La competición continuó para las categorías inferiores.

publicado en: Noticias | 0

El filial de la Gallofa Cantbasket logró una victoria en Solares

EQUIPOS FEDERADOS

CB SOLARES – UC LA GALLOFA CANTBASKET (57-69)

PLP_3241Visitamos esta tarde Solares en un partido fundamental para nosotros contra un rival directo para la cuarta plaza. Empezamos bien los primeros minutos pero enseguida nos atascamos en ataque ante la mejoría local en defensa, a los dos minutos se lesiona Hector lo cual es un hándicap importante para nosotros que ya teníamos dos bajas en esa posición.

A partir de aquí lo tónica fue pequeñas ventajas de ambos equipos en un partido en que las defensas estaban bien en ambos lados. Llegamos al descanso dos abajo 26-24.

En la reanudación empezamos mas entonados en ataque sin bajar el nivel defensivo y anotamos con mas fluidez con un gran Fernando que dominaba en ambos aros. Cogemos una ventaja en torno a diez puntos que supimos mantener hasta el final del encuentro.

Victoria trabajada, importante para nuestras aspiraciones. La semana que viene a trabajar duro para seguir mejorando

UC CANTBASKET 04 B 47 – 55 PAS PIELAGOS B

Ya en la fase de calentamiento se pudo comprobar porqué el equipo de Piélagos es el lider indiscutido ( y quizás indiscutible) del grupo. Un orden y una seriedad en el ejecicio del mismo, solo comparable al tamaño de sus jugadores, así lo atestiguaban.

Sin embargo no nos dejamos impresionar, y salimos convencidos de que la clave no está en el rival, sino en ser capaces de dar el 100% de nosotros mismos durante el mayor tiempo posible. Y se consiguió. Salimos con una concentración y una intensidad que nos permitió defender las penetraciones contrarias, las posiciones cercanas al aro contra jugadores de una altura y una envergadura muy superior, estar atentos (¡por fin!) al balance defensivo (la capacidad del contrario para montar un contrataque sin necesidad de acudir a la figura del <<palomero>> es envidiable),en definitiva, nos permitió contrarrestar todas las variantes tácticas exhibidas de ocntrario, incluida una a veces axfisiante presión.

Todo ello, unido a que vamos mejorando en nuestra circulación de balon y selección de tiro en ataque (aunque todavía reenqueemos mucho en la organización del contrataque) nos permitió tratar de tu a tu en el marcador y en la cancha al equipo de Piélagos (incluso ir por delante en varias fases de los tres primeros cuartos), hasta que a falta de aproximadamente cinco minutos, nuestras reservas físicas se agotaron y no pudimos seguir manteniendo el alto nivel de esfuerzo físico necesario para mantenernos donde estábamos, aunque si el psíquico, ya que aunque la piernas no podían no nos dejamos llevar y swguimos luchando al límite hasta el final del encuentro lo que evito perder en cinco minutos gran parte de lo que habíamos obtenido hasta entonces.

Junior. Pas Piélagos 58 – La Gallofa Cantbasket 62

Muy buen comienzo de la Gallofa Cantbasket con un 0-12 de parcial obligando a Piélagos a solicitar su primer tiempo muerto antes de cumplirse los 3 minutos del partido.

Tras el tiempo muerto conseguían su primera canasta y comenzaban a realizar una buena defensa presionante en toda la cancha que daba sus frutos, pero no los suficientes para recortar la diferencia de 10 puntos pasado el ecuador de este primer cuarto (7-17).

Cantbasket mantenía una buena intensidad defensiva y domina el rebote en los dos aros, pero se metieron rápidamente en faltas que llevaba a los locales a la línea de tiros libres reduciendo la diferencia y llegando al final de los diez primeros minutos con un 17-21 en el marcador.

Empezaba muy de cara este segundo cuarto para Cantbasket que volvía a salir muy enchufado, anotaban buenas canastas en transición solventando bien la defensa presionante de los de Renedo y seguían manteniendo una buena actitud defensiva, se podía ver la máxima diferencia del partido  en el marcador con un 19-32 para los visitantes a falta de cinco minutos para llegar al descanso.

Una tímida reacción de los locales reducía la diferencia a los 9 puntos pero Canbasket supo reaccionar y poner otra vez una diferencia de 12 puntos con la que se llegó al descanso.27-39.

Empezó el tercer cuarto con un intercambio de canastas que duró tres minutos, a partir de este momento el jugador de Cantbasket, Adolfo Del Alamo, sufrió una lesión de rodilla que le llevó al banquillo sin poder disputar el resto del partido. Adolfo llevaba anotados 11 puntos habiendo fallado solo un tiro libre en todo el partido, además de cuajaba una más que notable actuación defensiva intimidado bajo los tableros. Ésta inoportuna lesión  se sumaba a las ya conocidas de Macos Rúa, Alejo Rúa y Javi Castillo que no pudieron disputar el encuentro.  Aún así no se vino abajo Cantbasket, llegando a ceder la diferencia tan solo hasta los 7 puntos de ventaja pero rápidamente volvían a engancharse al partido y ampliaban la diferencia con un 41-52 en el marcador llegando al final del tercer cuarto.

Empezaba bien Cantabasket el último cuarto con dos canastas consecutivas por tan solo un tiro libre de los locales, se ampliaban diferencias nuevamente hasta los 13 puntos, pero Piélagos no daba el partido por perdido y con su buena defensa conseguía robar tres balones decisivos que reducían la diferencia hasta los 7 puntos.

A partir de este momento el partido entró en un ida y vuelta que favoreció ligeramente a los locales ya que los de Santander tomaban algunas decisiones erróneas fruto del cansancio producido por la presión en toda la pista a la que habían sido sometidos durante todo el partido.

Se entraba en los dos últimos minutos con una diferencia de siete puntos que se vio recortada hasta los tres puntos, pero que Cantbasket supo manejar llegando al final del partido con un marcador de 58-62.

Junior. La Gallofa Cantbasket 04 B 68-  La Salle 43.
Fecha: 25/10/2014. Lugar: Pabellon Cueto – 16:15h

Victoria muy trabajada la que consiguió el Junior B de Cantbasket el pasado sábado en el pabellon de Cueto. Un encuentro en el que el equipo local no cogió ritmo hasta el último cuarto, y en el que en los dos primeros periodos, la igualdad se tradujo en marcadores ajustados con un 12-11 en el primero a favor de los morados y un empate a 12 al final del segundo, lo que mandaba al vestuario al equipo local un punto arriba, 24-23. Los locales no encontraban ritmo en ataque y tampoco mostraban el suficiente poderío defensivo, esencial en este tipo de encuentros,  especialmente actuando como local.

El tercer cuarto ofreció un arranque mucho más acertado del equipo de Cantbasket cimentado en una defensa más seria y una mejora en ataque. Prueba de ello el parcial de 18-10 al que se llegaba tras los diez minutos reglamentarios. El último cuarto y tras una serie de buenas defensas y ataques rápidos, el Junior B consiguió poner tierra de por medio y al finalizar el periodo los jugadores locales endosaban un último parcial de 26-10 que dejaba el marcador  en 25 puntos arriba a favor de La Gallofa Cantbasket 04, que suma una victoria más, la tercera seguida en ésta liga 2014-2015.

Amide 59 – 52 La Gallofa Cantbasket “C”

Partido disputado en el pequeño pabellón de Matilde de la Torre, empezamos fuera de ritmo, algo que tenemos que corregir ya que no es la primera vez que nos pasa. Hacia la mitad del cuarto, fuimos capaces de sobre ponernos y acercarnos en el marcador. Hasta finales de tercer cuarto fuimos participes de un intercambio de canastas hasta que nos pusimos por delante.

El desenlace de partido, con pérdidas inoportunas, malas selecciones de tiro y sobre todo 17 tiros libres fallados en todo el partido nos lastraron. Estamos en la buena línea, compitiendo pero nos falta el paso final para luchar por las victorias.

VENTANAS ARSAN ASTILLERO 44- CANTBASKET D 65
Siguiendo la estela de por la mañana, realizamos el peor partido de lo que llevamos de temporada, muchas perdidas de balon, una defensa pauperrima y sobre todo otra vez una falta de actitud que se nota en el juego, solo nos salvo un tercer cuarto menos malo que el resto del partido, por lo demas dos victorias que dejan un mal sabor de boca y mucho trabajo por hacer todavía.

EQUIPOS ESCOLARES

ALEVIN MASCULINO: SAB TORRELAVEGA 85 – 48 CANTBASKET SAGRADA FAMILIA

Primer partido fuera de casa, comenzamos afrontando el partido con ganas y teniendo un poco las ideas más claras que la semana pasada, se noto en el marcador que no era una diferencia tan abultada, al descanso íbamos perdiendo de 14 puntos, y siendo consciente de que fallamos unos cuantos tiros debajo del aro. En la segunda mitad comenzamos bien pero en el quinto periodo, no supimos reaccionar y nos metieron un parcial muy amplio que marco la brecha en el marcador, colocándose 40 arriba, los locales, lo que paso en este periodo es inexplicable nos olvidamos de todos nuestros conceptos básicos de ataque y defensa, perdiendo balones continuamente. Al final el partido acabo 85-48, tenemos que ser todos conscientes de los errores y salir siempre con ganas y energía a jugar, vayamos ganando o perdiendo, queda seguir trabajando por semana para mejorar la próxima jornada.

San Agustín 59 – EM Santander 50

Buen partido pese a la derrota. Buen trabajo colectivo en el que todos los que salieron al campo trataron de ayudar, luchando tanto en ataque como en defensa. Estamos desajustados todavía, y hay mucho que mejorar, pero lo arreglaremos entrenando y entrenando. Debemos pensar en que cosas tenemos que mejorar para revertir el resultado en la vuelta, y ser capaces de ganarles en casa. ¡Ánimo chicos!
Cantbasket Restaurante Bedoya 79 – Amide Camargo 53
Primera victoria oficial del equipo ante un luchador Amide Camargo. En el primer cuarto ya se pudo apreciar la diferencia de ritmo entre ambos conjuntos. Pese a que ambos anotaban, los locales tenían esa chispa que mantendrían todo el partido.El segundo período, cuarto fuerte de Amide, y pese a eso, se aumentó la ventaja hasta los diez de diferencia.
En el tercer cuarto, los fallos de tiros fáciles impidieron que los locales se marchasen de más en el marcador (16-12).Pero en el último período, la velocidad y el ritmo de los morados se impusieron contundentemente hasta reflejar en el marcador, esos 26 de diferencia. Sólo se puede pedir al equipo mantener el nivel de entrenamiento, para seguir mejorando. ¡Enhorabuena!

EM SANTANDER 70 – SAB TORRELAVEGA 43
Partido que empezó muy igualado hasta casi el descanso en el que nosotros salimos muy frios, despues del descanso apretamos y conseguimos una renta importante, aun asi hicimos un partido muy flojo sin ningun tipo de actitud

Benjamín Pas Pielagos 70 – Cantbasket Ángeles Custodios 39.

Partido que aunque el resultado parezca abultado, nos vamos con muy buenas sensaciones, por la buena imagen de equipo que dimos, siempre que teníamos a un compañero mejor situado pasábamos la pelota, cuando subíamos el campo por el lado izquierdo, la subiamos botando con la izquierda y que decir de alguna jugada con pases que fue de enmarcar.

Dar la enhorabuena a Pas Pielagos porque fue justo vencedor, con algún jugador realmente bueno y muy buenos fundamentos. Chicos esto es el comienzo y vamos en muy buena línea, a seguir igual y a seguir disfrutando del baloncesto.

Alevin Masculino: Castro 21 – 65 Em Santander B

Partido para volver a la normalidad de nuestros juego, siendo mas equipo y defendiendo todos a una. Buen encuentro en lineas generales, aunque tenemos que mejorar los fallos solos en contraataque y mejorar en las ayudas defensivas.Buen trabajo chicos. Estamos en la buena línea.

E.M.Santander B – Calasanz A

Partido de la segunda jornada disputado en las instalaciones Marcelino Botín. Empezamos el partido con buen ritmo pero con muchas imprecisiones, esas imprecisiones nos hicieron estar por debajo en el marcador, pero antes del descanso conseguimos subir lineas en defensa y jugar mas fluido. La segunda parte fue muy pareja con ventajas que no superaron los 5-8 puntos. El partido de nos escapo en el ultimo minuto donde erramos las ultimas posesiones , aun así, se va viendo mejora. Hay que seguir trabajando duro y saldrán los frutos.

Alevín masculino. IMD Laredo Blanco 2-52 Cantbasket Ángeles Custodios

Partido dominado desde el inicio por el equipo de Cantbasket, que comenzó con una defensa presionante, lo cual le permitió conseguir varios robos y contraataques rápidos. Primera victoria para el equipo de Ángeles Custodios, que sigue mejorando día a día.

*Las crónicas han sido elaboradas por los entrenadores de cada equipo.