Así fue la jornada para nuestra cantera

publicado en: Noticias | 0

El Junior A cayó en la prórroga frente al SAB Torrelavega

EQUIPOS FEDERADOS

LIGA AUTONÓMICA | Baloncesto Camargo 39 – UC La Gallofa Cantbasket B 47

Gran victoria de los chavales del auto, que pelearon los 40 minutos para llevarse un partido que dominamos levemente en el marcador durante 30 minutos, y que estuvimos a punto dejar escapar en el último periodo, cuando nos pusimos hasta 5 puntos por debajo. El trabajo de desgaste, y un buen criterio a la hora de atacar la zona en los últimos minutos, con dos triples de Diego Pordomingo, nos dieron una victoria que nos deja a todos con ganas de más. Aunque optar por la final a cuatro es prácticamente imposible, lucharemos para quedar lo más arriba posible. ¡Enhorabuena chavales!

JUNIOR | SAB Torrelavega – La Gallofa Cantbasket (84-83)

CANTBASKETLos chicos del junior de La Gallofa Cantbasket A visitaban Torrelavega con la ausencia de su primer entrenador. Empezó el partido con el equipo local mas enchufado y nosotros un poco mas dormidos sobretodo atrás donde el mal balance y una timorata defensa nos hace comenzar por debajo en el marcador. En el segundo cuarto mejoramos atrás y conseguimos parar un poco su contraataque y la realización de la segunda ayuda y rotación que nos lastro el primer cuarto llegando empate a 42 al descanso.

El resto del partido fue igualado con mínimas ventajas para ambos equipos, el rebote fue nuestro mayor lastre, dando muchas segundas y terceras opciones. Con marcador ajustado y por encima para nosotros fallamos demasiados tiros libres que nos hubieran permitido llegar un poco mas holgados al final del partido. 72-72.

En la prorroga la misma tónica. Llegando a la ultima jugada en la que tuvimos la opción de ganar pero el ultimo tiro no entro. Buen partido a pesar de la ausencia de Joaquín. Luchamos y competimos hasta el final.

JUNIOR |  LA GALLOFA CANTBASKET 04 B 37-C.B.SOLARES 37

(8-16), (14-7), (9-19), (6-9)

Disputado en dos días y dos pabellones diferentes debido al tan curioso y atmosférico fenómeno llamado condensación que se produjo en el pabellón de Sagardia el 28/02/15. En el primer día destacar nuestro gran segundo cuarto jugando con ideas claras y defendiendo con cabeza siguiendo las instrucciones tacticas.

En el tercer cuarto desajustes en nuestra defensa que son aprovechados por su mejor tirador para despegarse en el marcador. El cuarto cuarto con el pabellón convertido en una pista de patinaje(incluso pudo costar la lesión de un jugador) se decidió aplazar el partido. Segundo día que solo sirvió para constatar la superioridad del rival que es lo que demuestra el resultado, de cualquier forma creo que tuvimos nuestra oportunidad de remontar que nosotros mismos echamos por tierra por no querer/saber aprovecharla.

JUNIOR |  LA GALLOFA CANTBASKET 04 B 63 – SAB TORRELAVEGA B 67

(14-12),(12-17),(19-19), (18-22)

Partido disputado de verdad con opciones para ambos equipos y quizá se puede achacar nuestra derrota a la mala suerte en momentos claves sin ningún demérito a nuestro rival que también mereció ganar.

Mas allá del análisis táctico del partido pienso que toca otro tipo de análisis. No creo que hayamos tocado techo y es lo que mas rabia me da todos deberíamos analizar nuestra función/rol en el equipo e intentar mejorar para alcanzar ese techo. Tenemos que querer ganar. Los partidos no se ganan solos sino que hay muchas variables que afectan el resultado, el hambre de balón, la ambición controlada, el pase de mas, el estar pendientes de la ayuda en defensa, evitar comentarios “ese no era el mío”,si estoy mal reconocerlo y empezar a mejorar desde la defensa etc…

De cualquier forma ayer nos fuimos con otra cara, tristes por la derrota pero con algunas lecciones aprendidas. Todos los partidos que quedan hay que jugarlos hasta el final, en deporte todo puede pasar.

EQUIPOS ESCOLARES

CADETE | IMD Laredo 20 – EDM Santander C 37

Nuestro equipo salió enchufado desde el principio y a base de defender bien y correr siempre que se podía fuimos aumentando la distancia en el marcador. Pusimos nuestro ritmo al partido, cerramos bien el rebote y mantuvimos buena intensidad a lo largo del encuentro, no dando ninguna posibilidad al rival.

Hemos hecho buen partido pero debemos asegurar las canastas fáciles, por lo demás solo cabe felicitar al equipo.

CADETE | Castro 53-48 E.M.Santander B

Partido que empezó con ataques fluidos y conseguimos una temprana ventaja de 10 puntos, pero no conseguíamos distanciarnos en el marcador, en la segunda mitad el juego se estanco, y en vez de baloncesto, se empezó a ver otro deporte, al cual no supimos jugar.
De todo tenemos que aprender, y ahora nos toca entrenar mas y mejor.

INFANTIL | Cantbasket Restaurante Bedoya 73 – EMDB Castro 01

Partido muy bueno para los locales, que pese a no salir muy enchufados (especialmente en defensa), consiguieron anotar 18 puntos en el primer cuarto, pese a que las sensaciones no eran buenas, un +8 en el primer cuarto, no está nada mal.
En el segundo período un 19-4 dejaba a los rivales casi sin opciones, pese a su gran tamaño, tenían que realizar muchas faltas para poder parar a los morados en el 1×1. A partir del descanso, algún padre visitante quiso ser más protagonista que los jugadores, increpando al árbitro sin razón alguna, y haciendo que el partido se considerase un “entrenamiento de mantenimiento de concentración”, que superamos con creces. El último cuarto un mero trámite, con buenas acciones y bonitas canastas.

INFANTIL | Astillero 56 – Cantbasket Ángeles Custodios 44

Partidazo de nuestros chicos, con 6 jugadores por bajas nos enfrentamos al líder de la competición y solo puedo dar la enhorabuena a nuestros chicos por el tremendo esfuerzo y la energía que desplegaron en todo momento.
Al último cuarto entramos 2 abajo, después de la presión durante todo el partido del equipo rival llego el bajón físico que hizo que final perdiéramos de 12.

Enhorabuena chicos, el mejor partido d la temporada, fuerza y garra la demostrada y el camino que debemos seguir ya sabemos cual es. ¡Orgullosísimo de vosotros!

INFANTIL | San Agustín 45 – 53 EM Santander

Partido duro el de este fin de semana frente a un gran rival y caracterizado por la infinidad de faltas cometidas ( 68 en total, 38 el conjunto local y 30 nosotros). La primera parte jugamos un baloncesto muy serio corriendo muy bien y jugando con mucho orden en ataque y siendo muy duros en defensa. Gracias a esto conseguíamos una renta de 14 puntos al final de los dos primeros períodos, que podría haber sido mayor si no hubiéramos fallado 14 tiros libres de 25 que lanzamos, 11 en el primer cuarto de 12 intentos…

En el tercer periodo salimos con ganas de matar el partido y logramos ventajas superiores a la veintena de puntos. Pero inexplicablemente dejamos de hacer nuestro juego, permitiendo al rival recortar distancias hasta los 5 puntos a falta de 2 minutos, pero una gran reacción por parte de mis jugadores, con enormes defensas y ataques con mucho criterio, nos permitió llevarnos la victoria en un campo difícil ante un rival duro. Esta semana a trabajar de cara al próximo partido y a lo que nos queda de liga.

ALEVÍN | Bezana A 67 – 65 Cantbasket Sagrada Familia

Buen partido jugado en Soto de la Marina, entre el primero y el segundo clasificado de la competición, ha sido un partido difícil e igualado de principio a fin. Antes de nada destacar la intensidad mostrada por los jugadores, y aunque tuvimos algún error conseguimos llegar igualados al final del partido.

La primera parte terminó 29-25 para los locales, esta diferencia se debió al parcial del segundo periodo, debido a algunos errores, pero que supimos compensar antes del descanso recortando la diferencia a 4 puntos. La segunda parte fue muy física, donde además se anotaron muchas canastas, hasta el último periodo fue un intercambio de canastas constante llegamos hasta el final del partido empatados, ellos consiguieron meter los últimos cuatro puntos desde la línea de personal, y nosotros teniendo el balón a falta de 10 segundos para el final y perdiendo de dos, lo aprovechamos con tres tiros que no quisieron entrar, y perdimos de dos, ha sido un buen partido a pesar de la derrota enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado.

ALEVÍN | Cantbasket Centenario Ángeles Custodios 56-43 Amide B

Segunda victoria consecutiva de la temporada para el equipo de Ángeles Custodios. El equipo local comenzó mandando en el marcador por 6 puntos en el primer periodo. Esta ventaja fue aumentando progresivamente hasta llegar a un máximo de 23 puntos en el cuarto periodo. En el quinto, el equipo local consiguió rebajar la diferencia, pero en ningún momento peligró la victoria.
Gran defensa de Cantbasket, lo que le permitió robar un gran número de balones y anotar fácil, a pesar de algunos momentos de falta de concentración, demostrando que cuando quieren son capaces de hacer las cosas bien. Ahora toca seguir entrenando y mejorando y a por el siguiente.
BENJAMÍN | Cantbasket Ángeles Custodios 65 – Calasanz 40

Pese al buen resultado, malas sensaciones, se han mejorado cosas, pero en otras básicas seguimos despistados, lentos para sacar, pases flojísimos, y pases “rifados” se están convirtiendo en algo difícil de quitar, y que un jugador rival anote más del 60% de los puntos del rival, dice muy poco de nuestra defensa.

Por otra parte, un paso adelante de todos los jugadores, que van adquiriendo buena técnica individual, y mejorando en la velocidad del juego. Así que: ¡A entenar mucho y bien!