Debutaron nuestros equipos escolares en competición

publicado en: Noticias | 0

Buena jornada para nuestra cantera en su primera jornada

EQUIPOS FEDERADOS:

DERROTA DEL UC LA GALLOFA CANTBASKET

CANTBASKETMal partido el disputado el sábado por el equipo universitario ante el gran favorito para ganar la competición, CB Daygon, y con las bajas de cuatro jugadores importantes por ir a reforzar al equipo EBA. Comenzábamos con un 5-0 de parcial a favor en lo que fue un mero espejismo pues la realidad distaba mucho de lo acontecido en esos primeros minutos.

A partir de ese momento empezamos a encajar un parcial que nos llevaría a ponernos con menos diez. El resto del partido fue un remar y no poder. Mal en defensa, peor en ataque, donde en ningún momento supimos atacar en estático, solo Carlos Gabriel y Jaime Azofra estuvieron decentes. En especial este ultimo que fue el mejor de los morados sobre la cancha.

Daygon jugó sus bazas y supo regular una ventaja que nunca bajo de los diez y en varias ocasiones llego a los veinte. Cuando faltan piezas claves en el equipo cosa que va a pasar a lo largo de la temporada los demás deben dar un paso al frente cosas que ayer solo hicieron tres.

LA GALLOFA CANTBASKET  64 – SAB TORRELAVEGA 55
 
Partido emocionante  el que se pudo vivir el Sábado en el Pabellón de Cueto,  empezaba el encuentro con un triple para el equipo de Torrelavega que rápidamente era contestado por Cantbasket  en la siguiente jugada con una canasta y tiro adicional. A partir de esta acción el equipo local iba a ser el claro dominador de este primer cuarto, protagonizando acciones ofensivas de gran calidad combinadas con una  buena defensa colectiva que dejaba un marcador de 19-11.
Se cambiaron totalmente las tornas en el segundo cuarto donde la capacidad ofensiva de Cantbasket se vio mermada gracias a la buena defensa que los torrelaveguenses  empleaban en toda la pista dejando a los locales en 11 puntos. Reaccionaban también en la faceta ofensiva con claros contraataques y buenas canastas elaboradas anotando 21 puntos , máxima puntuación de los cuartos disputados.  Se llegaba así al ecuador del choque con la igualdad en el marcador a 32 puntos. Siendo hasta el momento un cuarto para cada equipo.
No sentó muy bien el descanso a los dos equipos ya que durante el tercer cuarto ninguno se mostraba claro dominador del partido, muchos fallos debajo de los aros, nadie dominaba el rebote y el partido entró en un ida y vuelta donde Cantbasket salió ligeramente beneficiado, lo  que le permitía llegar al último cuarto con una pequeña ventaja de 46-40 que hacía presagiar un emocionante final de partido.
Fue en este último y decisivo cuarto  donde Cantbasket mostró sus mejor versión,  dio la sensación de dominar el marcador en todo momento controlando el tiempo del partido , además protagonizaba las mejores jugadas defensivas  que hacían sonar varias veces la bocina de los 24 segundos. A falta de 2 minutos para el final  la diferencia era de 13 puntos, lo cual daba por sentenciado el partido.
Marcador final de 64-55 que daba la tercera victoria en los tres partidos disputados, siendo ésta última la de más mérito teniendo en cuenta la entidad del rival.

Junior. La Gallofa Cantbasket 04 C 39-  La Gallofa Cantbasket 04 B 67.

Fecha: 18/10/2014. Lugar: Pabellon Cueto 20:30 Santander.

Derbi disputado el celebrado entre los dos junior de Cantbasket el pasado sábado en el Pabellón de Cueto. Las defensas prevalecieron en el primer cuarto frente a los ataques tal y como refleja el marcador al terminar los diez minutos reglamentarios con un 13-17 a favor del Junior B. El segundo cuarto ofreció un arranque mucho mas acertado del equipo visitante que logró poner tierra de por medio con un parcial de 5-13 llegando al descanso con el marcador de 18-30.

En el tercer cuarto ambos equipos mantuvieron la igualdad, prueba de ello lo ajustado del marcador al finalizar el periodo de 11-10, que dejaba el marcador en un 29-40. El ultimo cuarto fue en el que claramente se inclinó la balanza a favor del Junior B que con el pitido final dejó un resultado de 39-67 encadenando su segunda victoria consecutiva en este inicio de temporada.

Veteranos 43 – 46 UC Cantbasket B

Partido señalado a una hora no muy atractiva para la práctica del baloncesto (domingo 10:00h), lo cual se tradujo en una serie, casi ininterrumpida de imprecisiones cara a la canasta por ambos equipos, hasta el punto de llegar al medio tiempo con un resultado de 15 – 18 desfavorable.

