traslada del horario habitual del conjunto vasco, de los sábados a las 20:00 horas, al domingo 12:00 horas, y será arbitrado por Álvaro López Luis e Imanol Diz.