Buenos resultados para nuestra cantera

publicado en: Noticias | 0

Nueva jornada de competición para los equipos federados y escolares de Cantbasket 04

LIGAS FEDERADAS

Primera División. UC La Gallofa Cantbasket – SAB Torrelavega (64-65)

CANTBASKETPartido importane ante SAB Torrelavega. No pintaba bien dado la baja de cuatro jugadores que viajaban con el EBA más otros cuatro lesionados, lo que nos obligaba a tirar del equipo autonómico y junior (gracias a ambos por la ayuda).

Asi todo empezamos bien y tras un intercambio de canastas empezamos a apretar en defensa dominando el rebote y cogemos las primeras ventajas para irnos seis arriba en el marcador. En el segundo cuarto mejoramos mas aun la defensa y conseguimos dejar al equipo contrario en 21 puntos al descanso.

En el tercer cuarto bajamos y no acabamos de rematar al rival cuando parecia mas tocado y esto nos lleva al ultimo con ventaja de siete puntos. En el ultimo un gran Iturregui empieza a carburar y perdemos la ventaja. Perdiendo el partido en la ultima jugada despues de ir ganando casi todo el partido (64-65)

Liga Autonómica. UC Cantbasket B 105 – 18 C.B. El Dueso

Encomiable labor la que viene realizando el C.B. el Dueso a lo largo de estos años y con la que quizás no hemos sido lo suficientemente respuetuosos en el último cuarto de este partido.

Junior. Castro Basket 52- La Gallofa Cantbasket 04 B 54.
Fecha: 02/11/2014. Lugar: Pabellon Pachi Torre 12:45 Castro

El junior B consiguió una nueva victoria para acabar imbatido en esta primera fase de la liga en el pabellón de Castro, en un partido que mostró la igualdad entre los dos conjuntos líderes hasta la fecha y que afianza en el primer puesto a los morados. Un encuentro en el que el equipo local en seguida cogió ritmo anotador y en el que poco a poco los de Santander comenzaron a remontar para irse con un punto de ventaja al final del primer cuarto 13-14. En el segundo cuarto Cantbasket apretó más en defensa para poner en apuros al equipo local, y prueba de ello el 23-28 con el que ambos equipos se retiraron a vestuarios.

El tercer cuarto del partido mostró un arranque de nuevo muy igualado haciendo presagiar un final de partido apretado, presagio que se materializó en el último cuarto, siendo cada jugada decisiva de cara al final del partido. En los últimos segundos apretando el equipo local, con marcadores de ida y vuelta y con ligeras ventajas, que el equipo de Cantbasket se encargó de pelear, inclinando la balanza a su favor por dos puntos. Una victoria que sirve para dar un paso adelante y seguir mejorando como equipo de cara a la segunda vuelta.

Junior Masculino. Cantbasket D 63 – SAB 60

Partido muy disputado en el que los visitantes lo pusieron dificil gracias en parte a su superioridad fisica, despues de una primera parte un poco irregular, la segunda parte apretamos algo mas en defensa llegando a los ultimos dos minutos con minimas ventajas, 3 buenas defensas finales consiguieron que nos hicieramos con el partido y el liderato en solitario ya que llegamabos los dos equipos invictos, este partido bastante mejor la actitud de los jugadores

LIGAS ESCOLARES

Cadete Masculino. CB Calasanz A – EM Santander A (33-99)

Partido que desde el principio dominamos aunque el rival puso resistencia durante cuarto y medio, después en el tercer cuarto un 9-34 de parcial acabo con toda resistencia de los locales, se vio algo de mejora en las ganas aunque estamos lejos de hacer todavía un gran partido

Cadete Masculino: EDM Cayón 52 – EM Santander C 19

Partido poco brillante de nuestros chicos, aunque la primera mitad estuvo bastante igualada con intercambio de canastas, la zona cerrada planteada por el equipo rival se nos atraganto, aun así llegamos al descanso perdiendo de doce.
Nuestra segunda parte fue peor, nuestra falta de músculo nos lastro en defensa y en ataque conseguimos posiciones claras de tiro pero fallamos casi todas. Aunque no fue un buen partido hay que trabajar estas semanas para dar la vuelta a esta situación.

Infantil Masculino. E.M Medio Cudeyo A 69 – Cantbasket Restaurante Bedoya 70

Partido de los que gustan, de los de infarto, máxima tensión y competitividad el disputado en el Mies del Corro (Solares) en la mañana del sábado.
El partido se puede resumir en una palabra “IGUALDAD”, siempre respetando los puntos fuertes y virtudes de cada equipo.

El primer período buen ritmo de juego por parte de ambos conjuntos, y mucha velocidad en el juego. 16-19 a favor de los morados.

El segundo período, cambio de quinteto, Solares salió muy concentrado y anotó 21 puntos, sólo 11 por parte de los visitantes. Se llegaba al descanso con un 37-30 para los locales.

Tras el parón, máxima igualdad en el período, 17-16 para los locales que endosaban un punto más de ventaja, a falta sólo de diez minutos (46-54).
La manera de afrontar el último período por parte de los morados, fue, un ejemplo de como remontar un partido, es decir, ataques de al menos cuatro pases, correr el contraataque cuando se puede, y buena selección de tiro, todo esto acompañado de una gran defensa.

Por lo que se llegó al final con un punto de ventaja, y balón para Solares que erró los dos tiros que tuvo para ganar. Pese a ese toque de suerte de los últimos segundos de partido, un “Progresan Adecuadamente” es el resumen del equipo. Para seguir progresando, y a buen ritmo, se ha de subir el nivel de los entrenamientos. ¡MUCHO ÁNIMO!

Infantil Masculino. Calasanz 57 – 21 EM Santander

Partido malo en todos los aspectos contra un rival superior. En ningún momento dimos aspecto de querer tan siquiera competir el partido y así difícil pensar en algo como la victoria. Todos sabemos que tenemos que trabajar muchísimo más para alcanzar el nivel de juego que sabemos que podemos tener. Espero que esta semana todo el mundo se entregue a tope en los entrenamientos y vayamos mejorando.

Infantil masculino. IMD Laredo 71- Cantbasket Centenario Ángeles Custodios 46

Lo primero de todo felicitar a mis jugadores por la garra demostrada en la segunda parte, porque aunque el resultado parece abultado, para nada fue así el transcurso del partido.

Comenzamos muy descentrados y con falta de agresividad yendo perdiendo de 20 en el segundo cuarto. Pero en el tercer cuarto nos pusimos las pilas y nos dimos cuenta que siendo agresivos y atacando el aro rival sacaríamos ventaja, y así fue q a falta de 7 minutos para finalizar el partido nos pusimos 2 abajo, pero el esfuerzo y la acumulación de faltas nos pasó factura, acabando el partido con 4 jugadores en la pista,por la eliminación de 4 jugadores por faltas y con Néstor lesionado en un tobillo.

Agradecer la actitud tomada por el entrenador de Laredo, que cuando nos quedamos con 4 jugadores hizo que uno de sus chicos no participará en el juego,una demostración de deportividad, que se agradece.

Lo mas importante es que Néstor se recupere bien y que solo sea un susto y que dimos una imagen de equipo que seguro que nos ayudara para coger confianza en nosotros mismos. ¡A seguir currando chicos!

Alevin Masculino. EM Santander “B” 73 – 24 Santoña B

Partido fácil de principio a fin, contra un equipo que no opuso mucha resistencia, aun así tenemos que estar atentos para no conceder algunas canastas sencillas que nos metieron.

Estamos en la línea adecuada y tenemos que seguir trabajando. Debut de Kylian que se une a nuestro equipo para disputar esta temporada.

Benjamín Masculino. Cantbasket Centenario Ángeles Custodios 33- El Salvador 67

Partido jugado a las 9.30 de la mañana y eso hizo que llegáramos dormidos al partido, hasta el descanso resultado parecido pero nos faltaba la chispa necesaria para disfrutar del partido, no estuvimos nada claros en ataque perdiendo muchos balones, que por otra parte no es sinónimo de malo porque quiere decir que intentábamos pasarnos el balón, pero sin la energía necesaria.

La segunda parte continuamos igual y ellos se marcharon en el marcador con jugadas realmente bonitas y porque todos los balones en suelo se los llevaban ellos porque lo querían mas que nosotros.

Debemos aprender que para jugar y pasárnoslo bien hay que salir concentrados y con las energías a tope, así que nada chicos a seguir trabajando y a seguir aprendiendo para disfrutar a tope.

GALERIA DE FOTOGRAFÍAS

*Las crónicas han sido elaboradas por los entrenadores de cada equipo