Benjamín Santos, renovado como entrenador de Gallofa

publicado en: EBA, Noticias | 0

El entrenador cántabro afronta su octava temporada consecutiva con el primer equipo de la A.D Cantbasket 04

Benjamín Santos
Benjamín Santos aplaude una jugada durante un encuentro de la pasada temporada

Con el objetivo de mantener el proyecto iniciado en la Liga EBA en el verano de 2014 y después de quedarse a las puertas de jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata la pasada temporada, la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 ha renovado a su primer entrenador Benjamín Santos Varela.

El entrenador santanderino afronta su octava temporada consecutiva con el primer equipo de la A.D Cantbasket 04, cuatro en Primera División Cántabra y otras cuatro en Liga EBA.

En competición nacional, la pasada campaña Gallofa & Co Cantbasket firmó sus mejores registros de su joven historia, ocupando la segunda posición con un balance de 20 triunfos y 6 derrotas, logrando organizar la “Fase Final del Grupo A” en Santander, con una de las plantillas más jóvenes de la competición cuya media de edad fue de 22 años. El equipo cántabro se quedó a las puertas de la clasificación a la Fase de Ascenso a LEB Plata, después de caer eliminado en la prórroga de la semifinal ante el ULE Fundación Baloncesto León.

Además de su figura como primer entrenador, Benjamín Santos, Ingeniero Industrial de profesión, participa activamente en el trabajo con las categorías inferiores, siendo uno de los responsables de los Campus de Técnica Individual que se lleva a cabo durante las vacaciones escolares de Semana Santa y también en el mes de junio, junto con el Director Deportivo, Sergio Espinosa.

En el cuerpo técnico también continuará el segundo entrenador, Gonzalo Rodríguez Félix, licenciado en Económicas por la Universidad de Cantabria y entrenador de Nivel II por la Federación Cántabra, que tras varios años en las categorías escolares y federadas de la A.D. Baloncesto Bezana, cumplirá su tercera temporada en la Liga EBA, al igual que el preparador físico David Álvarez Romero, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, y Máster de Entrenamiento y Nutrición Deportiva por la Universidad Europea de Madrid, y con experiencia en clubes de la talla del Real Madrid Baloncesto. Álvaro González Boo, entrenador de las categorías inferiores de la AD Cantbasket 04, también continuará como ayudante y delegado del equipo EBA.

Andrés Coello del Río cumple su segunda temporada en el club y seguirá como entrenador de técnica individual. El técnico madrileño afincado actualmente en Cantabria, y que también colabora con las categorías inferiores de la A.D Cantbasket 04, ha sido primer entrenador en Liga EBA de los equipos “Asesoría Gales Parla” en la temporada 2003-2004 y “Amiganew Getafe” en la 2005-2006.

El club de la capital cántabra también ha renovado a Nacho Goñi como entrenador personal de musculación y nutricionista del primer equipo, cuenta con formación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y es entrenador personal del jugador de pádel, Carlos Daniel Gutiérrez, tercero del ranking mundial, campeón del mundo con la Selección de Argentina, dos veces campeón del Máster Series de Madrid y campeón de un gran número de torneos del World Padel Tour, entre ellos, el de Santander 2017. También colabora en la preparación física de las categorías inferiores de Cantbasket 04 y del CB Némesis Santander, así como, del Balonmano Pereda. Vinculado al primer equipo, también continúa Florent Díaz Fernández como jefe de equipo y logística, una pieza clave para que los jugadores se sientan como en su casa.