Daniel Robinson, más altura para el juego interior de Gallofa Cantbasket

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino se refuerza con un rookie de 2.13 metros

Tras el fichaje de Daniel Westbrook (2.08 metros), la Gallofa Cantbasket suma más centímetros a su juego interior con Daniel “Dan” Robinson, un pívot de 2.13 metros de altura que da el salto, por primera vez, a Europa tras finalizar sus estudios de comunicación en la Universidad Estatal de Norfolk (Virginia).

Nacido en 1993, Robinson llega a la capital cántabra tras disputar la NCCA I (National Collegiate Athletic Association) en la conferencia Mid-Eastern Athletic Conference (MEAC), formado por universidades del sureste de Estados Unidos.

Con el equipo de Norfolk jugó las dos últimas temporadas (2016-2017 y 2017-2018), disputando un total de 62 encuentros oficiales con un promedio de 3.1 puntos y 3.5 rebotes, en 15.2 minutos por partido. Antes de su etapa universitaria, Dan Robinson militó en el Iona College Athletics, IMG Academy Atlantic Shores Christian.

El nuevo jugador del equipo cántabro, dotado de un gran físico, destaca por ser un intimidador en defensa, y también ayudará en ataque dado que juega muy bien el pick & roll.

El equipo cántabro, que estará dirigido esta nueva temporada 2018/2019 por el entrenador Joaquín Romano, cuenta con seis renovaciones (Jaime García, Alexis BartoloméAlejo Rúa-Figueroa, Luis PortillaDavid García Peña y Álvaro Díez), más las incorporaciones del base bosnio, Sandro Gacic, el pívot de 2.08 metros, Daniel Westbrook y el canterano Guillermo Teja.