No obstante, lo anterior se debe señalar que, dichas imprecisiones se limitaron al comienzo del partido solo en los tiros a canasta, lo que nos llevó a ir en ventaja en el primer cuarto. A partir de ese momento, se fundieron los plomos, las imprecisiones se extendieron a otras facetas del juego, se sumaron nuestros despistes defensivos y nos dejamos llevar hasta acabar la primera parte en desventaja. Dicho estado de cosas continuó hasta que, en el último cuarto los cuerpos se desperezaron y se empezó a jugar y a pensar una décima de segundo mas rápido, con mas precisión rematando el partido con tres triples casi consecutivos. Un último cuarto muy serio donde actuamos todos como un equipo y que nos llevo a la victoria final.

EQUIPOS ESCOLARES:

PIÉLAGOS LIENCRES 36 – 41 EM Santander

Primer partido del año y primera victoria, no muy merecida puesto que solamente tuvimos ratos de lucidez en dos periodos de los cuatro, el primero y el último. En ambos entendimos que jugando separados y pasando el balón más de una vez por ataque conseguíamos ventajas y canastas fáciles. En los otros dos cuartos la gente hacia la guerra por su cuenta tirando nada más llegar.

¡Tenemos que trabajar muchísimo para mejorar, el martes a currar!

ALEVÍN MASCULINO: CANTBASKET SAGRADA FAMILIA 28 – 49 BALONCESTO CAMARGO “AMIDE”

Primer partido de la temporada del equipo alevín de sagrada familia, en casa, fue un partido con muchos altibajos, que tendremos que ir mejorando según avanzan las semanas. Aunque aún no tenemos las ideas del todo claras se vieron cosas positivas, como son las ganas que pusieron los jugadores durante todo el partido. Destacar que en los periodos que mejor defendimos a los rivales conseguimos mejores posesiones de ataque, lo que nos facilitaba meter canastas. En el descanso íbamos perdiendo de 11 puntos, pero la diferencia fue poco a poco a más hasta los 21.

EM SANTANDER A 50 – CB CALASANZ 0

Primer partido de la temporada, frente a los vecinos de Calasanz, en nuestro Polideportivo Marcelino Botín. Contábamos con las novedades de Yegor Y Navalón, y con las bajas de Samu, Alex, Alejandro y Leo. Aún así, los 10 jugadores presentes mostraron más intensidad que los visitantes, y basaron la victoria en robos y contraataques que dejaron el resultado final recién comenzado el tercer periodo. Aunque las cosas hayan ido bien, debemos tener los pies en la tierra, y esperar mayores dificultades el próximo fin de semana. Trabajaremos en esa dirección.

EM PIELAGOS 86- EM SANTANDER 87

Partido muy disputado entre los dos equipos y que el equipo local fue ganando durante 39 minutos, el equipo no jugo bien aunque se mantuvo en el partido gracias a su inspiración ofensiva que contrarrestaba con la fragilidad en defensa, ha falta de 2 minutos para terminar el encuentro y después de un triple del equipo local nos pusimos 12 puntos por debajo, en ese momento tras un tiempo muerto presionamos y en un minuto hicimos un parcial de 9-2 que nos metió en el partido, en el ultimo minuto jugamos mejor nuestras posesiones y conseguimos empatar el partido. Una falta cometida sobre Miguel en el ultimo segundo después de un rebote ofensivo lo llevo a la linea de tiros libres convirtiendo el primero y fallando el segundo dándonos asÍ la victoria.

CANTBASKET D 75- EM SUANCES 41

Partido que empezamos dominando con un 14-0 de inicio que resulto ser una losa para el rival, a medida que pasaban los minutos y pese al esfuerzo de los rivales nos fuimos distanciando gracias a la aportación del banquillo, en resumen un partido aceptable de los nuestros que esperemos que se mantengan en la linea de esfuerzo y concentración.

CADETE. SAB TORRELAVEGA A 70-20 E.M. SANTANDER B 

Partido disputado en la mañana del sábado en las instalaciones de San Felices a las 9:30 horas

Poco que decir de un partido para olvidar donde los nervios iniciales nos hicieron empezar a remolque. Factores a mejorar: perdidas de balón y defensa. No defendimos en ningún cuarto y así no se pudo competir. Toca apretar los dientes y seguir entrenando duro.

CASTRO 01 64 – CANTBASKET ÁNGELES CUSTODIOS 22

Primer partido de la temporada y como tal muchas cosas a trabajar. Primero de todo dar la enhorabuena al equipo de Castro por su merecida victoria y a nuestro equipo porque en ningún momento dejo de luchar.

Mucha superioridad física por parte de los jugadores de Castro, contrarrestada por la gran actitud de todos los jugadores de Cantbasket que nos hizo posible llegar al descanso 26-10. En la segunda parte se noto aún más la superioridad física, castigándonos mucho en el rebote de ataque y en la transiciones rápidas.

Felicitar a todo el equipo por el gran esfuerzo porque no es fácil jugar contra rivales más grandes y rápidos y ahora solo nos queda trabajar duro cada día.

CANTBASKET ÁNGELES CUSTODIOS 45 – BEZANA 44

Solo se puede definir el partido, como el partidazo del fin de semana. Dar la enhorabuena a los chicos de ambos equipos por el gran partido que nos ofrecieron, lucha, entrega y compañerismo por ambas partes.

Partido igualadísimo que se decidió en la prórroga y con muy buen ambiente en el pabellón. Máxima igualdad en la primera parte 27-22, en un comienzo pecamos demasiado del bote y una vez que nos dimos cuenta que el balón corre mas con el pase, nos facilito mucho la salida de balón y nos dio opciones de canastas fáciles.

En la segunda parte siguió un guión parecido y entramos en el último cuarto ganando de 9 pero un gran trabajo de los chicos de Bezana,hizo que se llegara al final con empate a 43.

Prórroga y esta vez la moneda callo de cara, pero mas haya del resultado felicitar a los chicos por el esfuerzo y porque se ven ya cosas que trabajamos en los entrenamientos, como levantar la cabeza cuando botamos para pasar al compañero mejor situado y porque hubo unas cuantas entradas con mano izquierda fantásticas. ¡Buen trabajo chicos y a seguir currando a tope!

Alevín Masculino. EM SANTANDER ” B” 41-50 BEZANA A

 Primera toma de contacto fallida con la competición liguera. Empezamos dormidos, quizás por la hora del partido , el rival nos dominaba en todas las facetas del juego. Llegábamos tarde a las ayudas, sin comunicación, sin ritmo , sin actitud. Tuvimos momentos puntuales que decidimos jugar y acercarnos en el marcador y llegar al final con ciertas posibilidades.

Partido muy flojo en todas las lineas. Es momento de seguir trabajando para recuperar el nivel con el que terminamos el año pasado. ¡Ánimo chicos!

CASTRO 61 – 41 LA GALLOFA CANTBASKET “C”

Partido a primera hora en el Perú Zaballa en Castro. Nos confundió el hecho de jugar a escasos 5 metros de la playa , porque tardamos casi 6 minutos en entrar en el partido.

El resumen, a grandes rasgos, se puede sintetizar en dos aspectos clave.

Pérdidas de balón y rebote defensivo. Más de 20 pérdidas de balón, mas de 25 rebotes ofensivos concedidos y fallando más de 25 tiros libres. Corrigiendo estos errores podemos competir contra cualquier rival de nuestro grupo, solo hace falta trabajar más duro y confiar mas en nuestras posibilidades.

Estamos en el buen camino, toca ser menos egoístas en ataque y más generosos en defensa y llegaran los resultados. ¡Animo chavales!

E.M PIÉLAGOS 68 – CANTBASKET RESTAURANTE BEDOYA 38

El primer cuarto comenzó con intercambio de canastas. Ambos equipos cometían errores, típicos de inicio de temporada.

El segundo cuarto, otro quinteto diferente, más de lo mismo, igualdad en muchos aspectos de juego, pero errores en los pases y pérdidas de balón daban esa ligera ventaja de 8-10 ptos a los de Renedo con la que se llegó al descanso

Tras el descanso, claros y grises para los morados, rachas de 6-0 a favor, y otras de 8-0 en contra, una pena, porque de estar a 6 de diferencia, el período reflejaba un -14 para los morados. El último cuarto, poca gasolina quedaba y el ansia de remontar, se convirtió en ansiedad cometiendo más errores de lo previsto y facilitando la escapada local.

Pese a todo, se ve una gran proyección de los chicos, y sobre todo, cada partido, más y mejores minutos manteniendo el ritmo y la competitividad. ¡A seguir trabajando!

Infantil. EMB ARSAN ASTILLERO 52 – 1 CANTBASKET ALBERTO PICO

Primer partido de la temporada y para muchos de los jugadores de Alberto Pico, primero de sus vidas. Esto se noto en el partido, en el cual el equipo local se impuso desde el principio. Hay que seguir entrenando y mejorando día a día.

Alevín. CANTBASKET ÁNGELES CUSTODIOS 11-64 RAISAN ELOY VILLANUEVA

Partido ante un duro rival que se impuso con claridad en el marcador. El partido comenzó con un intercambio de canastas entre los dos equipos, hasta mediado el primer periodo. A partir de ahí, el equipo visitante llevó en todo momento el ritmo del partido, lo que le permitió alcanzar un abultado resultado final.

*Las crónicas han sido elaboradas por los entrenadores de cada equipo.