Buena jornada para nuestra cantera

publicado en: Noticias | 0

Importante triunfo del filial de La Gallofa Cantbasket

EQUIPOS FEDERADOS

Primera División | UC La Gallofa Cantbasket – CD La Paz (65-58)

15811_657401617714585_3020983790640900883_nPartido importantísimo el disputado el sábado tarde en Cueto ante un equipo que venia en clara mejoría de juego y resultados. El partido si bien no puede considerarse una final para entrar entre los cuatro primeros ya que aun faltan tres jornadas, si era una semifinal en la que si no ganábamos se nos ponía la cosa muy complicada.

Salimos poco concentrados y tras una buena salida del CD La Paz conseguimos equilibrar el tanteo al final del primer cuarto después de no estar acertados en ataque y no realizar un buen trabajo atrás.

En el segundo cuarto seguimos el intercambio de canastas hasta que mediado el mismo un gran Rubén Santos nos mete cuatro triples casi seguidos a pesar de la gran defensa de Gaby que punteo correctamente todos los tiros. Eso mas la gran dirección de Rafa Castillo hacen que nos vayamos al descanso 33-40.

Tras el paso por el vestuario y aclarar conceptos salimos a intentar dar la vuelta el partido. Con un parcial 7-1 empatamos el partido a 41, a partir de aquí el cuarto es igualado hasta el final del mismo en el que dos despistes le da una ventaja de cuatro puntos.

En el ultimo hacemos nuestro mejor juego tanto atrás, en el que dejamos con 18 puntos en veinte minutos a La Paz, como en ataque en el que anotamos con mas fluidez para llegar a ponernos por delante. Al final 65-58.

A destacar el buen partido de Fernando Madinabeitia, que hizo un gran trabajo en los dos aros. También Gaby, siempre intenso y la gran dirección de Carlos Y Andrés. Seguimos trabajando para poder meternos en la ‘Final Four’. Quedan tres jornadas muy duras con visita al líder la semana que viene.

Junior | CB Calasanz 54 – La Gallofa Cantbasket 92

Empezaba el partido con un alto ritmo de juego anotando un triple Calasanz que rápidamente era contestado por el equipo visitante, a partir de este momento el intercambio de canastas se sucedió y no fue hasta el minuto 8 (11-12) cuando el equipo de Cantbasket pudo despegarse en el marcador llegando al final del cuarto con un 11-20.

Comenzaba el segundo cuarto con el equipo local más metido en el partido lo que reducía la ventaja hasta los 5 puntos, en estos primeros compases la defensa de Cantbasket no era muy efectiva y Calansanz anotaba canastas fáciles. Le seguía costando entrar en el partido al equipo visitante y dejó que Calasanz hiciera el mejor cuarto del partido anotando 19 puntos. Se llegó al ecuador del choque con un 30-43 , todavía con con todo por decidir.

Mejoró mucho Cantbasket a la salida de los vestuarios firmando el mejor cuarto del partido, desde el primer momento estuvo muy aplicado en tareas defensivas dejando a Calasanz en 13 puntos. También muy acertado en ataque conseguían la mejor anotación con 25 puntos.

Con un 43-63 empezaba el último cuarto, Canbasket continuaba con la misma dinámica, buenas defensas y acertado en ataque. Conseguían abrir una brecha todavía más grande en el marcador y se veían las mayores diferencias del partido que se hacían ya insalvables para los locales. Se llegaba al final del partido con un marcador de 54-92.

Junior | Amide Camargo 28 -La Gallofa Cantbasket 04 B 76

Quinta victoria consecutiva del Junior B de Cantbasket en un partido dominado de principio a fin por el equipo de Santander ante el Junior de Amide Camargo. El equipo visitante mostró una continuidad ofensiva de principio a fin del encuentro y a medida que avanzaba el partido se cimentó una victoria que les coloca como líderes de su grupo.

El equipo de Cantbasket comenzó el encuentro de manera sólida tanto en defensa como en ataque y solo los fallos en el rebote y algunos despistes defensivos hacían que al descanso del primer cuarto el marcador reflejase un 10-16 a favor de los morados. La reanudación del segundo cuarto mostró la misma tónica y ambos equipos se fueron al vestuario con un marcador de 19-35, 16 puntos de ventaja a favor de los Junior de Cantbasket.

En el tercer cuarto se dió una vuelta más de tuerca a la presión defensiva y al juego de ataque, y el equipo de Cantbasket logró un parcial de 1-25, con la aportación de todos los jugadores del equipo en sus respectivas posiciones, y que ampliaba la diferencia a 41 puntos.

En el último periodo y manteniendo los mismos esquemas, la ventaja se consolidó, alcanzando el resultado final de 28-76, 38 puntos de ventaja, que dan al Junior B de Cantbasket una victoria más en éste campeonato de liga y las ganas de continuar como líderes de grupo ésta temporada.

EQUIPOS ESCOLARES

Cadete Masculino | EM Santander C 63 – EDM Suances 17

Buen partido de nuestro chicos, que mejoraron el ritmo de juego de partido anteriores. Al principio del encuentro nos costo entrar en el, pero según pasaban los minutos nos fuimos encontrando mas cómodos y eso se noto tanto en defensa como en ataque.

Al comienzo del segundo tiempo salimos confiados y eso nos costo recibir unas cuantas canastas fáciles, pero enseguida volvimos a la tónica del primer tiempo y acabamos el último periodo haciendo un buen baloncesto. Aunque hemos mejorado hay que seguir trabajando duro en los entrenamientos, pues aun queda mucho margen de evolución.

Cadete Masculino | EM Santander B 45- EM Santander 95

Partido que solo estuvo igualado el primer cuarto y en el que ambos equipos ofrecieron buena imagen y sobre todo por nuestra parte mejoria en ganas, esperemos que siga la mejora.

Cadete Masculino | Cantbasket D 76 – SAB C 27

Partido que quedo sentenciado antes de acabar el primer cuartooo gracias a un parcial de 24-3, despues el equipo se dejo llevar y ya se vio un partido mas frio por nuestra parte.

Infantil Masculino | SAB Torrelavega 63 – Cantbasket Restaurante Bedoya 68

Partido que fue ganado más por ganas y buen ritmo que por calidad de juego. Faltó de todo, defensa a jugadores claves, apretar en defensa, faltó ritmo y acierto en el tiro. Pero, 68 puntos y victoria, (y eso jugando mal). El día que se se juegue al 100% de nuestras posibilidades, se puede ganar a cualquiera.

Felicitar al equipo por demostrar que los partidos igualados, caen siempre de nuestro lado. Como siempre, a trabajar, más y mejor.

Infantil Masculino | ADB Santoña 34 – 49 EM Santander

Buen partido en líneas generales. Defendimos con gran nivel durante la mayor parte del encuentro. En ataque tuvimos las cosas claras, jugando en equipo y buscando la mejor opción sin abusar del bote. Tenemos que mejorar en cuanto a concentración en los finales de cuarto ya que ha sido la tónica habitual del partido trabajar 7 minutos y los 3 restantes dejarnos llevar…

De todas formas estoy muy contento con la progresión de todo el equipo, las cosas que vamos trabajando se van viendo en los partidos y cada vez estamos más compenetrados.  El martes a trabajar todos para llevarnos la victoria en el partido aplazado contra San Agustín.

Alevín Masculino |  CANTBASKET SAGRADA FAMILIA 20 – 71 EM PIELAGOS LIÉNCRES.

Partido jugado en nuestro campo, en donde empezamos a ver cosas que entrenamos entre semana, pero con mucho que mejorar como jugadores y como equipo. Lo primero que tenemos que mejorar es la confianza, la intensidad y las ganas, una vez solucionado esto empezaremos a notar mejoría en nuestra forma de juego, ya que hay momento del partido que desarrollamos nuestro juego y jugamos con los rivales de ”tu a tu”.

El partido fue todo el tiempo en la misma rutina donde los de Liencres veían grandes huecos para llegar hasta debajo del aro de una forma muy cómoda. Hasta el quinto periodo no nos pusimos a defender en condiciones y ya en el sexto, aunque estuviera el acta cerrado nos mantuvimos bien en defensa y en ataque. Tenemos que conseguir un ritmo igual durante todo el partido, habrá que seguir mejorando entre semana para mejorar el fin de semana.

Alevin masculino | EM Santander A 55 – Piélagos Renedo A 64

Dura derrota en un partido que pudo ser nuestro si hubiéramos sido un poco más constantes tanto en ataque como en defensa. Tan pronto eramos capaces de resolver un uno contra uno, como eramos incapaces de hacer el balance defensivo y veíamos impasibles como nos anotaban bandejas. Nos vemos en la obligación de ganar por más de nueve puntos el partido de vuelta. Una razón más para seguir trabajando. ¡Ánimo y trabajo señores!

*Las crónicas han sido realizadas por el entrenador de cada equipo

GALERIA DE FOTOGRAFÍAS

¡Envíanos tus fotos a nuestro correo electrónico!

Foto: Áureo