Clausurado el XIV Campus de Verano Gallofa Cantbasket 2018

publicado en: Campus, Noticias | 0

Más de 150 jugadores han participado en la XIV edición del Campus de Verano

Prueba de habilidades en la jornada de clausura

El XIV Campus de Verano Gallofa Cantbasket fue clausurado este pasado sábado en el Pabellón Exterior de La Albericia con éxito gracias a la participación de más de 150 jóvenes deportistas que han disfrutado de mucho más que baloncesto desde que comenzó la actividad el lunes día 20 de agosto.

Durante dos semanas, el Campus, que en esta edición ha alcanzado un gran número de participantes, ha contado con jugadores de todas las edades, desde la categoría de Baby Basket hasta Junior, y cuya actividad se ha realizado principalmente en el Complejo Municipal “Ruth Beitia” (La Albericia), utilizando las pistas al aire libre de baloncesto y la piscina, el Pabellón Exterior, así como, las pistas del Instituto de Educación Secundaria Alisal.

El Campus se ha clausurado en una jornada de puertas abiertas, en donde, las familias han podido ver en acción a los participantes disputando las diferentes finales de los concursos y competiciones que se han llevado a cabo desde el primer día (partidos de uno contra uno, dos contra dos, tres contra tres, cinco contra cinco; juegos como two-ball, tiros libres, K.O triples, canasta de oro, entre otros…). Tras ello, se ha procedido a realizar la entrega de premios y diplomas, y los doce monitores que han formado parte de la décimo tercera edición del Campus de Verano se han despedido de sus grupos, deseando un feliz fin de verano a los participantes.

MUCHO MÁS QUE BALONCESTO

El Campus de Verano nació en el verano de 2004 con el objetivo de aprender, mejorar y seguir disfrutando de nuestro deporte favorito: el baloncesto. Los objetivos no solo son iniciarse o mejorar las habilidades técnico-tácticas, sino también fomentar valores de equipo, compañerismo, y convivencia.

Las jornadas se han dividido en entrenamientos grupales y concursos por la mañana, y entrenamientos por puestos (juegos alternativos para los más pequeños) y competiciones por la tarde. Durante el Campus se ha trabajado la mejoría en la técnica individual, y los recursos en ataque de cada participante. La sesión de la mañana y la tarde, siempre que el tiempo ha acompañado, han finalizado en la piscina de La Albericia.

El miércoles día 29 de agosto se disfrutó del tradicional día de convivencia, que comenzó con una gymkhana gigante en el recinto del Palacio de Magdalena, con baño incluido en la playa de los Bikinis. Posteriormente, los participantes recuperaron fuerzas en Telepizza, para acabar la jornada en el Carrefour Planet viendo una película de cartelera.

Desde la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 queremos dar las gracias a los más de los 150 participantes por su buen comportamiento y pasión por el baloncesto, y a sus familiares por volver a confiar en nosotros. Agradecemos la colaboración al Excmo. Ayuntamiento de Santander, Instituto Municipal de Deportes (IMD), Instituto de Educación Secundaria Alisal, Gallofa, Kells College, McDonald’s El Alisal, Telepizza Sardinero, Peñacastillo Cinemas – 12 3D y Cafetería – Restaurante Bedoya.

Han sido dos grandes semanas de baloncesto, entretenimiento, diversión, nuevas amistades… ¡Os esperamos en la edición del 2019!