Buen fin de semana para la cantera de Cantbasket

publicado en: Noticias | 0

Importante triunfo del Junior A de La Gallofa Cantbasket frente a la EDM Piélagos

EQUIPOS FEDERADOS

PRIMERA DIVISIÓN | UC La Gallofa Cantbasket A – CB Ampuero (91-65)

Joaquín Romano dando instrucciones en la banca | Foto: Pablo Lanza
Joaquín Romano dando instrucciones en la banca | Foto: Pablo Lanza

Los chicos de UC La Gallofa Cantbasket A recibían esta semana al CB Ampuero uno de los favoritos para entrar en F4. Comenzaba el partido con intercambio de canastas y buenas defensas de ambos equipos que fue la tónica del primer cuarto.

En el segundo vamos imponiendo nuestro juego y poco a poco cogemos una ligera ventaja que iríamos ampliando hasta colocarnos con +18 en el descanso con triple sobre la bocina incluido.

Cuando parecía que el partido iba a ser cómodo, el equipo visitante empieza a apretar y con varios triples y una defensa asfixiante rebaja la diferencia hasta los siete puntos.

En el ultimo cuarto apretamos nuevamente y no sin esfuerzo rompemos el partido y llevamos la diferencia por encima de los veinte puntos.
Mucho trabajo por hacer y muchas ganas de todos los integrantes del equipo por hacerlo, a por el siguiente partido chicos.

JUNIOR | EDM Piélagos 69 – La Gallofa Cantbasket A 78

Victoria trabajada la que consiguió Cantabasket fuera de su casa ante un rival directo. Comenzaban los de Santander muy concentrados, haciendo bien las cosas tanto en defensa como en ataque y abrían las primeras diferencias en el marcador con un 6-12 en el ecuador del primer cuarto. Reaccionaban tímidamente los de Piélagos pero Cantabasket supo aguantar y mantener la renta de los seis puntos hasta el final con un 14-20.

Más igualado fueron los minutos iniciales del segundo cuarto con una salida en tromba del equipo local que anotaba una canasta con tiro adicional y dos triples consecutivos que daban la vuelta al marcador.

A los que les tocaba reaccionar en esta ocasión era a los de Canbasket y lo hacían con éxito ya que recobraban la renta de los 6 puntos que no soltarían nuevamente hasta el final del cuarto que dejaba el marcador al paso por los vestuarios con un 32-38.

Comenzaba el tercer cuarto con intercambio de canastas que favorecía al equipo local que poco a poco recortaba la diferencia hasta los dos puntos 45-47 a falta de cuatro minutos para el final del periodo, a partir de éste momento solo hubo un equipo en la cancha y éste fue Cantabasket que lograba un parcial de 11-2 gracias a una buena defensa y a su acierto en ataque contra la zona planteada por los de Renedo. Se llegaba al último cuarto con la máxima diferencia de 47-58.

Seguía Cantabasket ampliando la diferencia 48-62 pero Renedo, lejos de rendirse, hacía un nuevo esfuerzo que le metía en el partido recortando la diferencia a los 7 puntos, Cantabasket mantenía el buen hacer que le había llevado a dominar el encuentro hasta este momento y no se dejaba intimidar consiguiendo dos canastas consecutivas sobre la bocina que le daban mucha confianza para afrontar los 5 últimos minutos.

Hubo una última reacción de Piélagos que recortaban la diferencia hasta los 4 puntos pero Cantbasket no se ponía nervioso y supo administrar esta ventaja jugando con acierto las últimas y decisivas posesiones que en la mayoría de las ocasiones acababan en la línea de tiros libres lo que hizo aumentar la diferencia hasta el resultado final de 69-78.

JUNIOR | La Gallofa Cantbasket 04 B 37- SAB Torrelavega A 110.

Partido con un gran equipo visitante el celebrado el pasado sábado en el pabellón de Columna Sagardía y en el que el SAB A fue muy superior en el devenir del encuentro y tal y como muestra el resultado al final del partido.

El Junior B no pudo plantar cara al equipo visitante en ningún momento y las ventajas de los de Torrelavega no hiceron otra cosa que agrandarse en el devenir del partido.La sequía anotadora del Junior de Cantbasket fue patente en los diferentes cuartos en los que costaba siquiera un gran esfuerzo tirar a canasta en los 24 segundos de posesión, concatenando imprecisiones y en el que el equipo morado sólo en ocasiones puntuales encontró su sitio en ataque y en defensa.

Ya en el descanso el partido estaba más que sentenciado por lo que los dos cuartos siguientes tan solo sirvireron para elaborar rotaciones por parte de ambas escuadras y pensar en compromisos futuros.

Primera vuelta que se cierra con un pleno de derrotas para el Junior B, que debe pensar en la segunda vuelta de la primera división, con el objetivo principal de no acabar con el casillero de victorias a cero.

JUNIOR | La Gallofa Cantbasket 59 – 54 Sab Torrelavega C

Primera victoria del año. Mismo errores y más aciertos. Muy buena aportación de los cadetes que han subido a echarnos una mano por la plaga de lesiones.Partido del estilo de todo el año, trabado con muchas imprecisiones contra un rival que defendió en zona 40 minutos y al que por momentos supimos atacarles con fluidez. Estamos en el momento perfecto para poder subir el nivel y escalar en la clasificación. Esperemos recuperar lesionados y subir el nivel.

