500 participantes se dan cita en el Torneo X Aniversario La Gallofa Cantbasket

publicado en: Noticias | 0
El pasado sábado día 30 de mayo, se celebró el Torneo X Aniversario La Gallofa Cantbasket en el Palacio de Deportes de Santander, en donde, se instalaron tres pistas en el interior, y otras tres en el exterior, disputándose un total 43 partidos desde las 10:00 horas a las 21:00 horas

PLP_6190
En el exterior del Palacio se instalaron tres pistas | Foto: Pablo Lanza

500 participantes, desde las categorías de Baby Basket hasta los equipos senior masculinos y femeninos, se dieron cita en un torneo que sirvió para pasar una gran jornada de baloncesto y convivencia, en donde, se celebró el décimo aniversario de fundación de La Gallofa Cantbasket. Diferentes clubes de la regiones, y de fuera de ella, fueron invitados a participar, destacando la presencia de los cuatro equipos asturianos de la Asociación Atlética Avilesina, tres equipos del SAB Torrelavega, dos del Club Baloncesto Cayón, diez del Club Baloncesto Solares, y veintisiete de la cantera de La Gallofa Cantbasket y del Kells College Némesis.

La temporada 2014-2015 de La Gallofa Cantbasket ha sido espectacular, por una parte, el primer equipo, debutó en la Liga EBA, soñando hasta la última jornada por disputar la fase de ascenso a la Adecco Plata. La cantera ha cosechado triunfos destacados, como el filial de UC La Gallofa Cantbasket, que se proclamó campeón de la Liga y Copa de la Primera División Nacional de Cantabria. Se ha logrado clasificar a tres de los cuatro equipos de la categoría junior en la Primera División. El equipo cadete también se proclamó campeón de Cantabria, y que ha disputado la semana pasada el Campeonato de España por clubes en Andorra.

Tras el torneo, la actividad continuará durante los próximas semanas, por una parte, el club organizará diferentes convocatorias para aquellos jugadores que quieran jugar en Cantbasket la próxima temporada, disputando varios partidos amistosos, según la categoría, dos veces por semana. Por otro lado, también está en marcha, desde hace dos semanas, las jornadas de tecnificación. El director deportivo, Sergio Espinosa, junto con varios entrenadores del club, están mejorando la táctica y técnica individual de los jóvenes promesas de La Gallofa Cantbasket.

Por último, del 17 al 29 de agosto, se celebrará al X edición del campus de verano de La Gallofa Cantbasket en las instalaciones del Complejo Municipal de La Albericia. Una cita ya clásica en el calendario para centenares de jóvenes de Cantabria y de las regiones limítrofes. El plazo de inscripción se encuentra todavía abierto y se puede realizar a través de la página web de Cantbasket

AGRADECIMIENTO DE LA DIRECTIVA A LOS PATROCINADORES, INSTITUCIONES Y ABONADOS

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva Cantbasket, quiere agradecer públicamente el esfuerzo global de patrocinadores, colaboradores, instituciones y abonados por sacar adelante el proyecto durante la temporada.

Creado en el año 2.004, la A.D Cantbasket 04 es en la actualidad el club de Cantabria que mayor número de equipos aporta a las ligas escolares y federadas. Un total de 7 equipos masculinos de compiten en las Ligas Federadas de Cantabria, 13 equipos compiten en los ‘Juegos Escolares’, 6 equipos de Baby-Basket y hay 7 sedes en donde poder entrenar al baloncesto entre semana.

El proyecto ha salido adelante gracias al patrocinio privado de Panaderías especializadas La Gallofa, Magefesa, Agua de Solares, Ventanas Maliaño, Cafetería-Restaurante Bedoya, Banco Sabadell, SDM Programas, Cafetería – Cervecería ISAE, Kells College, Clínica Dental Los Robles, Restaurante Laury, Autobuses Terán, Mecanizados CNC, SEUR y Seprinsa. Junto con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander a través del Instituto Municipal de Deportes, de la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, Cantabria 2017 Año Jubilar y de la Universidad de Cantabria.

Torneo X Aniversario La Gallofa Cantbasket

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar