Resumen de la jornada escolar y federada (4 y 5 de febrero)

publicado en: Noticias | 0

El filial UC Cantbasket derrota al invicto La Toba Amide Camargo

Foto: Áureo Gómez

PRIMERA | UC Cantbasket A 71 – La Toba Amide Camargo 43

Y a la cuarta llegó por fin la ansiada victoria. Nos visitaba el equipo revelación y colíder en un partido en el que era clave para nosotros. Salimos bien a pesar del 0-5 inicial. A partir de ahí, una gran defensa y un ataque fluido hace que nos despeguemos en el marcador de manera trabajada pero siempre sumando hasta llegar a los veintiún puntos mediado el segundo cuarto.

Reacción de Amide que con una zona muy activa nos atasca el ataque y recortan hasta los doce en el descanso. Salimos decididos a frenar su reacción y un buen inicio nos despega en el electrónico. Buen juego por fin, a trabajar para que esto no sea flor de un día y podamos llevarnos mas alegrías.

PRIMERA | CB Solares Carlomar 92 – Miguel Arroyo 77

Comenzaba el encuentro con un Miguel Arroyo muy concentrado y con ganas de demostrar que puede competir con equipos de primera autonómica. Tomaban las primeras ventajas importantes 22-14 a tan solo dos minutos para finalizar el cuarto, reaccionaban tímidamente los locales y se llegaba al final del primer cuarto con un 20-24 para los de Miguel Arroyo.

Poco cambiaron las cosas en el segundo cuarto y los de Santander seguían mostrando su mejor cara, dominaban el marcador y el ritmo del partido. Al filo del descanso el marcador era igualado y Solares lo deshizo a su favor con un triple sobre la bocina. 45-42.

Los dos cuartos siguientes fueron de máxima igualdad pudiéndose ver muy buenas acciones por ambos equipos. Finalmente el equipo local tiró de oficio y veteranía consiguiendo una pequeña ventaja en el momento clave del partido que supo mantener hasta el final e incluso ampliar en los compases finales hasta un resultado final de 92-78 que no demuestra la igualdad que hubo durante los 40 minutos.

LIGA AUTONÓMICA | UC Cantbasket B 64 – CB Corrales 66
(18-21, 13-20; 21-10, 12-15)

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Cueto. Nos costó entrar en el partido y nuestra intensidad no se traducía en puntos con facilidad. A pesar de conseguir una ventaja de 5 puntos, un atasco en ataque y los rebotes permitidos al rival nos perjudicaron hasta llegar 3 puntos por debajo al final del primer cuarto.

En el segundo período la tónica fue muy parecida. No reaccionamos ni en ataque ni en defensa, no conseguimos sacar beneficio de nuestra defensa y un parcial de 0-5 nos dejaba 10 puntos por debajo al descanso.

Tras el mismo, vivimos los peores minutos del partido, con muy poca anotación y un parcial encajado en los primeros 5 minutos de 1-6. Los triples de Rubén nos metieron en el partido y un parcial de 20-4 a nuestro favor nos colocaba un punto por encima. Volvíamos al partido y comenzábamos a ser lo que debemos ser.

Sin embargo, en el último cuarto el equipo rival volvió a mostrarse muy cómodo en ataque y su juego interior nos siguió haciendo mucho daño. Nos costaba mucho anotar en juego. Llegados al último minuto con 2 puntos de ventaja, una pérdida en un saque de banda permitió una canasta fácil del rival y otra posterior desde el poste bajo. En el último ataque el tiro de Rubén para ganar no entró.

Un partido en el que, una vez más, no impusimos nuestro ritmo y en el que regalamos 25 minutos. Una mala semana de entrenamientos se traduce siempre en un mal partido. Hay que mejorar en el día a día para demostrarlo el fin de semana. Ánimo a todos.

JUNIOR | Gallofa & Co A 66 – CB Calasanz 37

Partido que comenzaba con una superioridad clara de los locales que pronto tomaban las primeras ventajas importantes en el marcador dominando el primer cuarto por un 22-5. Poco cambiaron las cosas en el segundo cuarto y los de la Gallofa seguían concentrados y haciendo un partido muy serio a pesar de la amplia ventaja. Resultado al descanso 41-18

Sentó mal el descanso a los locales que en lugar de seguir con el buen juego desplegado en la primera parte se dejaban llevar por el resultado y se desconectaban del partido con numerosas imprecisiones tanto en defensa como en ataque. Resultado final 66-37.

JUNIOR | Gallofa & Co B 58 – La Paz Torrelavega 51

Victoria del junior B el sábado en Sagardía destacando la aportación de todos los convocados como recompensa a la actitud de mejora que demostramos en cada entrenamiento demostrando que todos tenemos y podemos colaborar en la medida de lo posible conociendo nuestras virtudes y explotándolas para beneficio colectivo. Hay que buscar la mejora individual pero siempre pensando en el equipo. Ilusión y trabajo es nuestro lema.

Por otro lado, hay que mejorar en defensa sobre todo en el trabajo de orientación y mantener la buena disposición para hacer el balance. Nos equivocamos pero nos damos cuenta y sabemos lo que hacemos mal que es el primer paso para mejorar y corregir. Las segundas y terceras ayudas a veces no llegan facilitando la anotación contraria. En ataque vamos mejorando los conceptos pero a veces las herramientas que usamos para facilitar el movimiento con o sin balón nos limitan por cumplirlas a rajatabla, hay que ser valientes y listos utilizando las ocasiones que se nos presentan para conseguir ventajas y jugarlas.

El fin de semana que viene tenemos un muy difícil partido en Astillero que nos indicará en que situación estamos.

CADETE | Cantbasket B 56 – La Salle 57

El partido empezó con intercambio de canastas, concedíamos demasiadas oportunidades en defensa que el rival no desaprovechaba y se iba distanciando en cuanto empezamos a fallar en los tiros lejanos. En el segundo periodo seguimos mal atrás, nos rompían fácilmente en el 1 vs 1 y balanceábamos mal lo que permitía al equipo de La Salle mantener el ritmo anotador, solo la mejora de la agresividad buscando el aro y el aumento de la efectividad en el tiro nos mantenía en partido. Al volver a reanudarse el partido salimos dormidos y cedimos un parcial 11-3 que hizo que por primera vez estuviésemos por más de 10 puntos por debajo en el marcador, reaccionamos y conseguimos acabar el cuarto sin que aumentase más la diferencia. En el último periodo hubo un cambio radical en la defensa, por primera vez en el partido apretamos al rival y le incomodamos consiguiendo robar algunos balones que nos permitieron anotar con facilidad, fuimos remontando poco a poco el marcador llegando a 18 segundos y teniendo balón, jugamos bien la posesión conseguimos un buen tiro pero la pelota no quiso entrar y nos condenó a una derrota por la mínima.

CADETE | IMD -CB Laredo 29 – Cantbasket B 66

Salimos dormidos en el segundo partido del fin de semana que disputamos el domingo, pasivos en defensa dando facilidades al rival y espesos en ataque circulando poco el balón y no encontrando ventajas. En el segundo periodo aumentamos la agresividad en defensa, pusimos en aprietos a los de Laredo para subir el balón lo que conllevo un aumento del ritmo del partido que nos benefició y que nos permitió anotar con cierta facilidad ganando este parcial por 25 puntos y casi sentenciando el partido. En la segunda parte seguimos apretando en defensa, no concedimos ninguna canasta fácil mientras que en ataque intentamos circular más rápido el balón y jugar mejor colectivamente aunque no siempre lo conseguimos.

INFANTIL | Bezana B 26 – Cantbasket B 49

Empezamos el partido acertados en ataque sacando ventajas del 1vs1 y encontrando fácilmente al compañero mejor posicionado para anotar mientras que atrás concedíamos alguna canasta fácil. En el segundo periodo nos atascamos, no fuimos capaces de cerrar el rebote defensivo, lo que conllevo que el rival tuviese segundas e incluso terceras oportunidades de anotar que no desaprovecharon, ademas a esto hay que sumarle el atasco que sufrimos en ataque, poca circulación de balón y los pocos tiros liberados los fallamos, todo esto hizo que cediésemos el parcial del cuarto. Después de salir del vestuario subimos mucho la intensidad defensiva lo que hizo que casi no diésemos opciones al equipo de Bezana de anotar y ademas nos permitió correr y anotar con facilidad. El último periodo seguiría la tónica del anterior aumentando así la diferencia en el marcador y sentenciando el partido.

ALEVÍN | Cantbasket Angeles Custodios 97 – Arsan Astillero “A” 53

Probablemente el mejor partido en lo que va de año, junto el de la ida de Copa contra Piélagos.
Los morados contaban con las bajas de Robin y Miguel por molestias musculares, afortunadamente, y pese a echarlos de menos, los benjamines y el resto del equipo cumplieron, y con nota.

El primer período, superioridad en centímetros clara para los visitantes, que hacía mella en el marcador, endosando un 0-8 que obligaba a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo un 8-5 arreglaba las cosas y permitía una ligera ventaja a los visitantes 8-13

Segundo período, cambio de quinteto y de actitud en defensa; los rivales tenían problemas para pasar de medio campo, y sudaban tinta morada para llegar a las cercanías del aro, el esfuerzo tuvo sus frutos, un 14-2 permitía la remontada local en el electrónico (22-15).

En el tercer período, acierto por parte de ambos equipos, la defensa cerrada de Astillero permitía tirar de fuera, y los morados estuvieron acertados. Tremenda igualdad, pero un +2 para los locales aumentaba la ventaja al descanso (35-25).

Cuarto período, dos palabras: Avalancha Morada. 26-6, contraataques, triples, y sobre todo, grandes pases, hicieron que practicamente los locales sentenciasen el encuentro. 31-61 con dieciséis minutos por jugar.

El quinto, más de lo mismo, festival anotador, 22-9 los locales en racha, imparables, y todo partiendo de la defensa. El último período de trámite, 14-13, para un 97-53.

Enhorabuena por el buen partido, y por la gran actitud mostrada en el partido.
¡Queremos más!.

ALEVÍN | Cantbasket Compañía de María 69 – Solares B 32

¡Muy buen comienzo de la segunda fase de nuestros alevines que fueron dominando desde el principio al fin el partido en el Pabellón de Ángeles Custodios!

El primer periodo acabamos ganando 18-2. Segundo periodo los alevines siguieron dominando y al descanso se fueron ganando por 32 puntos. Segunda parte estuvo llena de jugadas espectaculares y el partido acabo 69-32.

Enhorabuena al CB Solares por su buen partido y a nuestros alevines, ¡a seguir trabajando duro!

BENJAMÍN | EDM Arsan Astillero 21 – 29 Cantbasket B

Partido disputado el sábado a las 12:45 en el pabellón Jose Ramon contra Arsan Astillero, En los tres primero cuartos , nos costaba defender y atacar con facilidad, perdiendo balones. Al descanso 13 – 15 ganando. En el cuarto periodo subimos el nivel defensivo y en ataque metiendo canastas, y consiguiendo un parcial de 0 – 8. En el quinto y sexto periodo bajamos el nivel en ataque, pero no en defensa, Al final del partido 21 – 29 ganando

BENJAMÍN | E.M.B Arsan Astillero A 37 – Cantbasket Ángeles Custodios 75

De nuevo se repetía la final de Copa, partido para competir y disfrutar como cada semana.
En el primer período, igualdad esperada, un 6-10 permitía abría una pequeña brecha en el marcador, pese a ir ganando las sensaciones no eran las deseadas, debido a fallos de pase y algunos pasos en situaciones sencillas.

El segundo período, superioridad, 3-11 dominio bajo los aros, en el rebote, y en ritmo, lo que permitía una ventaja de doce puntos, que ya es algo significativo.

El tercer período, de nuevo la igualdad, intercambio de canastas y muchos errores cometidos, con lo que se llegaba al descanso con un nada definitivo 31-17.

Tras la pausa de cinco minutos, ambos equipos salieron algo descentrados, tanteo bajo, pero sobre todo igualdad, 9-8 para un 40-25.

El quinto período los visitantes salieron con las pilas cargadas y muchas ganas de resolver el encuentro, y así fue, un apabullante 4-19 dejaba practicamente sentenciado a falta de ocho minutos.(29-59).

El sexto y último, 14-0 de salida, colocaba a los visitantes 44 puntos por encima el marcador, la máxima, tras esto, quizá relajación, quizá algunos despistes por salir del banquillo, propiciaron que los de Astillero lograsen un 8-2, maquillando el resultado final (37-75).

Pese a la victoria, debemos seguir trabajando más duro para corregir los muchos errores que aún cometemos, y seguir disfrutando cada semana de lo que más nos gusta. ¡BALONCESTO!

BENJAMÍN | Cantbasket Sagrada Familia 24 – 19 Castrobasket verde

Partido disputado el sábado a las 9:30 en el colegio Sagrada Familia contra Castrobasket Verde, desde el principio salimos defendiendo bien pero costando atacar la canasta y fallando canastas fáciles. En el tercer periodo subimos en nivel en ataque, pero le bajamos en defensa. Al descanso 14 – 7 ganando. En el cuarto periodo nos costaba meter, y la defensa la mejoramos. En el quinto periodo, bajamos el nivel defensivo y en ataque fallando canastas, el rival lo aprovecho metiendo un parcial de 0 – 8. En el sexto y ultimo periodo, subimos en nivel en defensa, pero en ataque nos costaba meter. Al final del partido 24 – 19 ganando.

BENJAMÍN | Entrambasaguas 12 – Cantbasket Cabo Mayor 62

Partido cómodo desde el principio gracias a la concentración mostrada en el apartado defensivo. Pese a estar errados en el tiro y la dificultad por capturar rebotes contra jugadores de mayor tamaño, la lucha por los balones sueltos y las transiciones rápidas nos otorgaron una amplia ventaja desde el comienzo.

Ahora tocará aumentar la intensidad en los próximos entrenamientos para poder seguir mejorando.