Diciembre comienza con un derbi cántabro entre Gallofa & Co y Pas Piélagos

publicado en: Noticias | 0

El Palacio de los Deportes de Santander se viste de gala para una nueva fiesta del baloncesto cántabro

cartel-gallofa-pasEmpieza diciembre, el mes de la ilusión, con un gran derbi cántabro de baloncesto, entre Gallofa & Co Cantbasket y Pas Piélagos, que se disputa en el Palacio de los Deportes de Santander a las 20:30 horas. Como en los últimos duelos regionales de Liga E.B.A, se espera volver a superar la barrera de los 2200 espectadores, cifra que ya se sobrepasó en el partido de la tercera jornada de la presente temporada entre Gallofa & Co Cantbasket e Igualatorio Cantabria Estela.

Pese a la diferencia en la clasificación, un derbi es un derbi, y por ello, la igualdad y la emoción estará garantizada, en un encuentro, que además, servirá para presentar en el descanso a las categorías inferiores de la A.D Cantbasket y el C.B Némesis. Además, el club santanderino ha invitado a presenciar el encuentro a toda la “familia Pas”, por lo que el gran ambiente está garantizado por parte de ambas aficiones.

El Pas Piélagos llega al derbi con un balance de tres victoria (Redline Mekanika Take, Baloncesto Venta de Baños y Universidad de Burgos) y cinco derrotas (Megacalzado Ardoi, Grupo de Santiago Automoción, CB Santurtzi, Easo Loquillo y CB Valle de Egües), ocupando la undécima posición, y saliendo de los puestos de descenso en la pasada jornada tras su triunfo ante el equipo universitario burgalés.

Tras un duro comienzo con cuatro derrotas consecutivas, los de José Ignacio Álvaro han retomado el rumbo, y suman tres triunfos en los últimos cuatro partidos, en un inicio de campaña lastrado por la mala suerte de las lesiones, primero la de su capitán y MVP, David García Peña, ya recuperado, después la de Álvaro Fernández “Basu” y desde el pasado domingo, la de Pape Seck, que tras ser el MVP de la jornada con 19 puntos, 11 rebotes y 5 recuperaciones y 34 de valoración, acabó con molestias en la zona pélvica, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente, y estará de baja durante las próximas semanas.

El Pas Piélagos, que ha vuelto a confiar en esta campaña en el entrenador que más veces ha dirigido a su primer equipo en Liga EBA, también vuelve a contar en sus filas con su gran capitán, y uno de los mejores jugadores de la categoría, el veterano David García Peña. Una renovación que se suma a la de Juan Arnaiz, Raúl González y Álvaro Fernández, además se encuentran en dinámica Jaime Carceller, jugador formado durante la categoría cadete y junior en Cantbasket 04, y Álvaro Palazuelos.

En el capítulo de altas, llegó en verano Brais Gago, una de las perlas del baloncesto español, con experiencia en LEB e internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, que llega a Cantabria para compaginar el baloncesto con sus estudios de Ingeniería. Al proyecto 2016-2017 de Pas Piélagos se unió Sergio García, jugador de la generación de 1995 con experiencia en EBA con el CD Estela, Dani Gómez, que regresa a la que fue su casa durante la campaña 2012/13 y 2013/14, junto con el interior Vladi Orlov y el regreso de Pape Seck, que comenzó la presente campaña en Islandia. Como dato a tener en cuenta, en las primeras ocho jornadas, tres jugadores diferentes han sido “MVP” de la jornada, es el caso de Brais Gago (Jornada 2), Vladi Orlov (Jornada 5) y Pape Seck (Jornada 8)

Por su parte, Gallofa & Co, regresó la semana pasada a los puestos de ascenso a LEB Plata, ocupando la tercera plaza y estando empatado con el segundo clasificado, Easo Loquillo, con un balance positivo de cinco triunfos (Universidad de Burgos, CB Santurtzi, Universidad de Valladolid, Ulacia Grupo, Mondragon Unibertisatea y Grupo de Santiago Automoción) y dos derrotas (en el derbi ante el Igualatorio Cantabria y en la prórroga ante el vigente campeón, Megacalzado Ardoi). El equipo de Benjamín Santos, cuya media de edad es de tan solo 22 años, se está caracterizando en este primer tramo de la temporada por disputar unos finales de partido muy igualados, y no aptos para cardiacos.

El derbi cántabro tendrá un duelo de hermanos, y es que, el joven jugador de Gallofa & Co, Raúl Gómez de la Riva, se verá las caras en la cancha con su hermano David, que desde la pasada jornada, está ayudando al primer equipo para cubrir la ausencia de Álvaro Fernández y de Pape Seck, ambos por lesión. David Gómez de la Riva es un experimentado jugador con pasado en la antigua Liga EBA (filial del Lobos, Anchoas El Capricho Calasanz y Azuliber L’Alcora) y en LEB con el Club de Baloncesto Tenerife

El partido, correspondiente a la novena jornada, será arbitrado por José Antonio Gody Morillo y Javier Fernández Ortega. En el único duelo de la temporada, correspondiente a la segunda jornada de la Copa Cantabria EBA 2016, Gallofa & Co se impuso a Pas Piélagos por 85-76. Diferentes patrocinadores y colaboradores de la A.D Cantbasket disponen de invitaciones, como es el caso de los establecimientos Gallofa & Co de Santander, en Tasca Stadium (Campos de Sport de El Sardinero), en Bogart Santander (Cañadio), Restaurante Los Jamoneros, Cervecería/Cafetería ISAE, en la gasolinera de Valdecilla del Grupo Heras – Propenor o en el Restaurante TBO Santander.