Álvaro Fernández refuerza el juego interior de Gallofa Cantbasket

publicado en: Noticias | 0

Ha jugado 148 partidos en Liga EBA con el SAB Torrelavega y Pas Piélagos

Álvaro Fernández Liaño se ha convertido en el segundo fichaje de Gallofa para la temporada 2017-2018, tras el de David García Peña.

El ala-pívot cántabro, nacido el 6 de septiembre de 1991 y de dos metros de altura, se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo La Paz de Torrelavega. En su primer año como jugador senior (2009/2010), daba el salto a Renedo para formar parte del filial de la ADB Pas Piélagos, debutando en la Liga EBA y llegando a jugar un total de once encuentros con el primer equipo.

Una temporada después, regresaba a la capital del Besaya para vestir la elástica del desaparecido CDB SAB Torrelavega y disputar 38 encuentros oficiales en competición nacional. En la 2012-2013 regresaba al Pas Piélagos, con quienes ha jugado las últimas cinco temporadas, compartiendo vestuario con David García Peña y también con el capitán de Gallofa Cantbasket, Jaime García Solana. A nivel nacional, Álvaro Fernández, conocido como “Basu”, suma 1856 minutos de juego, 499 puntos anotados y 298 rebotes capturados.

La plantilla del primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 va tomando forma, tras las renovaciones de Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Alexis Bartolomé y Luis Fernando Portilla, y los fichajes de David García PeñaÁlvaro Fernández.

Gallofa jugará su primer partido de pretemporada este próximo domingo, a las 17:00 horas, en el Pabellón Fernando Expósito frente al Igualatorio Cantabria Estela, correspondiente a la primera jornada de la Copa Cantabria EBA 2017.