EQUIPOS ESCOLARES

CADETE | Amide 29 – 69 E.M.Santander B

Partido disputado en el Pabellon Matilde de la Torre. Comenzó muy trabado debido a todas las faltas que se fueron dando, la primera parte fue lenta y no empezamos con mucho acierto, el equipo local que defendió en zona los 40 minutos, hacia un buen trabajo parando nuestro ritmo.

Después del paso por vestuarios, subimos lineas defensivas y atacamos la zona con mas criterio y valentía, lo cual nos hizo distanciarnos paulatinamente,hasta el resultado final. Como nota muy positiva fue ver a todos involucrados ,desde el primero al ultimo que salía de banquillo. Queda mucho por trabajar, y tenemos que seguir esforzandonos, Animo.

INFANTIL | Centenario Ángeles Custodios Cantabasket 35 – La Salle 33

Partido muy igualado, aunque fuimos por delante todo el partido, se decidió con una muy buena defensa de la última bola. Felicitar a los jugadores de la salle por la garra mostrada todo el partido y a nuestros chicos por la segunda victoria de la temporada, tenemos que seguir trabando para seguir mejorando y sobre todo disfrutando de cada entreno y de cada partido.

INFANTIL | EM Santander 22 – 48 EM Basket Camargo

Partido malo en líneas generales. Comenzamos muy faltos de ritmo y ganas lo cual hizo que el equipo rival se distanciase muy rápido en el marcador.

Subimos la intensidad a partir del segundo cuarto pero no conseguimos reducir distancias. No hay mucho más que decir de un partido que no tuvo historia Ya que en ningún momento tuvimos opciones de ganar. Debemos subir más el nivel de intensidad para poder competir.

INFANTIL | ADB Santoña 31 – 34 EM Santander

Duro partido el de este martes contra un rival de nuestro mismo nivel. Comenzamos mucho más entonados que ellos y nos distanciamos en el marcador, pero tras el paso por vestuarios bajamos los brazos y dejamos que el rival se acercase y se pusiera por delante. El último periodo fue un intercambio de errores del cual conseguimos salir airosos como podíamos haber salido mal parados. Tenemos que concentrarnos los 40 minutos de partido y no bajar el nivel en ningún momento. Gran victoria y gran aportación de todo el equipo.

INFANTIL | Animalago 82 – Cantbasket Restaurante Bedoya 58

Tras una primera parte bonita, vibrante, y con buen juego desarrollado por todos los jugadores del equipo, llegó un tercer cuarto, lamentable, lleno de egoísmo, y de querer arreglar todo cada uno por su cuenta en ataque (sin tener, ni mucho menos, calidad ni nivel para hacerlo).

En el momento que los jugadores dejen de pensar que son buenísimos, y tengan una buena actitud de trabajo, llegarán los buenos resultados, y la mejoría, mientras no sea así, mejor ir a Lourdes y poner una vela.

ALEVÍN | Eloy Villanueva 71 -30 EM Santander B

A pesar de la diferencia del marcador, muy contento con el rendimiento del equipo, con la salvedad del cuarto periodo en el que recibimos un parcial en contra de 25 -0 al trabarnos en la presión y no saber solucionarla de manera eficiente como si que hicimos durante el resto del encuentro.

Vamos en la buena línea, ya que contra el equipo líder de la categoría, supimos hacer 5 cuartos muy serios en los que solo recibimos 16 puntos diferencia. Toca seguir trabajando y seguir por esta línea.

ALEVÍN | EM Santander 75 – Cantbasket Centenario Ángeles Custodios 46

Victoria en el derbI local, pese a jugar tres primeros cuartos funestos, en los que ni luchamos balones, ni bajamos a defender, ni hicimos nada bien la verdad. La segunda parte fue algo mejor, tanto en actitud como en toma de decisiones. Apretamos algo en defensa, y tratamos de correr en ataque, lo que nos ayudó a despegarnos algo en el marcador.

Las faltas personales lastraron al equipo visitante, que perdió jugadores importantes, y no pudieron plantarnos cara en los dos últimos periodos, donde fuimos superiores. Más nos vale ponernos las pilas, porque la liga va a estar mucho más apretada de lo que os imagináis. ¡A trabajar!

ALEVÍN | Cantbasket Sagrada Familia 55 – JVM Colindres 44

Partido trabajado y muy igualado. Todo empezó muy parejo, intercambios de canastas pero la ventaja física del visitante les hizo coger una cierta ventaja, que luego se amplio con un mal segundo periodo nuestro el que estuvimos negados de cara al aro y así seguimos llegando al descanso perdiendo.Pero nuestros chavales salieron con ganas en la segunda parte, con una intensidad defensiva encomiable y mejorando nuestro ataque moviendo mejor el balón y encontrando buenas situaciones de tiro dimos la vuelta al marcador y rompimos el partido en el último periodo llendonos por encima de los 10 puntos de ventaja.Solo cabe felicitar a nuestros chicos por la intensidad y las ganas que pusieron durante el partido.

BENJAMÍN | Cantbasket Centenario Ángeles Custodios 57 – Esclavas 6

Gran partido de los chicos de Arensivia, que jugaron por primera vez con la cabeza arriba y buscando al compañero que está sólo, en lugar de intentar pasar botando “atravesando a la gente”.

Buenos tiros, prácticamente todos los jugadores anotaron, y después, la guinda del pastel: realizamos nuestro primer rodaje como profesionales del cine. ¡A seguir así!

*Las crónicas han sido elaboradas por el entrenador de cada equipo

¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!
TWITTER: @Cantbasket_04