El Campus de Verano Gallofa&Co Cantbasket llega a su ecuador

publicado en: Campus, Noticias | 0

140 participantes forman parte de la edición “12+1” del Campus

El trabajo de tecnificación se realiza durante todas las sesiones de entrenamientos

El Campus de Verano Gallofa&Co Cantbasket ha llegado este viernes a su ecuador. La edición “12+1” ha alcanzado su récord de participantes con un total de 140 jugadores de todas las edades y llegados desde diferentes puntos de la geografía de Cantabria, así como, de provincias limítrofes o de Madrid.

El Campus se está desarrollando en varias áreas como las pistas exteriores de baloncesto del Complejo Municipal de Deportes “Ruth Beitia” (La Albericia), el Pabellón Exterior de La Albericia y también en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria La Albericia. 

Las jornadas se dividen en entrenamientos grupales y concursos por la mañana, y entrenamientos por puestos (juegos alternativos para los más pequeños) y competiciones por la tarde. Se aprovechan las sesiones del Campus para trabajar la mejoría en la técnica individual, y multiplicar los recursos en ataque. Si el tiempo acompaña, cada jornada se va a la piscina tanto por la mañana como por la tarde.

Durante las tardes, se realizan los diferentes concursos y competiciones (uno contra uno, dos contra dos, tres contra tres, cinco contra cinco, two-ball, tiros libres, tiro k.o, triples, canasta de oro…).

JORNADA DE CONVIVENCIA Y SÁBADO DE CLAUSURA

Ya que no todo es baloncesto, en esta próxima segunda semana del XIII Campus de Verano Gallofa & Co Cantbasket, se celebrará el “día de convivencia”, disputándose una gymkhana gigante en el recinto de La Magdalena. Tras ello, se descansará en la playa, se comerá en el Telepizza del Sardinero y por la tarde, acudirán al cine a ver una película de cartelera.

El Campus finalizará el sábado día 2 de septiembre en el Pabellón Exterior de La Albericia, jornada de puertas abiertas y clausura, en donde, se disputarán las finales de cada categoría y tras ello, se procederá a la entrega de premios.