Arturo Robertson, base más valorado de la temporada 2017

publicado en: Noticias | 0

El jugador de la AD Cantbasket 04 revalida el título otorgado por la Federación Cántabra de Baloncesto y Liberty Seguros

Arturo Robertson, máximo anotador de La Gallofa & Co | Foto: Pablo Lanza

Arturo Robertson González, jugador del equipo junior Gallofa & Co A, ha sido elegido el base más valorado de la temporada 2017, un premio otorgado por la Federación Cántabra de Baloncesto y Liberty Seguros.

El joven base cántabro, nacido el 31 de agosto de 1999, afrontará, este próximo fin de semana la Final Four de la Liga Junior en Torrelavega, en concreto, en el Pabellón Vicente Trueba, misma cancha, en donde, ya se proclamó Campeón de la Liga Junior la pasada temporada junto con sus compañeros, y que dio derecho al equipo santanderino a participar en el Campeonato de España Junior celebrado en Guadalajara, en el cual, Arturo Robertson también fue uno de los jugadores destacados.

Se trata del segundo reconocimiento que Arturo recibe por parte del baloncesto cántabro, ya que, también fue elegido como “mejor escolta” y formó parte del “quinteto de la liga”, junto con su compañero de equipo, Adolfo Viadero, en el Trofeo MVP-Liberty Seguros 2016.

Arturo Robertson, es un ejemplo del “ADN Cantbasket”: un jugador formado íntegramente en las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y que, pese a su juventud, ya está en dinámica con el primer equipo “Gallofa & Co”, produciéndose su debut en la Liga EBA la pasada temporada en la cancha del Take Tolosa.

Se inició en el baloncesto con el equipo “Cantbasket Sagrada Familia” y ha ido creciendo de la mano del club de la capital cántabra, formando parte de una generación que ha dado grandes alegrías a la entidad santanderina, y es que, además de la Liga Junior conquistada en el pasado mes de mayo, también ha levantado la Liga Infantil (2012-2013) y la Liga Cadete (2014-2015). El jugador “morado” ha formado parte también de la Selección Cántabra Alevín, Infantil y Cadete.