Cantbasket Ángeles Custodios premiados en la Gala del Deporte Base de Santander

publicado en: Noticias | 0

El equipo de la capital cántabra ganó la pasada temporada la Primera División Benjamín 

Cantbasket Ángeles Custodios, campeón de la Copa y de la Liga de la Primera División Benjamín en la pasada temporada 2016/2017, fue ayer premiado en la Gala del Deporte Base de Santander 2017, y que se celebró en el Palacio de Exposiciones, en el marco de la octava edición de la Semana del Deporte organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santander.

Nuestros jóvenes jugadores entrenados por Sergio Espinosa, recibieron el reconocimiento en manos de la campeona olímpica y ejemplar deportista, Ruth Beitia.

GALA DEL DEPORTE

Santander cuenta con numerosos jóvenes que ostentan el título de campeones o subcampeones de España en disciplinas como el atletismo, golf, salvamento, tiro olímpico, pádel, vela, biatlón, triatlón o pentatlón, a los que se suman terceros puestos en torneos nacionales en disciplinas como el karate, y numerosos convocados por los combinados nacionales en deportes como el balonmano o la gimnasia rítmica.

Entre los logros conseguidos en 2016, destaca el tercer puesto de la selección española de hockey sub 18 en la Copa de Europa, con el santanderinos Ignacio Álvarez; el quinto puesto logrado por el conjunto nacional de hockey masculino sub 18 en Cork, con los jugadores locales Alejandro Alonso, Gonzalo Quijano; y el quinto puesto en este mismo Europeo con las santanderinas Patricia Álvarez Nárdiz y Paula Ruiz.

También se han cosechado buenos resultados en el Campeonato del Mundo de Salvamento de Holanda 2016 por parte de Ángela González Ansorena, Paula Desiré o Javier González; y al papel de los regatistas santanderinos que han conseguido títulos como la Copa de España Femenina (Torre Horadada – Alicante) o los primeros clasificados españoles en el Mundial RS Feva Santander 2017.

Además, en la Gala se reconoció a Álvaro Chaves, campeón de España de tenis de mesa para personas con discapacidad intelectual, y a distintos equipos de Santander que han ganado torneos de índole regional y nacional.

Durante la Gala del Deporte Base, el Ayuntamiento de Santander realizó un reconocimiento a la trayectoria de Ramón Torralbo, entrenador de la atleta Ruth Beitia y exdirector de la Escuela Municipal de Atletismo, como agradecimiento a su labor con el deporte base de la ciudad.

Gala Del Deporte Base

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar