Antón Savitski amarga la tarde a la Gallofa Cantbasket (75-78)

publicado en: Noticias | 0

A la Gallofa se le escapa la victoria en los últimos segundos ante el Megacalzado Ardoi 

Amarga derrota de la Gallofa Cantbasket ante el Megacalzado Ardoi, segundo clasificado del Grupo A-A de la Liga EBA, por 75-78 en un gran partido de baloncesto disputado en tarde del sábado en la capital cántabra.

El equipo santanderino necesitaba ganar para seguir vivo en la lucha por alcanzar la segunda posición y jugar la fase de ascenso a la LEB Plata, pero la veteranía de Antón Savitski se cruzó en el camino de los cántabros. Tras la derrota y a falta de diez jornadas para la conclusión de la liga regular, la Gallofa Cantbasket se aleja de los navarros y se sitúa a cuatro victorias más basket-average.

La Gallofa Cantbasket y el Megacalzado Ardoi protagonizaron un partido muy intenso e igualado, que se decidió en el último minuto de partido, tras entrar ambos equipos empatados a 70 puntos en el marcador. La cuarta falta personal del canterano Alejo Rúa-Figueroa llevaba a Antón Savitski a anotar dos tiros libres (70-72), tras ello, y a falta de 35 segundos, Sandro Gacic anotaba un triple, gracias a una gran asistencia de Daniel Westbrook, que ponía un punto arriba a la Gallofa (73-72). Después de un tiempo muerto visitante, el equipo de Zizur Mayor por medio de su MVP, Savitski, conseguía lograr un 2+1 que silenciaba al Palacio (73-74), pese a fallar el tiro libre adicional, el rebote se quedaba en manos de su compañero Ainatu, que conseguía sacar una falta personal, a falta de siete segundos, a Rúa-Figueroa, para sentenciar el partido con dos tiros libres (73-76). Con el partido encarrilado, Urtasun ampliaba la ventaja local (73-78) y Westbrook cerraba el partido con una canasta (75-78).

Antes de llegar a los 60 segundos decisivos, el Megacalzado Ardoi comenzó ganando el primer cuarto por la mínima (21-22), tras remontar una desventaja de nueve puntos de la Gallofa Cantbasket, y antes del descanso, conseguía ampliar su ventaja a cinco puntos tras un parcial de 18-22 (39-44). Tras el paso por los vestuarios, la Gallofa mejoró, ganando el parcial por 22-14, y dando la vuelta al partido (61-58), que le permitía entrar al último cuarto, con tres puntos de ventaja ante su afición, una igualdad que no se rompió hasta el último minuto del encuentro.

Sandro Gacic, con 19 puntos, y Daniel Westbrook, con 17 puntos, fueron los máximos anotadores de la Gallofa Cantbasket, mientras que, en el Megacalzado Ardoi el gran protagonista fue  Antón Savitski con 20 puntos y 14 rebotes, con una valoración final de 31.

El próximo sábado día 16 de febrero, la Gallofa visitará el Polideportivo José Antonio Gasca para enfrentarse al Easo Loquillo, a partir de las 20:00 horas.

PARCIALES: 21-22, 18-22, 22-14, 14-20

GALLOFA: Gacic (19), Cotera (5), Teja (0), García (14), Rúa-Figueroa (4), Bartolomé (9), Portilla (0), Robinson (2), Peña (5), Westbrook (17)

MEGACALZADO ARDOI: Uriz (5), Rivero (0), Ainatu (13), Zabaleta (0),  Eguilaz (8), López (5), Matos (10), Narvaez (2), Savitski (20), Urtasun (10), Ochotorena (5)

ÁRBITROS: Paul Miranda y Carlos Fernández. Eliminado por cinco faltas personales el jugador de Gallofa, Alejo Rúa-Figueroa.

Gallofa – Megacalzado Ardoi

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank