Cantbasket Ángeles Custodios levanta el título de la Primera División Benjamín

publicado en: Noticias | 0

El equipo entrenado por Sergio Espinosa vence en la final a EMB Arsan Astillero por 47-75

SEMIFINAL | Cantbasket Ángeles Custodios 71 – CB Calasanz Santander 21

Ya desde antes del comienzo del encuentro, se palpaban los nervios de los nuestros, se escapaban los balones, despistes en el calentamiento, cosas normales de estos eventos, y más para chicos de ocho y nueve años. Pero el partido, comenzó muy favorable, con un 13-2 de salida que dejaba claro el dominio morado.

El segundo período, más de lo mismo, un contundente 23-5 encarrilaba el encuentro con los diez jugadores disponibles participando, y a muy buen nivel. El tercero, 8-7 de parcial, fruto de un 1/6 en tiros libres en este período. Tras el descanso, 10-2 para los morados, y de nuevo 0/5 en tiros libres. El quinto, 17-5 para cerrar el acta, y sentenciar el encuentro. Un sexto período muy bueno también para prepararnos para la gran final que nos enfrentaría a Astillero.

FINAL | EMB Arsan Astillero 47 – Cantbasket Ángeles Custodios 75

El partido más esperado por los chicos, los nervios, a flor de piel, pese haber sacado adelante la semifinal con solvencia, cada uno de los jugadores comenzaban intranquilos el calentamiento.

Comenzaba el salto entre dos, primera acción dos tiros libres anotados, dos canastas consecutivas y un 6-0 favorable, pintaba bien el inicio. Pero a partir de ahí, empate a cinco de parcial para un 11-6. El segundo período, empate a trece, canastas inversosímiles de Astillero les mantenían en partido y por parte de los morados, 1/8 en tiros libres, frenaba el incremento de la ventaja obtenida en el primer período. El tercer cuarto, de nuevo igualdad, Astillero seguía anotando muy cómodo, pero por suerte, los nuestros también estuvieron acertados. Se llegaba al descanso con un ajustado 38-31.

El arranque tras el descanso, 13-8 para los locales, que permitían llevar la ventaja hasta los doce puntos (39-51) con dos períodos por jugar. El quinto, gran período de los morados, sobre todo en defensa, en el que dejaron el casillero parcial de los de Astillero en dos puntos (10-2) para un 41-61. Con veinte puntos de renta, y tan sólo ocho minutos por jugar, los nuestros jugaron muy cómodos, anotando un 11-0 de salida, que prácticamente sentenciaba el encuentro. El resultado final 47-75.

Sólo queda hacer una mención a Paúl que estuvo animando en el banquillo por una lesión de rodilla, otra a Martín que no pudo estar en las finales, y por último, otra a Marina que no pudo estar ayudándonos desde el banquillo.

Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo y esfuerzo de padres y jugadores durante todos estos meses, pero a partir del jueves, a seguir entrenando para continuar nuestra progresión, y a disfrutar de torneos, y demás eventos que tendremos preparados desde el Club.

Final. Benjamín Ángeles Custodios Cantbasket Vs Arsan Astillero

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank