Buena jornada para la cantera de Cantbasket

publicado en: Noticias | 0

Importante triunfo del filial, La Gallofa UC Cantbasket, en la prórroga frente al SAB Torrelavega

LIGAS FEDERADAS

PRIMERA DIVISIÓN | La Gallofa UC Cantbasket – SAB Torrelavega (85-70)

10959528_712848378836575_122174822545255324_nCuarta jornada de la primera división en la que recibíamos al líder invicto y favorito Sab Torrelavega. Empezamos muy bien concentrados atrás y con soltura en el ataque lo que nos hace coger una ventaja de 12-0 que nos ponía de cara el partido. A partir de ahí intercambio de canastas para acabar el cuarto con 10 puntos de ventaja.

Empezaba el segundo cuarto y los chicos de UC LA GALLOFA CANTBASKET salían con ganas de hacer otro buen cuarto, pero tras siete minutos de intercambio de canastas el equipo visitante empieza a recortar y deja el marcador en un apretado 34-33 al descanso.

Los dos siguientes siguientes cuartos siguieron la misma tónica mínimas ventajas para uno y otro equipo y un final apretado que en la ultima jugada no acertamos a deshacer el empate y nos vamos a la prorroga.

En el tiempo extra recuperamos las sensaciones del primer cuarto y salimos decididos a llevarnos el partido. Dos triples consecutivos de GABY nos ponen el partido de cara, controlando bien al equipo rival y permitiéndonos ganar el partido.

Importante victoria. Ahora a seguir currando para seguir mejorando y creciendo como equipo para afrontar mayores retos y conseguir meternos en Final a 4, que la cosa pinta complicada.

LIGA AUTONÓMICA | Corrales 61 – UC La Gallofa Cantbasket B 48

Merecida derrota respecto al juego desplegado, aunque no por el esfuerzo realizado. Se lucharon los 40 minutos como si fuese el último, y no hay nada malo que decir respecto a las ganas que pusieron los morados. La veteranía es un grado, y Corrales sabe controlar el ritmo de partido perfectamente.

Nosotros tratamos de presionar y forzar muchas posesiones, marcando un ritmo que beneficiase a nuestros intereses, y de forma intermitente lo conseguimos, provocando pérdidas no habituales en el equipo local. Por desgracia, los últimos minutos combinaron un gran control del juego de los corraliegos, un cansancio acumulado y, malas decisiones de los nuestros, y del equipo arbitral, que nos privaron de conseguir la victoria en la difícil cancha de los Corrales de Buelna. En lo que sí estaremos de acuerdo todos, es en la mejor jugada del partido, en la que Patrick se marcó un costa a costa con mate a dos manos, que provocó un absoluto silencio en el Pabellón.

Felicitaciones al equipo local por su victoria, y a nuestros chavales, que pecan en demasía con errores propios de la juventud que tienen, solo decirles, que eso se arregla con el tiempo. Enhorabuena a todos.

JUNIOR | La Gallofa Cantbasket 04 B 30- La Gallofa Cantbasket 04 A 88.

Partido con un gran equipo visitante el celebrado el pasado sábado en el pabellón de Cueto, y en el que el junior A del club fue muy superior en el devenir del partido y tal y como muestra el resultado al final del partido.

El Junior B, como ya viene siendo habitual en esta primera division, tan sólo logró plantar cara al A en el primer cuarto en el que se llegó al descanso con un parcial de 11-22.

A partir de este periodo, el partido dio un giro radical al mostrar a un equipo, con ataques que siempre terminaban con canasta y ejerciendo un gran control del partido, ante otro al que le costaba si quiera un gran esfuerzo tirar a canasta en los 24 segundos de posesion, concatenando imprecisiones y que no encontraba su sitio ni en ataque ni en defensa.

Tan sólo tres puntos logró anotar el Junior B en el segundo cuarto por 26 el Junior A, lo que mandaba a ambos Cantbasket al vestuario con un resultado que se antojaba insalvable de 14-48. El tercer cuarto fue un mero trámite para el equipo visitante que endosaba otro parcial de 6-24 ante la impotencia del Junior B, que tan sólo en el ultimo cuarto logró maquillar levemente el resultado al llegar al final de los diez minutos reglamentarios con un parcial de 10-16 dejando el marcador en el definitivo 30-88 a favor de los del Junior A.

Junior A que se posiciona como claro candidato al título, mientras que el B encadena su cuarta derrota consecutiva en este periplo, con mas pena que gloria, por la primera división de la categoría.

LIGAS ESCOLARES

CADETE | Calasanz 32-59 E.M.Santander B

Partido disputado en la mañana del sábado en Calasanz. Empezamos el partido con buenas transiciones y tiros cómodos, pero cuando nos pusimos arriba en el marcador, bajamos los brazos en defensa, haciendo que el equipo local se creciese. En el descanso supimos ajustar en defensa y jugar mas dinámico, y gracias a una defensa activa y de ayudas , nos fuimos distanciando paulatinamente en el electrónico. Cuando nos esforzamos salen las cosas bien.

CADETE | Suances 20 – EM Santander C 46

Mal partido de nuestros chicos que estuvieron grises como el día. 

Empezamos dominando el partido con buenas acciones que enseguida hicieron que mandásemos en el marcador, pero según pasaban los minutos nos fuimos diluyendo y el encuentro se espeso. En el segundo periodo siguió la tónica del final del primero, nos costaba mucho crear juego y cometíamos excesivas faltas en defensa debidas a la falta de concentración. El tercer y el cuarto periodo fueron un poco mejores, hicimos algunas buenas jugadas pero sin continuidad, fuimos demasiado individualistas en ataque y lentos en defensa.

Aunque salvamos el partido, este no fue nada bueno. Veníamos de hacer una serie de buenos partidos y el sábado ante un rival débil nos confiamos y no dimos nuestra mejor cara. Ahora toca recuperarse y entrenar duro de cara al próximo encuentro.

INFANTIL | Ángeles custodios Cantbasket 37- SAB Torrelavega 46

Partido igualado hasta el último cuarto, donde su presión nos pasó factura y abusamos del bote, debemos seguir trabando duro para que lo que hacemos en los entrenamientos salga mejor en los partidos, la actitud de todo el equipo fue muy buena, a si que, a trabajar duro.

INFANTIL | IMD Laredo 20 – 52 EM Santander

Primer partido de la segunda fase de la liga y no pudimos empezar mejor pese al parón tan largo por finales y jornadas de descanso y habiendo entrenado solamente un día esta semana… Por fin volvimos a jugar con la intensidad que tuvimos en la primera vuelta de la fase anterior, defendiendo muy bien el 1×1 y jugando con mucha fluidez en ataque.

Desde el comienzo del partido déjanos clara nuestra superioridad y nuestras ganas por llevarnos la victoria. En ningún momento bajamos el nivel salvo en el último cuarto al vernos ya claramente ganadores.

Gran comienzo de “liga” de todos los jugadores, ahora a seguir entrenando para convertir estos partidos en un hábito y no en algo puntual.

ALEVIN MASCULINO | Cantbasket Sagrada Familia 62 – 42 Castro Urdiales.

Gran partido jugado en ángeles custodios salimos desde un principio con mucha intensidad. La primera parte estuvimos todo el rato por encima en el marcador  con mentalidad ganadora y no desmoralizándonos después de canasta del rival, la primera parte termino  21- 34. La segunda parte nos mantuvimos activos e intensos y no les dimos opción a la remontada, tenemos que tener claro que si seguimos por este camino nos van a ir bien. El partido terminó  62-42 enhorabuena a todos por el partido y toca seguir trabajando.

*Las crónicas han sido elaboradas por el entrenador de cada equipo