¡Cambiamos un día el baloncesto por el surf!

publicado en: Noticias | 0

Los jugadores del equipo benjamín disfrutan del Surf en Loredo con la Escuela “La Isla Santa Marina”

Tras disfrutar de un día completo de baloncesto en el “Día del Mini”, celebrado esta año en La Albericia, el equipo benjamín de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, acudía a la Escuela de Surf “La Isla Santa Marina” en Loredo.

A las 16:00 horas del domingo, todo el equipo se ponía el traje de neopreno, muy diferente al habitual equipaje de baloncesto, y recibía una charla de Alberto, el jefe de los monitores de la Escuela de Surf “La Isla Santa Marina” que nos explicó las actividades a realizar.

Acto seguido, y tabla en mano, nos dirigimos a la playa, situada a cuatro minutos andando de la Escuela.  Al llegar, un calentamiento, y estiramientos específicos para el desarrollo del surf, seguido de una estupenda charla de seguridad en el agua. Por último, una explicación teórica de los tres pasos para ponerse de pie en la tabla, y más importante… ¡cómo bajarse!.

Tras repartirnos en diferentes grupos con los monitores… ¡Nos fuimos al agua!. Enseguida se pudo apreciar las buenas maneras que tienen estos chicos sobre la tabla, sumado a que no había olas demasiado grandes, hicieron que la clase fuese estupenda.

Al final de la clase, todo el equipo fue capaz de ponerse de pie en la tabla (incluido el entrenador), tras dos horas en el agua, recogimos las tablas y volvimos a la Escuela de Surf “La Isla Santa Marina”.

Después del esfuerzo, viene la recompensa… nos esperaba una merendola espectacular con tortillas, empanadas, bizcochos, snacks, en donde padres y niños disfrutaron contando las anécdotas de la clase de surf.

Sobre las 20:30 horas, finalizó la merienda, y se puso punto y final a un divertido y espectacular fin de semana de baloncesto, el sábado con el Día del mini y el domingo, descubriendo un gran deporte, llamado surf.

Desde estas líneas, agradecer a la Escuela de Surf “La Isla Santa Marina”, el buen trato recibido, y la clase de surf, que sin duda, será inolvidable para los chicos.

Los Benjamines En El Surf

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar